Creéis que Apple reculará con nVidia?

Ahora con el lanzamiento del Mac Pro 2019 se ve claramente que a pesar del precio y del tiempo que ha tardado en salir en el apartado gráfico nace obsoleto.
Apple se queda en segunda línea al apostar únicamente por AMD. Esto ya ha supuesto las primeras críticas, pero viendo que el panorama a corto y medio plazo sigue siendo a favor para Nvidia creéis que Apple reculará con el tiempo, porque integrar una rx580 en un equipo de 6500€ para alguien que necesita potencia gráfica es un mal chiste, y vamos no creo que la gente se compre este equipo solo para audio y/o fotografía.
La verdad que yo estoy mosqueado, porque me encantaría usar mi gráfica 1060 de nvidia en mi Mac Mini con una Razer Core X, y tener que depender de una ATI, no se, no me termina de gustar.
Yo creo que no de marcha atrás. Los usuarios llevamos ya un tiempo esperándolo, y sinceramente, dudo que a corto plazo veamos novedades.

Yo tengo una 1070 en una caja thunderbolt 3, y la uso con bootcamp. Es cierto que solo la uso para jugar, con lo cual, realmente me importa poco que apple de soporte para las gráficas nvidia. Estos son los típicos ataques de poder que le dan a apple...
Por como funcionan Apple y Nvidia, son incompatibles. Viendo las cagadas que hubo con los MacBook Pro con Nvidia, yo me olvidaría de volver a verlos por aquí. Aunque el futuro es muy largo.
gndolfo escribió:Por como funcionan Apple y Nvidia, son incompatibles. Viendo las cagadas que hubo con los MacBook Pro con Nvidia, yo me olvidaría de volver a verlos por aquí. Aunque el futuro es muy largo.


Realmente no es por las formas que tienen de trabajar, es porque a apple no le da la gana.
Gladiator escribió:
gndolfo escribió:Por como funcionan Apple y Nvidia, son incompatibles. Viendo las cagadas que hubo con los MacBook Pro con Nvidia, yo me olvidaría de volver a verlos por aquí. Aunque el futuro es muy largo.


Realmente no es por las formas que tienen de trabajar, es porque a apple no le da la gana.


Pues vale, si te quedas mas contento reduciéndolo a eso XD.
Ojalá me quedara contento, pero no es el caso. Aunque si tienes una explicación más razonable, la escucho (o leo más bien).
Donde veo la clave y por eso el hilo, es en el nuevo Mac pro, hasta ahora en portátiles y Mac mini las gráficas de AMD dan la talla, nadie se compra un equipo de estos por potencia gráfica, pero un Mac pro se queda cojo al no poder disponer de las RTX, hasta ahora era una pataleta, a partir de ahora creo que es una cagada.
Aqui tienen hecho un resumen en castellano.

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... ple-nvidia

No es simplemente Apple no quiere, Nvidia le dio muchos dolores de cabeza y AMD es más flexible. Y no le han dado la patada a Intel porque aún no pueden, pero lo están deseando. Yo lo estaría, siendo Apple, no puedes dejar que otros te marquen la hoja de ruta.
gndolfo escribió:Aqui tienen hecho un resumen en castellano.

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... ple-nvidia

No es simplemente Apple no quiere, Nvidia le dio muchos dolores de cabeza y AMD es más flexible. Y no le han dado la patada a Intel porque aún no pueden, pero lo están deseando. Yo lo estaría, siendo Apple, no puedes dejar que otros te marquen la hoja de ruta.


Verás que guay como le de la patada a Intel para poner sus propios micros, que lo haga el 1 de Enero, ya verás la gracia que le va a hacer al sector.
Con el resumen del enlace queda aun más claro que Apple no quiere. Los dolores de cabeza que ha tenido apple con nvidia, son totalmente normales.
A apple no le cuesta absolutamente nada dejar que Nvidia cree drivers para sus tarjetas gráficas y usen las librerías CUDA. ¿Que no quieren ponerlas de serie en sus macbook porque consumen mucho y les genera demasiado calor?, vale, es hasta aceptable, aunque tendrían que revisarse el poner un i9.... pero que no cierren la puerta al usuario que quiere usar una nvidia como egpu, o en su mac pro de 6000 €.

Aquí el problema es el siguiente, y cito textualmente al artículo:

"CUDA. Librería cerrada y propietaria de NVIDIA para cálculo computacional. Una librería que ha demostrado ser más práctica y potente que los estándares abiertos que la industria ha querido crear como OpenCL.

A Apple no le gusta dar soporte en sus sistemas a librerías cerradas que ellos no controlen, así que ellos han creado su propio estándar Metal. Pero CUDA se ha convertido en estándar por su versatilidad y apoyo de la comunidad, y eso ha cerrado la puerta en Apple a gran parte del desarrollo profesional. "

Y el que quiera, que siga leyendo el artículo, porque para que en applesfera no le den la razón a apple, ya tiene que ser claro el asunto.
Si el caso está clarísimo, el tema es si recularán o no, porque yo creo que pierden más de lo que ganan, al menos con el Mac Pro 2019.

Los problemas con nVidia por sus gráficas son cosa del pasado, esos modelos eran muy calentorras, como lo son las AMD actuales.
yogoo escribió:Ahora con el lanzamiento del Mac Pro 2019 se ve claramente que a pesar del precio y del tiempo que ha tardado en salir en el apartado gráfico nace obsoleto.
Apple se queda en segunda línea al apostar únicamente por AMD. Esto ya ha supuesto las primeras críticas, pero viendo que el panorama a corto y medio plazo sigue siendo a favor para Nvidia creéis que Apple reculará con el tiempo, porque integrar una rx580 en un equipo de 6500€ para alguien que necesita potencia gráfica es un mal chiste, y vamos no creo que la gente se compre este equipo solo para audio y/o fotografía.


¿Acaso hay algún problema con las Radeon?
Space Lord escribió:
yogoo escribió:Ahora con el lanzamiento del Mac Pro 2019 se ve claramente que a pesar del precio y del tiempo que ha tardado en salir en el apartado gráfico nace obsoleto.
Apple se queda en segunda línea al apostar únicamente por AMD. Esto ya ha supuesto las primeras críticas, pero viendo que el panorama a corto y medio plazo sigue siendo a favor para Nvidia creéis que Apple reculará con el tiempo, porque integrar una rx580 en un equipo de 6500€ para alguien que necesita potencia gráfica es un mal chiste, y vamos no creo que la gente se compre este equipo solo para audio y/o fotografía.


¿Acaso hay algún problema con las Radeon?


Consumo mucho más elevado que la competencia, mas calor y mucho menos rendimiento.

Ojo, AMD espero que el año que viene pegue fuerte con las gráficas. En CPU está imparable actualmente y en gráficas con la nueva 5500M ha hecho un excelente trabajo.

Pero a día de hoy meter las RX y las Vega desfasadas...
@Space Lord Yo nunca he estado usando ATI, la verdad que va ser una experiencia nueva para mi en relación a la compra que voy a hacer en unos meses para usar ATI en una eGPU en MacOS, espero llevarme grata experiencia, tengo pensado pillar algo del rango de 200-400€.
13 respuestas