Creeis necesaria una lista negra de arrendatarios ????

Hola ! Pues vereis, mi novia y yo tenemos un piso desde hace tiempo ( propiedad de ella ) vacío, bueno en este momento lo tenemos de guardamuebles, guardando los muebles del piso que nos están construyendo.
Se que es feo tenerlo vacío con la necesidad de vivienda que hay, se que es dinero que estamos perdiendo pagando su hipoteca íntegra cada mes pudiendo subsanarla en mas de un 50% con un dinero de alquiler y se muchas cosas mas, pero la verdad es que me da algo de miedo alquilarlo.
Estoy viendo España Directo en tve y sale un matrimonio mayor que alquilaron a una familia un piso, le pagaron dos meses y se han pegado dos años viviendo gratis, les han dejado el piso hecho un auténtico desastre, parecía un estercolero, la cocina llena de bichos, huevos de cucharacha, el salón destrozado, etc...
Y bueno, nos preguntamos muchas veces, y si nos pasa lo mismo ??? Y si encima que no nos pagan luego nos gastamos millones en arreglar daños ??? Casi que a veces piensa que mejor tenerlo vacío que pasar las penurias que pasa la gente con inquilinos que no pagan.

Entonces me viene a la pelota, no creeis que sería buena una base de datos sobre arrendatarios ?? Tipo asnef, que pueda consultar cualquiera que quiera alquilar un piso y saber a quien se lo alquila, al menos su historial en cuanto a viviendas, porque el matrimonio este decían que los que le habían dejado el piso así ya venían de otro que habían dejado igual...

No se si esto ya existirá, pero de no ser así y crearse, aumentaría la confianza de los arrendadores e incentivaría el alquiler, no creeis ???

En fin, opiniones ???
yo tengo alquilado un piso... esta es mi experiencia:

han pasado por ahi 3 o 4 personas ya...

el primero una mujer que en teoria venia recomendada como conocida... pues se metio ella y un grupo de tios y algun que otro perro de grandes dimensiones... la cosa es que despues del mes de alquiler y el de fianza dejo de pagar... vivio un par de meses y conseguimos echarla... la casa como tanto se suele escuchar... hecha unos zorros sucia cosas rotas...

luego hemos tenido un medico que no dio ningun tipo de problemas (por que sera que la gente con alto nivel educativo son mas civicos ??)

luego un tipo que queria montarse una empresa en mi casa... cosa que se le permitio pero decia que pagar 250 € era muy caro y como no se la bajamos se piro...

y ahora tenemos un grupo de hippies... ya sabemos de este grupo que mete mas gente de la que nos dijos... y que ademas tienen un par de perros... ya veremos como terminan estos... de momento pagan que es lo importante

pd: yo estaria a favor completamente de un registro en plan el de morosos... pero con algun control... no sea que luego engañen y pongan como malos a un buen inquilino en plan venganza
kyubixxx escribió:
pd: yo estaria a favor completamente de un registro en plan el de morosos... pero con algun control... no sea que luego engañen y pongan como malos a un buen inquilino en plan venganza

Si, por supuesto, eso es facil de demostrar, cuando no te pagan les sueles poner denuncia, pues para inscribir a alguien necesitarías esa denuncia. Y supongo que con los recibos del banco de los pagos y cosas así poder salir en caso de que sea falsa la denuncia.
Ostia como idea me parece cojonuda, no sé como no existe ya, no ninguna asociación de arrendatarios en españa? Porque ese sería el primer paso supongo..
De arrendatarios...y de arrendadores...
Pues estaría bien, pero como ha dicho maponk, de arrendatarios y de arrendadores porque hay cada hijo de su madre suelto... menos mal quenunca me ha tocado alguno malo, malo como a otros.
Bueno ni q los dueños sean unos santos..... jajajajajaja

no veo normal lo de no pagar, pero lo de algunos dueños es de traca, q si no te devuelven fianzas, q si se te meten en casa para mirar como la tienes ..... yo te digo q estos casos son tb muy comunes, q tengo a compañeros de trabajo q dejando el piso en perfectas condiciones no se les da la fianza pq no le sale de los huevos al propietario. Asi q seria una lista pero por parte de las dos partes no solo de los inquilinos.
Claro, por supuesto cabronazos hay sueltos en todos lados, pues lo mismo, tanto de arrendadores como de arrendatarios, pero la cosa está en que quien no cumpla con las condiciones quede marcado y el siguiente con el que tenga que negociar puede saber como se las gasta el colega.
2 pisos tengo "yo", y en uno de ellos he tenido 2 veces líos de desalojos y demás por impago.

Sinceramente, si no te hace falta la pasta, yo pasaba de líos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió: Con alquilar un piso al nombre del marido la lista negra ya queda inservible.

No seré yo acusado en este foro de profeminista,pero entendiendo lo que dices es totalmente desafortunado el comentario... ¬_¬ ¬_¬
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
maponk escribió:
adri-skater8 escribió: Con alquilar un piso al nombre del marido la lista negra ya queda inservible.

No seré yo acusado en este foro de profeminista,pero entendiendo lo que dices es totalmente desafortunado el comentario... ¬_¬ ¬_¬

A lo que se refiere es a que el contrato estaba a nombre de la mujer, por lo que aunque se la meta en una lista negra el marido no aparecerá en ella (al no aparecer él en el anterior contrato), por lo que si el próximo piso lo alquilan a nombre del marido éste no aparecerá en ninguna lista y todo ok... Lo mismo puede darse el caso al revés.
Mi tía estuvo unos 9 meses sin cobrar el alquiler. La casa la dejó hecha una mierda. La suerte es que al notas le van a embargar la nómina porque tiene una pensión de la ONCE o algo así. Ahora ha vuelto a alquilar la casa y este inquilino es buena gente. Paga todos los meses y tiene la casa muy bien.

P.D Me la tiene alquilada a mí XD :P
Imagino que no se podría hacer, porque se dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda.
Si a una persona se la incluyese en una lista negra de arrendatarios, sería imposible que pudiese volver a alquilar nada.

Lo que habría que hacer acelerar los desalojos en caso de impago.
Tan solo con demostrar que un mes no lo ha pagado, el inquilino debría ser desahuciado sin más.

En el fondo creo que es un problema que no se quiere afrontar por parte de las autoridades ya que mientras los morosos y okupas estén dentro de una casa, no están en la calle pidiendo una vivienda.
14 respuestas