Hola ! Pues vereis, mi novia y yo tenemos un piso desde hace tiempo ( propiedad de ella ) vacío, bueno en este momento lo tenemos de guardamuebles, guardando los muebles del piso que nos están construyendo.
Se que es feo tenerlo vacío con la necesidad de vivienda que hay, se que es dinero que estamos perdiendo pagando su hipoteca íntegra cada mes pudiendo subsanarla en mas de un 50% con un dinero de alquiler y se muchas cosas mas, pero la verdad es que me da algo de miedo alquilarlo.
Estoy viendo España Directo en tve y sale un matrimonio mayor que alquilaron a una familia un piso, le pagaron dos meses y se han pegado dos años viviendo gratis, les han dejado el piso hecho un auténtico desastre, parecía un estercolero, la cocina llena de bichos, huevos de cucharacha, el salón destrozado, etc...
Y bueno, nos preguntamos muchas veces, y si nos pasa lo mismo ??? Y si encima que no nos pagan luego nos gastamos millones en arreglar daños ??? Casi que a veces piensa que mejor tenerlo vacío que pasar las penurias que pasa la gente con inquilinos que no pagan.
Entonces me viene a la pelota, no creeis que sería buena una base de datos sobre arrendatarios ?? Tipo asnef, que pueda consultar cualquiera que quiera alquilar un piso y saber a quien se lo alquila, al menos su historial en cuanto a viviendas, porque el matrimonio este decían que los que le habían dejado el piso así ya venían de otro que habían dejado igual...
No se si esto ya existirá, pero de no ser así y crearse, aumentaría la confianza de los arrendadores e incentivaría el alquiler, no creeis ???
En fin, opiniones ???