Alaingg escribió:Me he planteado esta pregunta a raiz de varias experiencias, y concretamente una de esta tarde. Estaba echando la siesta, cuando he empezado a soñar que mi hermano cruzaba el patio que llega hasta mi portal y tocaba el timbre. En ese instante del sueño, el timbre ha sonado, me ha despertado y ha subido mi hermano.
En otras ocasiones he tenido experiencias similares. En realidad, más que una visión de futuro es una visión de un presente en el que no estoy.
¿Conocéis algun argumento o hipótesis científica que explique estos casos? Siempre que me han pasado me han parecido realmente curiosos.
PS2HACKER escribió:Alaingg escribió:Me he planteado esta pregunta a raiz de varias experiencias, y concretamente una de esta tarde. Estaba echando la siesta, cuando he empezado a soñar que mi hermano cruzaba el patio que llega hasta mi portal y tocaba el timbre. En ese instante del sueño, el timbre ha sonado, me ha despertado y ha subido mi hermano.
En otras ocasiones he tenido experiencias similares. En realidad, más que una visión de futuro es una visión de un presente en el que no estoy.
¿Conocéis algun argumento o hipótesis científica que explique estos casos? Siempre que me han pasado me han parecido realmente curiosos.
me ha pasado con el 11s, otro avion que cayó desde brasil, dos niños que desaparecieron (creo que era el caso breton) y bastantes cosas más.
Lo ultimo fue lo del terrible accidente del tren cuando 2horas antes pensé ojala hoy no pase nada malo. (esto no fue suelo sino un pensamiento).
Ni idea por qué aunque no es siempre pero el caso más impresionante fue el 11s que soñé la primera vez con aviones.
gominio escribió:PS2HACKER escribió:Alaingg escribió:Me he planteado esta pregunta a raiz de varias experiencias, y concretamente una de esta tarde. Estaba echando la siesta, cuando he empezado a soñar que mi hermano cruzaba el patio que llega hasta mi portal y tocaba el timbre. En ese instante del sueño, el timbre ha sonado, me ha despertado y ha subido mi hermano.
me ha pasado con el 11s, otro avion que cayó desde brasil, dos niños que desaparecieron (creo que era el caso breton) y bastantes cosas más.
Lo ultimo fue lo del terrible accidente del tren cuando 2horas antes pensé ojala hoy no pase nada malo. (esto no fue suelo sino un pensamiento).
Ni idea por qué aunque no es siempre pero el caso más impresionante fue el 11s que soñé la primera vez con aviones.
Ya claro, yo sueño cada dia el numero de la loteria
PS2HACKER escribió:Lo ultimo fue lo del terrible accidente del tren cuando 2horas antes pensé ojala hoy no pase nada malo. (esto no fue suelo sino un pensamiento).
seaman escribió:Cojo palomitas.
¿Alguno de nuestros videntes lo había previsto?
Me has recordado a esto.
), y en otros casos será verdad y será fruto del azar.sesito71 escribió:PS2HACKER escribió:Lo ultimo fue lo del terrible accidente del tren cuando 2horas antes pensé ojala hoy no pase nada malo. (esto no fue suelo sino un pensamiento).
Muy místico todo, sí![]()
Por supuesto que puedes tener un sueño y que luego pase algo remotamente parecido, pero recordad, correlación no implica causalidad.
' y a las 2horas vi las catástrofe en Facebook.
AvBPvD escribió: Los sueños no ocurren en tu cerebro físico.
Asuka-S escribió:Cualquier cosa puede ser,de hecho,apenas sabemos del todo sobre el cerebro como para descartar nada
Dragon Renacido escribió:Por muy ínfima que sea la probabilidad de una coincidencia como esa, es real y puede ocurrir. De todas formas, ¿esperabas esa visita de tu hermano? Si es así, es como si soñaras con un examen la noche antes de dicho examen.
Silent Bob escribió:Los sueños sincronizados con el "Mundo Real"® no tienen nada de DejaVu ni de premonición. Tu cerebro se inventa una mini-história relacionada con tu sueño en el último instante que es la que se sincroniza con el despertador, el timbre, el vecino cabrón que pasa el aspirador un domingo a las 8 de la mañana...
Cualquier cosa puede ser,de hecho,apenas sabemos del todo sobre el cerebro como para descartar nada
Por esa regla de tres Dios existe.
Asuka-S escribió:Cualquier cosa puede ser,de hecho,apenas sabemos del todo sobre el cerebro como para descartar nada
El cerebro humano creó a Dios fisicamente? yo estoy hablando de las capacidades neuronales y demas,eso es creencia y puedes creer en cualquier tipo de ente,nada que ver con mi post
NikNitro escribió:Me ha pasado muchas veces estar soñando que me van a llamar, o que van a tocar al timbre y en ese momento que suene la alarma... Pero vamos puede ser obra de un subcosciente troll xD
S@lu2;)
,obviamente no todos se cumplen,de unos 300 que tengo anotados unos 20 se habrán cumplido,y ya llevo unos 6 años con el cuaderno este.
El cerebro humano creó a Dios fisicamente? yo estoy hablando de las capacidades neuronales y demas,eso es creencia y puedes creer en cualquier tipo de ente,nada que ver con mi post
Asuka-S escribió:NikNitro escribió:Me ha pasado muchas veces estar soñando que me van a llamar, o que van a tocar al timbre y en ese momento que suene la alarma... Pero vamos puede ser obra de un subcosciente troll xD
S@lu2;)
Tambien influye el factor externo,si suena algo alrededor soñaras con ello
XEstebanEdgeX escribió:El ultimo sueño que me llamo la atención lo tuve hace unos 3 meses y fue que veía la caída de una avión de pasajeros y todos morían. ojalas no se cumpla
faco escribió:hombre, yo estuve soñando durante mucho tiempo que daba un salto larguísimo... hasta que gané una medalla de oro en salto de longitud (en una prueba comarcal, no vayáis a pensar que me las doy de campeón olímpico) desde entonces no he vuelto a soñar eso.
Pero desde hace aún más tiempo sueño que tengo un accidente de tráfico yendo yo al volante... y muere mucha gente... a veces yo estoy entre las víctimas y a veces no...
y antes del 11S escribí una novelilla en la que el protagonista se imaginaba como un avión de pasajeros se estrellaba contra un rascacielos. Eso no fue una premonición, porque creo que ya existía una película con ese argumento... y el personaje RECORDABA esa película...
Silent Bob escribió:XEstebanEdgeX escribió:El ultimo sueño que me llamo la atención lo tuve hace unos 3 meses y fue que veía la caída de una avión de pasajeros y todos morían. ojalas no se cumpla
No es por nada, pero si los 20 que has "acertado" son de éste estilo siento mucho decirte que no es premonición, es estadística. En los 3 meses que han pasado ya te digo yo que en algún lugar del mundo algún accidente de avión habrá habido. Y sino, pues lo habrá en breve "porque estas cosas pasan".
creo que sera mi prox novia o algo así,ya que eso es lo que siento al soñar,lo soñé cuando estaba con mi antigua novia,cuando lo soñé la 2º y le dije se enojo,claro,ella no usa vestidos floreados ni es rubia...soltó la frase ''claro,quizás es tu próxima novia'' yo le dije que no,que no. y 2 meses después se acabo la relación de la nada literalmente..a si que ahora estoy esperando que mi sueño se cumpla
hugogs71 escribió:Buenas, no creo en ellos ...... a casi todos nos habría tocado ya la loteria, nos habríamos "zumbado" a la tipica vecina o conocida o le habríamos partido la cara al jefe de turno ...... las cosas que pasan en la vida real nada tienen que ver con los sueños aunque en alguna ocasión coincidan
Salu2
MiNg escribió:Asuka-S escribió:Cualquier cosa puede ser,de hecho,apenas sabemos del todo sobre el cerebro como para descartar nada
Nadie ha hablado de Dios fisicamente. Pero no has entendido lo que quería decir. A lo que hacía referencia es que tu dices que los sueños premonitorios pueden ser porque no podemos decir lo contrario así que yo te digo que Dios existe porque no puedes demostrar lo contrario.
Además, que tienen que ver la capacidad neuronal para predecir el futuro?

xTAZORx escribió:A mi me ha pasado unas cuantas veces, el último hoy mismo.
El de hoy puede parecer una tontería pero me he levantado porque he soñado que había recibido un correo importante y así era xD