Creeis en el diablo y en los pactos satanicos?

Encuesta
Crees en en el diablo y en los pactos satanicos?
7%
2
20%
6
17%
5
57%
17
Hay 30 votos.
pues el hilo crees en la ouija? me a hecho venir a la mente esta pregunta,como demonologo(o algo asi XD vamos quien estudia la demonologia)esta claro que creo en el demonio y en los pactos pero y vosotros?
no por un sencillo motivo. El demonio es una invencion de la iglesia y no creo en ella.
Pocholo es un ídolo de masas, no da palo al agua, tiene las mujeres que quiere, fiestas en Ibiza y se pone hasta las tetillas de farla todas las noches... CREO

[mode burlesco off]que va, me parecen cuentos de viejas[mode burlesco on]
te falta la opcion de:

¿estas de broma?
No creo en dios, voy a creer en el demonio? pues no.
Por mi pueden existir tanto Dios como el Demonio, otra cosa es que me importe [toctoc]
Pues suponiendo que el Diablo es el angel caido,hijo de Dios...
Dios es todo compasion y bondad, pero parece que en el(el?El?....por que no ella?...Visteis aquel capitulo de los simpsons...Err, olvidadlo :-P ) es quien da origen al que arrastro a mas de la mitad de la corte celestial(los angeles..etc..)contra Dios........y se supone que Dios lo puede todo..Es decir, que el demonio en el fondo existirira porque Dios quiere...Pues todo clar...

Es mas...el demonio parece complementario a Dios, como si fuera el que le hace el trabajo sucio, el que castiga a quienes le desobecen....

Si el demonio busca aliados para combatir a Dios..por que les tortura y les castiga?Porque en ese Reino alternativo llamado infierno les hace sufrir eternamente en vez premiarles por haberse unido a sus filas?

Es que no tiene ni pies ni cabeza..El demonio parece un asalariado de Dios en vez su enemigo por antonomasia..

Ah, por cierto, parezca lo que parezca, soy agnostico. [Ooooo]
Lo mejor del diablo, es que fue una invencion en la edad media, que la iglesia aprovecho para dominar a la prole XD realmente todo el tema de los pecados y tal viene de la edad media. Si me acuerdo os apunto el nombre del libro y el autor.
No creo en diox ni en el espiritu santo como para creer en diablos, demonios y querubines. No, no creo en nada de eso
No creo en nada de esto,para mi que la gente se aburre mucho y
se inventan estos temas.
Escrito originalmente por Eithelval
Pues suponiendo que el Diablo es el angel caido,hijo de Dios...
Dios es todo compasion y bondad, pero parece que en el(el?El?....por que no ella?...Visteis aquel capitulo de los simpsons...Err, olvidadlo :-P ) es quien da origen al que arrastro a mas de la mitad de la corte celestial(los angeles..etc..)contra Dios........y se supone que Dios lo puede todo..Es decir, que el demonio en el fondo existirira porque Dios quiere...Pues todo clar...

Es mas...el demonio parece complementario a Dios, como si fuera el que le hace el trabajo sucio, el que castiga a quienes le desobecen....

Si el demonio busca aliados para combatir a Dios..por que les tortura y les castiga?Porque en ese Reino alternativo llamado infierno les hace sufrir eternamente en vez premiarles por haberse unido a sus filas?

Es que no tiene ni pies ni cabeza..El demonio parece un asalariado de Dios en vez su enemigo por antonomasia..

Ah, por cierto, parezca lo que parezca, soy agnostico. [Ooooo]


Hay una teoria que dice que Lucifer(el angel mas bello y el angel que llebaba la luz a los planetas:P)fue al infierno por mandato de dios pero no como creemos sino para que tentara al ser humano.

En caso que no fuera asi si no me equivoco al hacer un pacto lo unico que haces al espicharla es hacer lo mismo que ese diblo(no el diablo)hizo contigo buscar mas almas:Ppara que?supuestamente para su ejercito.
Escrito originalmente por Diabolus


Hay una teoria que dice que Lucifer(el angel mas bello y el angel que llebaba la luz a los planetas:P)fue al infierno por mandato de dios pero no como creemos sino para que tentara al ser humano.

En caso que no fuera asi si no me equivoco al hacer un pacto lo unico que haces al espicharla es hacer lo mismo que ese diblo(no el diablo)hizo contigo buscar mas almas:Ppara que?supuestamente para su ejercito.



tu crees en esto?
es mas estudio la demonologia:P como dije, e vivido demasiado para no creer:P
entonces eres cristiano?

pero como sabes que es el demonio??
soy cristiano pero no creo en la iglesia [noop] es mas creo que la iglesia la creo el diablo para convencernos de que no existe(esa es su mayor baza)

Como se que es? esta claro,piensa en el Ying Yang por ejemplo,siempre hay algo bueno algo malo,blanco y negro etc...

Lo que se del demonio lo e leido en libros o en webs(solo me fio de lo que dice una web si lo puedo corroborar en varias webs mas o en algun libro y sobre todo si tiene logica dentro del mundo paranormal)
entonces hay infierno??
y quien va alli??
entonces, dios es todo poderoso??

quiza te parezcan que van de coña, pero eres la primera persona que conozco que dice estas cosas y solo es curiosidad.
no pasa nada tranquilo,mucha gente me suele hacer preguntas por el rollo de que studio al diablo y eso:P.

entonces hay infierno??
Si lo hay,para mi que el infierno no es lo tipico de llamas y eso sino el infierno de cada uno por ejemplo,si fuiste un asesion oiras los gritos de dolor de tus victimas y asi con todo(es solo una teoria pero esta claro que no son las llamitas:P)

y quien va alli??
Pues los asesinos,violadores etc...vamos la gente que realmente es malvada,ni los ladrones ni eso solo las que realmente son malvados.:pPorque?porque cuando mas malvados sean mejor para el infierno:p

entonces, dios es todo poderoso??
Sip es todo poderoso(en teoria aunque eso no lo tengo tan claro:P) y segun el los angles son perfectos por eso desterro al demonio porque tenia avaricia y no era perfecto:P
entonces dios, al ser todo poderoso, es el que decide quien va al infierno?? y segun la biblia una de las principales cualidades de dios es el perdon, ¿no? entonces dios no perdona a todo quisqui si hay arrentimiento??

y si un esquizofrenico mata a 3 personas y se suicida va al infierno?? porque ha cometido varios pecados.
el unico pecado que dios no perdona es el suicidio:P y si un asesino lo es realmente no se arrepentira de corazon de manera que ira al infierno, quien lo decide?ni idea pero supongo que dios:P
Yo no creo ni en Dios ni en toda la parafernalia que lo rodea, ya que lo considero una invencion de la propia humanidad para aferrarse a algo en los malos tiempos y para que ciertas personas tengan poder XD pero lo que tengo mucha curiosidad por el tema de las religiones y tal... y me gustaria saber una cosa Diabolus.

En que consisten los pactos satanicos? cual es tu teoria vamos XD
Escrito originalmente por Diabolus
el unico pecado que dios no perdona es el suicidio:P y si un asesino lo es realmente no se arrepentira de corazon de manera que ira al infierno, quien lo decide?ni idea pero supongo que dios:P



diabolus, te lo digo de verdad. todo lo que cuentas me suena a secta.

[bye]
Hasta donde yo llego y he leido ,Satanel(su nombre de angel)acabo alli por envidia al ser humano, porque les prestaba mas atencion.Envidia,vamos..(Dios, quien todo lo puede, crea un ser con ese gran defecto....)

Se supone que lel hace el angel mas poderoso,por lo que no entiendo como pudo ser derrotado por el arcangel san gabriel(no me acuerdo bien..)y ser expulsado de alli.

Como castigo ,parte del castigo, pierde su nombre de angel y pasar a llamarse Satan(pierde el "el", lo que reivindicaba como un angel de Dios...).

Esta teoria concuerda...El diablo, lucifer, satan, como le querais llamar tiene un aspecto demacrado.No resulta creible que este alli por su propia voluntad...

En cualquier caso siempre he preferido a los angeles, y no hablo de los angeles deformes de evangelion,sino esa especie de humanos alados.
creo que es el arcangel san miguel (y no es coña) el que derrota al diablo. He visto varios documentales de exorcismos y siempre invocaban a san miguel.
Si ej que donde va, triunfa.
Si, ya me parecia que me equivocaba..xD..Sino el arcangel san gabriel estaria pluriempleado.. :-p

Me encanta como suena Arcangel. [Ooooo]
No creo en dios ni en la iglesia, pero es q esto es diferente. Estamos hablando de espiritus y almas malignas, no?

Yo CREO.
Una cosa lleva a la otra...Dios es origen de todo...asi que es inevitable sacarle a tema, mas cuando se supone que su hijo predilecto es quien te puede castigar por los siglos de los siglos. [sonrisa]

Se supone que existe lo malo porque existe lo bueno,no?.....Porque hay un equilibrio,no?Pero se supone que antes de esto del Diablo, Adan y Eva y demas...no existia lo malo, es decir, que el bien se equilibraba por si mismo...Con lo cual no entiendo que se diga que existe lo malo para que exista el equilbrio, tipo ying-yang....

El origen de todo lo malo es Dios,lo cual resulta contradictorio.Es como plantear a Dios estilo Saga de geminis(saint Seiya)Algo bueno y malo a la vez.
Escrito originalmente por Eithelval
Hasta donde yo llego y he leido ,Satanel(su nombre de angel)acabo alli por envidia al ser humano, porque les prestaba mas atencion.Envidia,vamos...


Una pregunta que me ha surgido, ¿a Eva no la engañó el Diablo? Entonces, el mosqueo de Satán, ¿se supone que venía porque Dios les prestaba mucha atención a Adan y a Eva? ¿Por una puta rabieta de crío pequeño se supone que lleva ahí tanto tiempo condenado? Joder, menudas divinidades que tenemos, ¿no?
No esta ahi porque simplemente se enfado...Esta ahi porque se revelo contra Dios, junto a parte de los angeles, arcangeles etc.....Pero si, todo paso porque Dios prestaba mas atencion a su creacion mas reciente:el ser humano.

Ademas, como se supone que angeles y demas y nosotros somos su creacion, todos somos hermanos. [chiu]

Ademas, si se supone que Dios lo ve todo, no entiendo como el diablo se metio en el paraiso e hizo lo que hizo....Pero bueno..
(Aunque puede ser que lo hiciera mientras era angel, y que despues se le considerara en esa accion tambien como el diablo porque simplemente ya solo se le consideraba el Diablo, sin tener en cuenta su pasado de angel)

La unica forma que hay de dar logica a todo el asunto es poniendo a Dios como un ser limitado, no como uno omnipotente..
Escrito originalmente por Eithelval
Ademas, como se supone que angeles y demas y nosotros somos su creacion, todos somos hermanos. [chiu]


¡Uala, incesto!

A lo que me refería es a que todo el mosqueo, la rebelión, la caída y lo de convertirse en serpiente tuvo que suceder entre la creación de Adan y Eva y lo de la manzana. Por un lado no pudo pasar mucho tiempo así que la paciencia se le acabó muy pronto, y por otro lado la atención de Dios a aquellos dos tampoco fue mucha una vez acabado el mundo (más bien sería como quien tiene peces en un acuario) así que lo de Satan no puede calificarse más que de berrinche.
Darkoo XDDDDDD joder que bestia a secta:P

sobre lo del diablo saltandonos la biblia(que no es fiable ya que no es la original escrita supuestamente por jusecristo)el diablo quiso tomar el lugar de dios.

Y con el se llevo 3/4 partes del cielo al infierno.

Tb hay la teoria de como queria ser como Dios creo el infierno que seria el cielo pero dominado por el.

TyPH un pacto satanico seria tu le das al diablo tu alma y el a cambio te concede lo que le pidas,que pasara con tu alma?tendras que ir buscando almas como hizo el demonio que hizo el pacto contigo.
Si hay varios demonios.
Y existe un ritual en las claviculas de salomon en el cual se explica como hacerlo.

Eithelval son muchas las versiones de lo del diablo:p sip era el angel mas poderoso ya que era el angel de la Luz pero al ser en parte imperfecto perdio contra San Miguel y sus tropas.

Veo que no soy el unico al que le mola el tema del demonio:P
No referia a ser hermanos entre los humanos,sino humanos con angeles. :p por cierto, hay "angelas"?Me parece que los angeles son como las mulas, no tienen sexo(pero parece hombres, claro...)

....Por eso digo que hay contradiccion...Por una parte se supone que lucifer es totalmente perfecto,pero por otro lado se le cruzan los cables y se revuelve contra Dios, y encima es derrotado cuando se supone que es perfecto...

Y el tema de la manzana de Adan y Eva es bastante parecido a lo del jardin del hesperiades y sus manzanas...O algo asi...ya no me acuerdo..

Ah,y lo del suicidio y el infierno..En un pelicula, mas alla de los sueños(o algo asi)de Robin willians(creo que se llama asi)salia eso.La mujer se suicidaba, porque el esta muerto y ella se siente desgraciada(creo que tambien mueren los hijos).Ella se suicida, y se explica que los suicidas van al infierno...

Por cierto, la pelicula esta bastante bien...aunque es algo paranoia...muy extraña.
[mad] [mad] que miedo as encontrado peliculas para todo:P dios.

Sobre los angeles diria que no tienen sexo:ptodos deben ser =les:P

Lo del suicido en cualquier lugar aparece no solo en esa peli:P^^ es de cajon.

Tendre que mirar la peli si ta bien y es paranica:P
pues, teniendo en cuenta que el diablo forma parte de la religión cristiana, como mito esta divertido, pero no como realidad. vaya, que entretiene, sirve pa asustar, pa las pelis, pero ya esta, como dios.
[tomaaa] [tomaaa] espero que no porque pensar que cuando estire la pata se acabo todo es mu triste.... [tomaaa] [tomaaa] [+risas]
Lo siento, pero no me he leido el hilo, asi que solo contesto a la pregunta:

NO
El asunto no es que se el diablo o no,y si su origen es cristiano(en cualquier caso habria que tener en cuenta que gran parte de la tradicion cristiana proviene de mucho antes de cristiano...A ver si me explico...El cristianismo a mi casi me parece una recopilacion explicada de otra manera...Como cuando Bill gates plagio el windows(el sistema de las ventanas):Lo mismo, pero con otro nombre..algo asi..) el asunto es lo que representa el diablo:El mal.....En otras culturas no lo llamaran asi, pero casi siempre se tiene un ser que representa el mal...

No habria que tomarse el asunto como algo literal..Simplemente el Diablo es la personificacion del mal...Como Dios del Bien...Simplemente es una forma de simplificar conceptos...Claro, que despues la gente se lo tome como literal y eso se use para manipular, es otra cosa...


Al menos que yo sepa los pactos con el diablo a veces implican sangre...algo asi como un sacrificio...similar a lo que se hacen otras culturas para dar tributo a sus Dioses...Es como tratar al Diablo como un Dios..Ademas, imagino, los que creen en el Diablo creeran en Dios, porque viene a ser lo mismo...

Ah, por cierto:

Imagen

Como ya dije, la pelicula es algo rara, al menos para mi..
Escrito originalmente por |Bou|
Si ej que donde va, triunfa.


[qmparto]
gracias por la caratula de la peli:D la intentare buscar:p
como voy a creer en semejante tonteria, si eso lo a crado la iglesia igual q a dios, es una manera de q los feligreses sean buena gente y se porten bien, para poder entrar en el "cielo" es todo una idea q meten en la cabeza para q la gente se lo crea y agan de alguna menera lo q quieren
El diablo? :p

Siempre he dicho que Satanel es mucho mas elegante(mas que lucifer)para referirse al señor(o señora)del mal.Aunque Satanel fuera su nombre de angel, yo prefiero llamarle asi.

Aqui un poco mejor explicada una de las cosas que intentaba explicar:


"¿POR QUÉ EL NOMBRE DE LOS ANGELES TERMINAN EN "EL"?

Los ángeles fueron la primera creación de Dios, su emanación, y por lo tanto, parte de su esencia divina. Y el sufijo "Él" con que finaliza el nombre de casi todos estos seres espirituales indica precisamente su dependencia de la divinidad.

Un ejemplo claro de esto es el caso del ángel Satanel, el mas bello y poderoso del cielo quien, por orgullo, se revela contra su Señor y Creador, y por ello convertido en el ángel caído, perdió aquella parte de su nombre que indicaba su unión con Dios y paso a llamarse Satán. "

Lo dicho:Satanel. [tadoramo]
Ademas,bien mirado el mal es atractivo. :-P

Adjuntos

si se ha de hacer un pacto son esa diablesa lo hago:P
42 respuestas