superbas escribió:Perdón por la intromisión ¿tú eres de letras verdad?
Pues no, soy muy de ciencias. Pero no veo por qué si fuera de letras mis palabras tendrían menor validez.
superbas escribió:La ciencia nunca predice, sólo aplica las leyes físicas y recrea un modelo futuro según esas leyes.
predecir(Del lat.
praedicĕre)
1. Anunciar por revelación,
ciencia o conjetura algo que ha de suceder.
superbas escribió:Por ejemplo, el tiempo metereológico se precide pq hay tal cantidad de variables físicas q es imposible determinar donde estarán las nubes, con que grado de humedad y presión atmosférica, a que altura, etc, etc.
Predecir es decir con antelación algo que aún no ha sucedido, y eso es exactamente lo que hace la ciencia.
El tiempo meteorológico se anuncia con probabilidades porque los modelos no son exactos. La hora de la salida del sol de mañana se predice con exactitud, no con probabilidad, porque se puede saber de manera muy precisa, pero no deja de ser una predicción.
trynky escribió:total que quereis decir que igual dios existe, y la ciencia no puede ni podrá nunca probarlo, porque está limitada y no lo puede probar todo.
eso no es ningún dato a favor de su existencia.
Bingo. Yo no digo que Dios existe, digo que no puedes decir que Dios no existe, y que tan válido es creer en Dios como no creer. Por mucho que te aferres a que el ateísmo es fruto de una reflexión, o de los conocimientos que tienes, no deja de ser una creencia.
El hecho mismo de ser ateo supone un posicionamiento, es decir, crees en algo que no puedes demostrar.
La única manera de creer solamente en lo que se puede demostrar es no mojarse y quedarse en el agnosticismo. El inconveniente del agnóstico es que no está seguro de nada. Al menos el ateo está seguro de que Dios no existe. Aunque claro, puede equivocarse, aunque la mayoría de las veces no lo acepte. Porque si aceptara que puede estar equivocado... estaría pasando la frontera del agnosticismo.
trynky escribió:te he dicho una re-barbaridad de cosas, no te he dicho todas. y para mi sí, la vida sobre la tierra está explicada de sobra. la actual teoria del origen de la vida es muy completa y aunque faltan algunos detalles, me da mucha más credibilidad que lo otro.
Claro, porque tú comparas con el rollo del Génesis, que no es más que una fábula escrita por alguien que no sabe para gente que tampoco sabe. Que el Génesis no es más que un relato alegórico lo reconoce hasta el mismísimo Papa, así que no hay que darle más vueltas. Ninguna autoridad religiosa que quiera que la tomen en serio refutará una teoría evolucionista.
Pero de ahí a que la vida está explicada... anda que no nos queda nada.
trynky escribió:es que yo tampoco me creo que hayan 11 dimensiones, no es que sepa mucho de física (algo si) pero creo que los científicos que dicen que hay dimensiones de mas, establecen hipótesis, y estarán intentando demostrarla. no como los que dicen que existe dios, que cuando les preguntas por qué de dicen que hay que tener fé.
Está claro que son dos respuestas distintas, una mejor que otra, al mismo problema: establecer una hipótesis que no tengo manera de demostrar. El científico que propone una hipótesis atrevida dice "ya te lo demostraré algún día" y el otro dice "no tengo manera de demostrarlo".
Pero a efectos prácticos no hay diferencia, hay quien cree que hay 11 dimensiones y quien cree que menuda estupidez, que habrá que buscar otra explicación.
Igual que el que cree en Dios dice que el día que muramos lo veremos y el que no cree dice que menuda estupidez, que todo lo que existe está ahí por alguna otra razón, aunque no tenga ni idea de cuál es.
ComisarioWH escribió:si creeiss que existe algo irracional que no se puede explicar que si creeis en el demonio, en el ma se puede llegar a la conclusion que puede existir el bien llamemosle dios, fuerza primigenia o alberto son simplementes nombres...
¿Y quién ha dicho que creamos que existe algo irracional como el demonio?
Porque yo personalmente descarto como explicación a una posesión demoníaca cualquiera en la que algo ajeno controle el cuerpo.
En lo único que coincido contigo es que, por coherencia, alguien que crea en el Demonio necesariamente cree en Dios.