¿Créeis de verdad que en la pisonadora de ps2 las demás hubieran podido quitarle cuota de mercado?

La dreamcast, gamecube y xbox no pudieron hacerles frente. Peor lo tuvo dreamcast, que pese a ser bastante potente y a un precio asequible tuvo que luchar contra 2 consolas de sony sin éxito.

La que mejor lo tuvo fue microsoft. La consola más potente con diferencia y con extras como un online decente. Estaba surtida de bastantes multis y tenía exclusivos de nivel. También acercó el mundo del pc a las consolas con counter strike, rainbox six3, morrowind.......

Menos en USA que no vendió tan mal, el resto era territorio de play2. Yo pienso que ni regalando las consolas hubiera podido hacer nada. Para la mayoría ya sólo existía la play2. Los que tuvimos las otras consolas, bastantes también teníamos la play2 como principal.

Yo creo que tuvo un cúmulo de cosas que hizo que la play2 fuera la consola de sobremesa más vendida de la historia. Lo más importante fue seguir la estela de la psx. Juegos para todo tipos de público y gran surtido de multis. Si un multi no estaba o salía en play2 es que para muchos ni existía. [+risas]

Luego aparte estuvo muy surtida de juegos rpg entre otros japoneses que no estaban en otras consolas. En España tenemos el fenómeno de la moda "it´s free". Aunque la xbox se podía piratear también al poco tiempo, no llamaba a la gente. La game cube muchísimo menos. Llegóa estar a 99€ con el mariokart y ni así se vendían. La otra era la que todo el mundo quería y se podía piratear. 2x1. En algunos países como sudamérica, España y ciertos países mediterráneos o de los Balcanes vendió bastantes consolas gracias a eso.

Además que cuando salieron sus rivales (dreamcast se fue al garete en 2001), ya sony tenía gran parte de must have y compañías sacando sus segundas y terceras partes.

Ahora para el resto. ¿Creéis que hubieran tenido alguna oportunidad las otras consolas de haber seguido otras políticas?.
Era prácticamente imposible pues sony tenia la inercia del mercado e incluir por primera vez un lector DVD fue un empuje muy importante pues la consola se convertirá en el centro multimedia ideal de esa época y eso es bastante bien valorado en nuestra sociedad donde la mayoría de la gente no se puede permitir tantos aparatos en casa y no hablo solo de japon por obvias razones, sino a nivel mundial.

Aun así creo que Nintendo se puso el pise ella sola(denuevo), con el diseño y la publicidad que dio a Gamecube, enfocándose de manera descarada al publico infantil a pesar de haber hecho una consola para el hardcore gamer, diseño que la hacia parecer un juguete y luego la "fantástica" idea del haza posterior para cojerla como mochila [facepalm]

Nintendo debió leer mejor el mercado de esos años, de haberse enfocado mas al tipo de jugador maduro, y vaya que Gamecube tenias las herramientas para atraerlo, otra hubiera sido la historia, pero la mala impresión que dejo la consola en el publico hizo que la mayoría pasaran de ella, a pesar de los tremendos juegos que tiene.

De los juegos no digo nada porque esos hubieran llegan solos con el éxito, además en esa generación la potencia no era un problema.
Pero no todo eran juegos. Xbox aterrizó en europa en 2002. Gamecube en mayo me parece. La play2 llegó a España sobre noviembre del 2000 creo. Tuvo un lanzamiento bastante malo. Consola cara y que no permitía la piratería de forma sencilla y con total compatibilidad. Además que los juegos de lanzamiento fueron malos y no sacaban brillo a la consola.

Cuando sacaron las otras consolas ya estaban gtaIII, final fantasy X, jack &daxter, silent hill 2, metal gear solid2, gran turismo 3.......

Yo tuve la ps2 en noviembre del 2001. Si bien me compré las otras 2 con el tiempo, tampoco es que fuera obligatorio. Además ya bajó de precio entonces a unos 300€.

Pienso que sacar la competencia las consolas tan tarde hicieron que jamás pudieran pillarla.
Si no lo consiguieron sera por algo [hallow] [burla2]
FFantasy6 escribió:Pisoni?

Imagen
Imagen
Imagen
La inercia de ps1 + DVD fué un win win. Eso le llevó a tener un muy buen catálogo que hizo el resto. El primer año lo recuerdo muy olvidable en cuanto a juegos.

El diseño de la consola, un desastre, 2 entradas de mandos?
Sony acertó en todos los aspectos con Playstation, y sus virtudes se pueden enumerar facilmente en esa generación:

-Potencia correcta para su lanzamiento.
-Apoyo tanto de fans como de third partys
-Catalogo a expuertas.
-DVD integrado con la maquina, tanto para ayudar a juegos de gran tamaño en aquella epoca, como para reproducir peliculas.
-Exclusivas potentes.
-Marketing

Esa misma generación salieron sistemas al mercado mejor preparados y más potentes, pero con toda la ventaja que se llevaba Sony en aquel momento, por muy potentes que fuera y muchos juegazos que tuvieran, no les quedo más remedio que ir a rebufo durante toda la generación.


https://www.youtube.com/watch?v=9ElukSZIhys
8 respuestas