Credibilidad y limite de las remasterizaciones

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
Aunque es obvio que las remasterizaciones sólo son un lavado de cara y la mayoria de veces sólo se limitan a efectos esteticos sin mejorar los modelos, he visto algunos videos que dicen que algunas remasterizaciones si mejoran realmente en cuanto a poligonos y mejora de los modelos del juego, no mucho, pero aún asi, me quede muy sorprendido, por lo que teniendolo en cuenta, me decidi a abrir este tema.

Matizo antes de continuar, que se que lo que realmente cambia un juego son los remakes (sin entrar en el debate de la calidad de ellos), pero como oi esas excepciones de remasterizaciones "reales" en algunos juegos, el tema se refiere exclusivamente a las remasterizaciones y sobre como son esas excepciones.

Ultimamente me ha dado por investigar distintas remasterizaciones de mis juegos favoritos, pero no se hasta que punto me puedo fiar de que esa remasterizacion realmente sea asi, me explicare...

Yo creo que hasta el 2007 o 2008 salvo algunas excepciones, no se empezaron a ver juegos con personajes con modelos definidos y llamemoslos "redondos", si, ya se que suena fatal, pero no se como descibirlo, es lo contrario a lo tipico que se dice de juegos antiguos cuando dices, "si es que son todo cubos", y cosas asi.

Aunque los filtros los crearon para disimular eso, un juego del 2003 con todos los filtros que quieras, no tendra el mismo modelado "redondo" que uno del 2009, por todo esto, me ha dado por pensar, ¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.

Y si el caso es afirmativo y realmente aumentan los poligonos, ¿cuál es el limite?, quiero decir, estamos en 2017, si remasterizan por ejemplo, un tomb raider 2, ¿hasta que punto puede ser de esta epoca?, ¿dejaria de ser tomb raider 2 si se lo curran muchisimo?, ¿hay un baremo o patron máximo que no puedan superar, a no ser que quieran cambiar el engine gráfico del juego?.

Se que son muchas preguntas, pero es que creo que es demasiado bonito para ser verdad, y no quiero gastarme la pasta y que me vendan el mismo juego lleno de "cubos", pero....¡¡¡en 4k!!! xddd.

Termino preguntando en referencia a todo esto, si los siguientes packs son remasterizaciones o remakes y si merecen la pena o no.

* Metal Gear Sólid HD Colección
* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).

Saludos.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Eso es lo que pasa cuando por puro marketing a los ports HD de toda la vida los llaman REMASTERS para vender mas

Salu2
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.016 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 3 veces. Última: 24/11/2017 - 13:26:11 por Sabio.
Lobeznoviejo1982 escribió:¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.

Una remasterización no es más que una mejora de imagen y/o sonido . Cualquier tipo de mejora partiendo de la base original es una remasterización, y con esto puede haber remasterizaciones más o menos cuidadas, desde una que se limita a subir la resolución del juego y mejorar las texturas, a otras que también retocan los modelados (que muchas veces no tienen ni que retocarlos, ya que a lo mejor el personaje ya se hizo originalmente con muchos más polígonos y luego se redujo para "embutirlo" en el hardware al que iba destinado).

Lobeznoviejo1982 escribió:Y si el caso es afirmativo y realmente aumentan los poligonos, ¿cuál es el limite?, quiero decir, estamos en 2017, si remasterizan por ejemplo, un tomb raider 2, ¿hasta que punto puede ser de esta epoca?, ¿dejaria de ser tomb raider 2 si se lo curran muchisimo?, ¿hay un baremo o patron máximo que no puedan superar, a no ser que quieran cambiar el engine gráfico del juego?.

El límite será el que la desarrolladora quiera. Generalmente las remasterizaciones se suelen hacer para obtener beneficios con el mínimo esfuerzo, pero eso no quita que la desarrolladora pueda mimar el producto más o menos si quiere. Un 'Tomb raider 2' con texturas hiper-realistas, y un modelado de Lara con más polígonos, que mantiene todo igual (desarrollo, mapeado, control, físicas, etc.) seguirá siendo 'Tomb raider 2'. Si te pones a meterle todo desde cero, entonces estaremos hablando de un remake.

Lobeznoviejo1982 escribió:Termino preguntando en referencia a todo esto, si los siguientes packs son remasterizaciones o remakes y si merecen la pena o no.

* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).

Son remasterizaciones. Y si merecen la pena teniendo los originales ya depende de cada uno.

Ho!
Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
Yo siempre discrepare en este punto un aumento de resolucion y de texturas siempre lo vere como un Port (igual que pasaba entre las versiones de consola y pc) y esto son los sacacuartos que incluso a veces como en el Silent hill "remaster" empeoran el producto original con una chapuza de version

un juego con un cambio grafico real y palpable a simple vista manteniendo todas las mecanicas identicas si sera un Remaster como puede ser Halo aniversario OOT3d o el nuevo SOTC etc

y un remake es cojer desechar absolutamente todo el material anterior salvo la historia y hacer el juego entero de 0 del 1º bit al ultimo

el Remake el MGSTS o el super Castlevania VI son ejemplos perfectos de ello

Sobre tu duda @Lobeznoviejo1982

* Hitman HD Trilogy

todo son ports no dejan de ser los mismos juegos con graficos de ps2 como quien dice pero en HD no tiene mejora grafica real solo un lavado de cara

en mi opinion solo merecen la pena si no tienes los titulos originales en tu coleccion

a y el MGSHD collection ni eso porque no estan todos los juegos para eso tendrias que buscar el MGS LEGACY collection creo que se llamaba que incluye el MGS4 y si mi memoria no me falla puedes descargarte de la Store el MGS1 de psx

bueno y aun asi faltaria el Portable ops pero mejor que falte 1 juego que no 3 XD

salu2
luis_aig
MegaAdicto!!!
720 mensajes
desde jul 2009
El de prince of persia tiene un bug en el segundo juego, al menos a mi me paso que nobse abre un portal para luchar contra el final boss, nunca supe como solucionarlo, aunque tengo entendido que desde las versiones originales existe
Tukaram
Halopedia 2.0
32.073 mensajes
desde nov 2009
Yo me lo he pasado un par de veces en Gamecube el prince of persia y no he notado nada
Ekir
HumanistAdictO
4.122 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 15:51:49 por Ekir.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Aunque los filtros los crearon para disimular eso, un juego del 2003 con todos los filtros que quieras, no tendra el mismo modelado "redondo" que uno del 2009, por todo esto, me ha dado por pensar, ¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.

Yo diría que principalmente lo que te pongo en negrita,sobretodo con todos esos ports vagos de ps2 que en ps4 han porteado gracias un emulador que se curró sony. Veanse todos esos ports de juegos de rockstar como bully y los gta3, por ejemplo.

Lo habitual es que le metan mejores texturas y arreando. En unos pocos casos aumentan el poligonado, pero ahora no sabría nombrar muchos casos que me vengan a la cabeza. Sin duda dependerá de lo cerca temporalmente que se encuentre el remaster de los ports de, por ejemplo, que se hayan lanzado en pc. Los bioshock de ps4/one me suena que se curraron el poligonado haciéndolos mas parecidos a la versión de pc.

con todo, me gustan las remasterizaciones, me da ocasión de jugar a juegos que a menudo me perdí en su dia solo que ligeramente mejorados, Okami HD sin ir mas lejos es una joya, y lo mismo el SOTC HD que me evitó sufrir el framerrate tortuoso que tenía el original de ps2. Eso sí, ports descuidados como los de los 3 prince of persia en ps3 en hd o el silent hill 2, que se los ahorren.
Sylens
Adicto
487 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Editado 6 veces. Última: 24/11/2017 - 16:56:43 por Sylens.
Algunas remasterizaciones hacen más falta que otras. La pregunta es: ¿dónde está el límite? Según va avanzando la tecnología se puede remasterizar ad infinitum. Algunas remasterizaciones de la generación pasada se pueden remasterizar perfectamente en la actual y a su vez en la siguiente se podrán seguir mejorando en el apartado visual. Con esta excusa pueden revender un juego tantas veces quieran.

A mí no me molesta la presencia de remasters en los catálogos actuales, más bien al contrario, me parece perfecto para todos aquellos que no pudieron probar el original. Pero venderlos como si fueran novedad, es ciertamente decepcionante.
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
Sabio escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.

Una remasterización no es más que una mejora de imagen y/o sonido . Cualquier tipo de mejora partiendo de la base original es una remasterización, y con esto puede haber remasterizaciones más o menos cuidadas, desde una que se limita a subir la resolución del juego y mejorar las texturas, a otras que también retocan los modelados (que muchas veces no tienen ni que retocarlos, ya que a lo mejor el personaje ya se hizo originalmente con muchos más polígonos y luego se redujo para "embutirlo" en el hardware al que iba destinado).

Ho!

Me he quedado muy sorprendido con tu primer párrafo, juegos con mas calidad gráfica escondida que con la que realmente salen?, vale, ahora seria un tipico downgrade, pero, podría haber habido juegos que por ejemplo, saltándose una generación, tuvieran gráficos ps3, y por diversos motivos, se sacara para ps2, metiéndolo a presión en la menor calidad de esa consola?, puede parecer exagerado, pero es que extrapoló un downgrade a la antigua generación y me surgen estas dudas.
Porque por ejemplo el soberbio juego de los caza fantasmas del 2011/2012 le hicieron un remake negativo en plan cartoons para ps2, porque no podía con la calidad real y ya sacaron la suprema versión autentica para pc y ps3.

Tukaram escribió:
Sobre tu duda @Lobeznoviejo1982

* Hitman HD Trilogy

todo son ports no dejan de ser los mismos juegos con graficos de ps2 como quien dice pero en HD no tiene mejora grafica real solo un lavado de cara

en mi opinion solo merecen la pena si no tienes los titulos originales en tu coleccion

a y el MGSHD collection ni eso porque no estan todos los juegos para eso tendrias que buscar el MGS LEGACY collection creo que se llamaba que incluye el MGS4 y si mi memoria no me falla puedes descargarte de la Store el MGS1 de psx

bueno y aun asi faltaria el Portable ops pero mejor que falte 1 juego que no 3 XD

salu2

Muchas gracias, pues entonces no me los compro, porque de hitman y prince of persia tengo los originales, pero en cuanto al MGS LEGACY que comentas, también es solo un lavado de cara sin mejora real, o me lo recomiendas?.

Aunque ya sabia la base, con vuestras confirmaciones, me siento aun mas decepcionado, esta claro que hay que pasar de los remasterizado e irse directamente a los remakes, solo claro esta, si como yo, buscas exclusivamente una mejora real a nivel polígonos, porque si es una cuestión meramente practica de jugar a tu nostálgico juego en una plataforma moderna, pues bueno, sabes que es un port con lavado de cara, pero no necesitas mas.

Aun así, todo esto me da que pensar, independientemente de remasters, remakes etc y su calidad, creo que cada cosa tiene su momento, igual que es patético y bochornoso que saquen remakes de series y películas de los 80, porque eran otros tiempos, como vería alguien de 30-40 años su juego preferido de la n64 en plan remakes moderno "flipao" para ps4?, aparte de la obvia e increíble mejora gráfica, yo creo que esa persona se quedaría en plan, wtf?, que pinta mi personaje salao y sencillo de plataformas de los 90 en estos tiempos? Xdd.

Por mucho que mantengan las tramas, las mecánicas etc, yo creo que si el juego del remakes es muy antiguo y de un salto generacional importante, no deberían sacarlo, porque independientemente de los gráficos, pertenecen a otro tiempo, otros gamers y otra forma de ver las cosas, y los usuarios originales de cierta edad, siempre se quedaran bastante confusos.
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.016 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 2 veces. Última: 24/11/2017 - 18:00:15 por Sabio.
Lobeznoviejo1982 escribió:Aun así, todo esto me da que pensar, independientemente de remasters, remakes etc y su calidad, creo que cada cosa tiene su momento, igual que es patético y bochornoso que saquen remakes de series y películas de los 80, porque eran otros tiempos, como vería alguien de 30-40 años su juego preferido de la n64 en plan remakes moderno "flipao" para ps4?, aparte de la obvia e increíble mejora gráfica, yo creo que esa persona se quedaría en plan, wtf?, que pinta mi personaje salao y sencillo de plataformas de los 90 en estos tiempos? Xdd.

Por mucho que mantengan las tramas, las mecánicas etc, yo creo que si el juego del remakes es muy antiguo y de un salto generacional importante, no deberían sacarlo, porque independientemente de los gráficos, pertenecen a otro tiempo, otros gamers y otra forma de ver las cosas, y los usuarios originales de cierta edad, siempre se quedaran bastante confusos.

Hay cosas atemporales. Mira el remake de 'A boy and his blob' por ejemplo, una joyita que pueden disfrutar tanto los que jugaron en su día al juego de NES como los que no.

Ho!
1, 2, 3, 4, 5, 6