Creative T6100 Equipo 5.1 Y Xbox 360

Ola!!!
Me compre un equipo 5.1, unos Creative T6100, suenan muy bien, pero el problema es que no tiene entrada optica, y las entradas que tiene pues ya las tiene ocupadas con los altavoces que vienen.
He estado mirando y la unica solucion que veo es conectar la consola a la tarjeta de sonido, pero mi tarjeta de sonido es la que trae la placa y solo tiene 3 enchufes, y los 3 los necesita el 5.1, como puedo hacer???tngo k comprar una tarjeta de sonido con 5 enchufes???
Otra cosa, tambien tngo una capturadora de la tv y tngo la consola enchudada a la capturadora, y esta la tngo enchufada a la minicadena, entonces escuxo la tv y la consola en la minicadena (como tenia montado antes de comprarme el 5.1) pero como puedo hacer para que suene todo en el 5.1????
Muxas Gracias.
Si quieres que se oiga por tus altavoces en 5.1, necesitarás un decodificador con entrada óptica, o unos altavoces con el decodificador ya integrado. Te puedo adelantar que ninguno de los dos son precisamente baratos.
melado escribió:Si quieres que se oiga por tus altavoces en 5.1, necesitarás un decodificador con entrada óptica, o unos altavoces con el decodificador ya integrado. Te puedo adelantar que ninguno de los dos son precisamente baratos.

O una tarjeta de sonido con entrada optica y conectar a ella la consola con un cable optico. Lo malo de esta solucion es que hay que tener el PC encendido.
tehosk escribió:O una tarjeta de sonido con entrada optica y conectar a ella la consola con un cable optico. Lo malo de esta solucion es que hay que tener el PC encendido.

Por lo que yo sé esas tarjetas no son demasiado comunes o baratas, ¿no? Con salida sí, pero con entrada...

Edito: retiro lo dicho :P
melado escribió:Por lo que yo sé esas tarjetas no son demasiado comunes o baratas, ¿no? Con salida sí, pero con entrada...

Edito: retiro lo dicho :P

Hombre... comunes no, baratas en la actualidad si, en PCBOX acabo de ver una Trust 5.1 SC-5250, en Pixmania una Terratec PCI Aureon 5.1, su precio entre 28 € la primera y 20 € la segunda, ambas tienen entrada y salida opticas.

La pega es la de siempre, no lo he probado y no puedo asegurar que funcione, ya que aunque teoricamente se puede y deberia funcionar otra cosa distinta que se pueda hacer en la practica. Pero bueno seria cosa de probarlo. :)

Acabo de enviar un mensajito a los de Trust a ver que se cuentan. Rapidos precisamente no lo son mucho, me dicen que me contestaran en un plazo de 3 dias. Debe ser que como leer cansa se lo toman por ello con calma:

"Su mensaje ha sido enviado. Pondremos todo nuestro empeño para responder a su mensaje dentro de un plazo de 72 horas"
tehosk escribió:Hombre... comunes no, baratas en la actualidad si

Pero lee mi "edito", hombre xD
No funciona solo se te escuchara 2 altavoces necesitas descodificador, por que no descodifican las tarjetas mas 2.1 yo tengo la mas alta creative que cuesta mas de 200 leuros, y no funciona :( hay un tuto donde soldando y eso se puede sacar 5.1.

Te recomiendo que te pilles otros altavoces logitech z-5500 que tienen decodificador y suenan la ostia.

Cuestan lo suyo 399 leuros en tiendas fisicas y 299 por internet, o tambien tienes gigaworks, te dejos los enlaces

http://www.pixmania.com/es/es/59184/art/logitech/altavoces-5-1-z-5500.html

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=285&product=9306
Por si acaso, voy a comentar que tengo los que creo que son los altavoces más baratos que existen con decodificador de AC3 y DTS (cosa no del todo común, por lo que sé). Costaron 100 euros en su día, hará 4-5 años, y son unos Best Buy Easy Sound Deco. Creo que los hay inalámbricos, pero yo tengo los de cable.

No son una maravilla, pero suenan bastante bien. Seguro que unos de 300 euros suenan mejor, pero estos tienen decodificador, el sonido envolvente funciona perfectamente, y oye, son 100 euros xD

Si alguien conoce un modelo equivalente por un precio similar, que lo diga. Yo llevo mucho tiempo buscando y siempre me encuentro con los mismos altavoces una y otra vez.
pues tb tienes una opcion mas barata...

te puedes pillar los cascos shakoon x-tatic que traen su propio deco y con la 360 van muy bien. el deco tiene una salida a triple minijack tipico de los altavoces 5.1 de pc...

no se que tal ira la cosa (potencia de las salidas y eso), aparte son casi imposibles de encontrar aunque se supone que repondran stock a finales de este mes o principios del que viene...

solo es una idea pero puede funcionar y por solo 100 euros tienes cascos y altavoces...
Ola!!! aun no encontre la forma de poder conectar mi 5.1, pero tengo esta tarjeta en el pc, una tarjeta SPDIF. No se realmente para que sirven este tipo de tarjetas, pero x lo k vi tiene una entrada optica, si conecto la consola directamente po cable optico funcionara???

La tarjeta es esta

Imagen
Este accesorio que muestras, creo que sirve para conectarla a tu tarjeta de sonido a una conexión de salida digital ( si la soporta).
Con esto obtendrías una salida para conectarlo a un equipo de sonido que tenga entrada óptica. (De todos modos debe ser un accesorio opcional para algún tipo de tarjeta de sonido), ten en cuenta que la salida digital hay que habilitarla luego por software con alguna utilidad de la propia tarjeta de sonido. En resumen solo añadirías una salida óptica, pero necesitas una entrada. De todos modos esto lo estoy suponiendo. Echa un vistazo a tu tarjeta a ver, si tiene alguna conexión donde conectarla y lee si pone algo de digital-out o digital-in.
Me temo que no...

Para que funcione necesitas:

Un dispositivo que tenga una entrada optica. Algo tras la entrada que sea capaz de leer una señal de seis canales y la decodifique en 5.1 para pasarla a analógico. Después tiene que tener seis salidas analógicas para conectar los altavoces...

Lo que tienes es una tarjeta spdif de salida, te añade un puerto, en el caso de que fuese una entrada dudo que se lo comiese pero aunque aceptase 10 señales separadas no puede decodificarlas ni convertirlas en analógico. Si te das cuenta, el conector interno de la tarjeta que enseñas en la foto es un conector de audio digital como el que puedes conectar a una unidad de cd-rom o dvd hasta la placa o tarjeta de sonido...

el dispositivo que te comento es ni más ni menos que un home cinema. Ya sea por separado o integrado en el subwoofer...
11 respuestas