CREATIVE FX5600 ULTRA vs ATI RADEON 9500 (no pro)

[qmparto] Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar a decidir entre, quedarme la ATI radeon 9500 que tengo desde hace 3 dias, o pillarme la CREATIVE FX5600 ULTRA si es mucho mejor o merece la pena o no. Su rendimiento es mucho mayor o es igual. Por que por hay he leido que la 9500 PRO es mejor pero la 9500 normal no lo se..
La Ati Radeon 9500 no pro es mas lenta que la PRO, eso no quiere decir que tenga menos cosas, porque no es así.

Las diferencias entre las PRO y las no pro es la velocidad de la memoria y del core. Esto se puede overclockear a la velocidad de un PRO, sin llegar a la velocidad pero acercandote y así tienes resultados parecidos.


Respecto a lo de la nVidia FX5600 ULTRA y la Ati Radeon 9500 pues no tengo ni idea... xD Se que las FX daban menos rendimiento del que se esperaba, pero no se si la Ultra arreglaba esto.


Un saludo.
Otra diferencia el tipo de bus creo q el la nopro utiliza el 256 bits como la 9700 y la pro d 128bits x eso la 9500pro no se puede mutar a una 9700, la explicacion es algo asi [qmparto] Lo q se puede es trankilamente con la nopro pasar las velocidades de core y de mem y llegar algo mas q la pro.

salu2
Mírate el reportaje sobre la 5600 pro en http://www.tomshardware.com

Creo recordar que más o menos quedaban a la par, con cierta ventaja de la 9500 sobre la 5600 pro.
Hola.

Vamos por partes...

Lo primero... las diferencias entre la 9500 "a secas" y 9500 Pro no son la velocidad de core y memorias... es mas ke la 9500 "a secas" y 9500 Pro van las dos a las mismas velocidades de core y memoria... la diferencia entre una y otra es el numero de pipelines (canales de renderizado) y tmus (unidades de renderizado). La 9500 "a secas" tiene 4*1 (pipelines/tmus) y la 9500 Pro tiene 8*1 (pipelines/tmus)... en ambas tarjetas de origen las velocidades de core y memoria son 275/270 y el rendimiento de la 9500 Pro es mucho mayor ya ke el internimanete podriamos decir ke es como si fueran 8 procesadores en paralelo frente a los 4 de la 9500 "a secas" lo cual da una capacidad de proceso doble a la 9500 Pro frente a la 9500 "a secas". El ancho del bus de memoria en ambas es de 128Bits asi ke el fillrate es en ambas es el mismo... 270Mhz*2(DDR)*128(Bus de datos)/8(Traduccion de Bits a Bytes)=8,64Gb/Seg.

Sobre la FX5600 Ultra... esta tarjeta posee 4*1 (pipelines/tmus) y el canal de memoria es de 128Bits por lo ke se aprece mucho a una 9500 "a secas"... el rendimiento es bastante discreto siendo una antigua Ti4200 mucho mejor ke esta... yo sin dudarlo me kedaria con la 9500 "a secas"... es mas ke a la 9500 "a secas" la kual tiene 4*1 (pipelines/tmus) se puede activar modificando los drivers otros 4 pipelines... modificandola asi a 9500 Pro... es mas ke si la 9500 "a secas" es un modelo de 128Mb montada sobre el PCB de una 9700 puede aparte de activar los 4 pipelines oculos puedes activar tb el canal de memoria de 256Bits convirtiendo asi la tarjeta a 9700.

Lo dicho.. yo me kedaria sin dudarlo con la 9500 la cual al menos mutara por software a 9500 Pro y le pegara tres patadas a la 5600 Ultra.

Un saludo.
Hola veo que estas muy puesto en el tema, solo una preguntilla por favor.
¿Por software puedo hacerla pro? Pero como? es con solo unos drivers? tengo casi todo lo que se necesita para overcloking pero me da miedo soldar y desoldar los pipelines por eso me gustaria saber si por software se puede hacer algo y donde encontralo. Muchas gracias de ante mano (esque me voy a la campus party y quiero irme con un pc COMPETENTE) [angelito]
Hola, ya te lo dije tb por privado... pero aki seguro ke hay peña ke lo a probado y te podra decir mejor...

Basicamente solo necesitas los Catalyst y el Rivatuner... con el Rivatuner modificas los Catalyst para activar los otros cuatro pipelines y leugo simplemente instalas los drivers reinicias y ya esta... esta funcionando como si de una 9500 Pro se tratase.

Sobre soldar lo veo una tonteria, segun tengo entendido por soft se consigue el nmismo rendimiento, no te cargar la garantia de la tarjeta y no te arriesgas a cargartela.

Kreo ke esto es asi, pero no lo se de fijo pk no e probado, haber si alguein ke ya lo haya echo puede confirmarte el tema.

Un saludo.
6 respuestas