Creative Assembly creó la presentación de Alien: Isolation en secreto después de que Sega rechaza...

En la industria del videojuego tenemos a varios títulos (como Grand Theft Auto) cuya existencia hay que agradecer a la iniciativa que mostraron los respectivos equipos de desarrollo ante el escepticismo o rechazo de los editores. Uno de los últimos casos que se ha descubierto es el de Alien: Isolation, un juego cuya presentación visual o pitch fue creada en secreto por Creative Assembly después de que Sega rechazara la idea de desarrollar un nuevo proyecto basado en la licencia de 20th Century Fox (ahora Disney).

Según explica Tim Heaton, director de Creative Assembly, en un pequeño documental de 20 minutos publicado por Noclip en YouTube, el estudio tenía la idea de crear un survival horror de Alien después de haber sacado adelante Viking: Battle for Asgard (2008), un hack and slash con el que el estudio británico demostró que podía ir más allá de la estrategia en tiempo real de Total War. Para conseguirlo, trabajaron en un documento de cinco páginas para exponer a Sega su visión de lo que debería ser un juego de supervivencia y terror de Alien.

Heaton recuerda que la respuesta de Sega fue contundente: “De ninguna manera haremos otro juego de Alien. No hay ninguna posibilidad”. El editor quería que Creative Assembly siguiera trabajando en un título de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que en ese momento tenía en marcha el equipo de Brisbane (Australia). Sin embargo, un pequeño grupo liderado por Alistair Hope, que terminaría siendo el director creativo de Alien: Isolation, hizo caso omiso a Sega y trabajó en secreto en una especie de demo para mostrar visualmente su idea.


La demo se completó en abril de 2009 haciendo uso de la tecnología de Viking: Battle for Asgard, que según explica Clive Gratton, director técnico de Creative Assembly, no era la mejor. Las herramientas de Viking estaban preparadas para un juego de mundo abierto y Alien: Isolation iba a ser un título con entornos cerrados donde la luz y las sombras serían muy importantes. En la demo, que se puede ver en el minuto 4:20 del documental, consiste en un breve recorrido no interactivo por un laboratorio lleno de xenomorfos.

Cuando los ejecutivos de Sega vieron la idea que Creative Assembly tenía para desarrollar un survival horror de Alien, se mostraron entusiasmados y aprobaron el proyecto. “Cautivó a los ojos de la gente y todos entendieron al instante cuál era la idea”, dice Gratton. “Creo que es solo una muestra del poder que puede tener una pantalla frente a la gente”. Finalmente Alien: Isolation se puso a la venta en 2014 y cosechó muy buenas críticas por parte de la prensa y el público, pero desde entonces Creative Assembly ha seguido encadenada a Total War.
Uno de los mejores juegos de esta generación, y con el único que he soltado el mando del miedo que pasaba. A ver si sacan un parche para que vaya a 60 fps en la Series X.
Que bien habláis de este juego siempre pero me genera auténtico estrés jugar, no puedo con él. Y me da una rabia....
De los juegos más infravalorados de está generación por parte un sector de los llamados "medios especializados" y desgraciadamente parece que no tiene tener ninguna confianza por parte de SEGA.
Uno de los tapados de la generacion, al principio paso bastante desapercibido e incluso recibió malas puntuaciones. Despues los usuarios lo han puesto en su sitio, el mejor juego de alien y mejor que las últimas peliculas que han sacado.
Alien Isolation es un juegazo con yna ambientacion brutal,muy fiel a la saga alien,un fanboy service de nicho.
Ojala sacaran otro nuevo para la next gen.
Y ya puestos almenos un parche con hdr y mejoras para el isolation.
A ver si me pongo con él algún día. Lo empecé en difícil y le encontré dos pegas:

El personaje tarda mil años en hacer la animación de meterse en el conducto de ventilación, lo cual me sacaba de quicio cuando tenía al alien pisándome los talones.

Me parecía dificilísimo esquivar a los humanos. En el primer sitio que te salen unos cuantos, te pueden ver desde cualquier lado, son muchos con trayectorias completamente aleatorias, y si te ven estás muerto.

Supongo que me lo empezaré en normal o buscaré si hay mods QoL que toquen estas cosas.
Ojala algún día les permitan crear otra joya como este, juegazo de pies a cabeza, bravo por no rendirse y tirar adelante tan buen proyecto.
Setinem escribió:Uno de los mejores juegos de esta generación, y con el único que he soltado el mando del miedo que pasaba. A ver si sacan un parche para que vaya a 60 fps en la Series X.


Con el RT activado, lo podría mover a duras penas como mucho a 30 FPS.
Este es un survival horror bastante atipico y por eso creo es bastante bueno. tarda algo en arrancar y particularmente a mi me parece dificil pero vale la pena hecharle un ojo cuando menos. Actualmente lo tengo pendiente pero espero retomarlo en breve. [idea]
El juego está muy bien, el problema es que su concepto no da para un juego largo y eso se hace ver en los niveles finales del juego, para mí con una experiencia más corta sería un juego de diez, pero teniendo en cuenta esto aún le da para ser el mejor juego de terror de la generación y eso que es crosgen y también salió en 360ps4 lo recomiendo a todo el mundo.

Se podían animar con una segunda parte la verdad.
Menudos Cracks !!! Y menuda obra maestra de juego !!!
Yo lo jugué en pc en su momento y fue mi último survival horror, una gran despedida, mi corazón ya no funciona igual.
Después de Colonial Marines y la jugada que les hizo Gearbox, malversación de presupuesto y externalización del juego sin permiso de Sega mediante, es normal que fueran un poco escépticos con la licencia.

Eso igual fue un poco a toro pasado respecto al desarrollo de Isolation, pero bueno, supongo que las cosas nunca pintaron bien.

Respecto a la idea original de Isolation yo creo que simplemente jugaron a Echo Night Beyond y dijeron: pues ya estaría.
Me suena que ésto ya lo comentaron los de Creative Assembly en ese mismo canal de Youtube hace meses cuando hicieron un reportaje sobre el estudio solo que ahora han ampliado la informacion algo mas.
Soy bastante fan de los survival horror y de la saga Alien, y Alien: Isolation ha sido de las mayores decepciones que he tenido

No entiendo el entusiasmo que causó el juego. Tiene fallos gravísimos de diseño y la ansiedad que te produce el Alien dura poco porque no para de salirte y al final pasa como Outlast, que te acostumbras

Se nota que son novatos en este género, pero podrían aprender de grandes joyas como SH2 o RE3, no puedes poner al gran enemigo persiguiéndote cada 5 minutos porque sino pierdes el miedo, tienes que dilatarlo dándolo en pequeñas dosis

Pero claro, es un juego repetitivo que no tiene puzles más allá de encontrar una palanca o una llave inglesa, por lo que si le quitas a Alien directamente te queda un juego aburrido
No siempre los que llevan traje y corbata aciertan.

Por suerte a veces hay unos cuantos "picateclas" que si ven que algo puede ser grande, no paran hasta que logran lanzarlo a la luz.
El mejor juego de Alien de largo. Una obra maestra de culto sobretodo si eres fan de Alien.

Replica la misma tensión que la película sabiendo que el xenomorfo está en la nave. Y cualquier ruido puede llamar su atención. Al igual que puedes utilizar los ruidos para guiarle hacia los humanos.

Lo mejor de todo es que no sigue un patrón, por lo tanto cada partida es totalmente diferente.

Sin duda el único juego de Alien que es fiel a la película
Y que gran banda sonora.
Reafirmo lo que digo siempre que se menciona este juego. El autentico tapado de la decada. Una puta obra maestra. Y de lo mejor de la generacion pasada y de la actual. Lo tengo en PS4 y luego me lo pille para jugarlo en la OneX (EN la One rascaba de lo lindo).

De las mejores ambientaciones, de las mejores BSO, historia buenisima digna de pelicula de alien y un doblaje brutal. Este juego la unica pega que tiene para algunos es que no es exclusvio de la plataforma de turno.

Setinem escribió:Uno de los mejores juegos de esta generación, y con el único que he soltado el mando del miedo que pasaba. A ver si sacan un parche para que vaya a 60 fps en la Series X.


Yo lo he jugado en PC a traves del GP por ese motivo y es una autentica delicia.

Si hay un juego que me crearia hype del bueno es una segunda parte.
No pude jugarlo todo.

Suelo jugar por las noches y lo tuve que dejar, me estresaba mucho.
Bundis escribió:
Setinem escribió:Uno de los mejores juegos de esta generación, y con el único que he soltado el mando del miedo que pasaba. A ver si sacan un parche para que vaya a 60 fps en la Series X.


Con el RT activado, lo podría mover a duras penas como mucho a 30 FPS.


Pues que no le activen RT XD .
Juegazo con una atmósfera impresionante, tengo pensado pasármelo por tercera vez.
Como odio ese juego, menudas taquicardias que me comía.
De lo mejor sin duda alguna en juegos de supervivencia y gran sorpresa para mi aunque si no recuerdo no era de esta generación sino de la anterior porque juraría que lo termine en PS3 y no en PS4 o Xbox One.
Isaak escribió:Que bien habláis de este juego siempre pero me genera auténtico estrés jugar, no puedo con él. Y me da una rabia....
No estas solo compi, este tipo de juegos me encantaria jugarlos, pero me estresan "muy mucho" xD
Pues yo lo tengo empezado y no me engancha, seguire intentandolo a ver si es el juego que decis.
Justo ayer lo compré en la eshop de Nintendo Switch por 19,99€...
Es el juego con el que mas estrés he pasado, con mucha diferencia, juegazo.
Juegazo, no pude terminarlo
es un muy buen juego, lo jugué una vez con sustos y esa persecución y hasta ahi, el final no me gusto pero asi fueron las peliculas dejaban un vacio
Rokzo escribió:Soy bastante fan de los survival horror y de la saga Alien, y Alien: Isolation ha sido de las mayores decepciones que he tenido

No entiendo el entusiasmo que causó el juego. Tiene fallos gravísimos de diseño y la ansiedad que te produce el Alien dura poco porque no para de salirte y al final pasa como Outlast, que te acostumbras

Se nota que son novatos en este género, pero podrían aprender de grandes joyas como SH2 o RE3, no puedes poner al gran enemigo persiguiéndote cada 5 minutos porque sino pierdes el miedo, tienes que dilatarlo dándolo en pequeñas dosis

Pero claro, es un juego repetitivo que no tiene puzles más allá de encontrar una palanca o una llave inglesa, por lo que si le quitas a Alien directamente te queda un juego aburrido

El mod Unpredictable Alien soluciona ese problema completamente y hace que la experiencia sea mucho más natural. Respecto a lo de los puzzles, es verdad que es un poco básico y que se abusaba un poco de tener que ir a tal sitio a reparar o activar tal cosa, pero es que el entorno es el que es. A mí no se me hizo aburrido, pero le habría quitado 4 horas sin ningún problema, que el juego hace el amago de terminarse una y otra vez...
Dudeman Guymanington escribió:
Rokzo escribió:Soy bastante fan de los survival horror y de la saga Alien, y Alien: Isolation ha sido de las mayores decepciones que he tenido

No entiendo el entusiasmo que causó el juego. Tiene fallos gravísimos de diseño y la ansiedad que te produce el Alien dura poco porque no para de salirte y al final pasa como Outlast, que te acostumbras

Se nota que son novatos en este género, pero podrían aprender de grandes joyas como SH2 o RE3, no puedes poner al gran enemigo persiguiéndote cada 5 minutos porque sino pierdes el miedo, tienes que dilatarlo dándolo en pequeñas dosis

Pero claro, es un juego repetitivo que no tiene puzles más allá de encontrar una palanca o una llave inglesa, por lo que si le quitas a Alien directamente te queda un juego aburrido

El mod Unpredictable Alien soluciona ese problema completamente y hace que la experiencia sea mucho más natural. Respecto a lo de los puzzles, es verdad que es un poco básico y que se abusaba un poco de tener que ir a tal sitio a reparar o activar tal cosa, pero es que el entorno es el que es. A mí no se me hizo aburrido, pero le habría quitado 4 horas sin ningún problema, que el juego hace el amago de terminarse una y otra vez...


Pues lo mismo le doy una segunda oportunidad con ese mod que no lo conocía

Gracias por el aviso [beer]
Pero que juegazo por dios!!
Siempre me va a dar rabia lo que le ha pasado a este juego, un juego bien hecho y magnífico en lo que querian presentar y que ni la crítica ni el público a nivel mainstream apreciaron lo suficiente en su momento. Mira que odio los juegos de terror donde no puedes matar a enemigos invencibles, pero este juego lo pongo fácilmente en el top 3 de la generación.

Y a nivel narrativo me parece aún mejor secuela de Alien el octavo pasajero que la peli de marines que se sacó el Cameron, ahí lo dejo.
qué decir de éste grandísimo juego, a la gran mayoría nos ha cautivado... yo me lo pasé en su momento y los sustos y tensión que pasaba no eran normales... me lo terminé y no quise darle una segunda vuelta por no pasar otro mal rato y creer que no me volvería a asustar tanto... hasta que me dio por rejugarlo en vr y la experiencia fue peor aún (en términos de miedo) aunque me acordara de ciertos momentos de mi primera vez en el juego. Pero oye... qué maravilla!
Hay bastante consenso, y la mayoría consideramos que Alien Isolation es un juego de culto y obra maestra, pero la cruda realidad es que las ventas no fueron todo lo buenas que a Sega le hubiera gustado. Ahora bien, con tan buen feedback, yo me habría arriesgado lanzando una segunda entrega basada en Aliens, centrada más en la acción. Mi sueño de ponerme en la piel de un Marine con mi rifle de Pulso, con la posibilidad de montar en un robot de carga P-5000, y con un más que probable enfrentamiento con la reina Alien se esfumó completamente.

Hay cierta fase en el juego, que rememora cierto momento de la pelicula, que de por sí solo ya me parece un motivo más que suficiente para jugarlo, si se es además fan del xenomorfo, obligatorio diría. De los momentos más alucinantes que he vivido en un videojuego. Lástima que no se llegara a lanzar una versión para VR...
Es un juegazo que mereció tener bastante más repercusión y cobertura en lo medios. Una pena que SEGA no diera rienda suelta a una continuación. Lo que podrían hacer hoy en dia bajo el hardware de las nuevas consolas. Si con Alien Isolation ya te cagas de miedo a veces, con gráficos punteros actuales ya sería de infarto [jaja]
OscarKun escribió:Hay bastante consenso, y la mayoría consideramos que Alien Isolation es un juego de culto y obra maestra, pero la cruda realidad es que las ventas no fueron todo lo buenas que a Sega le hubiera gustado. Ahora bien, con tan buen feedback, yo me habría arriesgado lanzando una segunda entrega basada en Aliens, centrada más en la acción. Mi sueño de ponerme en la piel de un Marine con mi rifle de Pulso, con la posibilidad de montar en un robot de carga P-5000, y con un más que probable enfrentamiento con la reina Alien se esfumó completamente.

Hay cierta fase en el juego, que rememora cierto momento de la pelicula, que de por sí solo ya me parece un motivo más que suficiente para jugarlo, si se es además fan del xenomorfo, obligatorio diría. De los momentos más alucinantes que he vivido en un videojuego. Lástima que no se llegara a lanzar una versión para VR...

En PC puedes jugarlo en VR. La cosa cambia drásticamente....
El mejor juego de terror de la historia, y he jugado a todos en sus respectivas épocas, saga Silent Hill, saga Resident Evil, Dead Space, Project Zero, Amnesia, etc, etc.

Todos juegazos de terror, pero la experiencia al jugar a oscuras y con auriculares al Alien Isolation es lo más bruto que he experimentado.

La forma en que manejas al personaje para ser sigiloso es una maravilla, una revolución en el género. No entiendo como los juegos de terror posteriores no han seguido la estela.

Por cierto, a los que vais a jugar por primera vez os recomiendo este mod para mejorar el parpadeo de líneas, con él puesto, el juego mejora una burrada. Os va a encantar.

Las pasé putas pero lo terminé en One X gracias al Game Pass, lo que no he jugado son los dlcs y no sé si merecen la pena.
Lo pille de salida y pocos juegos a lo largo de la genracion me han parecido tan buenos como este. Y eso que no soy muy de este tipo de juegos, me daba unas taquicardias de cuidado. Pero si eres fan de Alien es obligatorio jugar a esto.
Uno de los mejores juegos de la generación anterior, sin ninguna duda
Juego de culto y auténtica obra maestra!!!
[tadoramo]
Y a día de hoy, sigue sin estar disponible en Steam Japan...
Que injustas fueron las notas con este juego joder...menos mal que los fans de Alien lo supimos valorar y disfrutar como Dios manda. Es de largo el mejor juego del xenoformo que existe y toda una declaración de amor a la primera película.
45 respuestas