SuperPadLand escribió:@magrosomohoso el que buscas tiene algo en especial o es solo por nostalgia tuya?
lo que tiene es un mapper extraño que hace que la rom no funcione en casi ningún emulador
en pc solo he conseguido que me funcione en puNES (emulador que no conocía hasta hoy)
sin embargo en la última versión de fceux para pc (la 2.6.6) no arranca, me pone mapper no soportado
pero en wii no he logrado jugar
ni en la última versión de fceux, ni en mednafen, ni en ningún core de retroarch (quicknes, fceux, fixnes y nestopia, y eso que este último se lo suele tragar todo)
realmente me gustaría poder jugarlo en wii por el tema del crt, pero como todos los emuladores siguen en desarrollo quizás pronto pueda hacerlo (el último fceux para wii es de 2025)
esta rom lo que tiene de especial para mi es que era la que me venía en memória en la primera consola que tuve en mi vida y fué mi primer contacto con los videojuegos en aquellas lejanas navidades del 92
los juegos que vienen están todos emulados y se pueden jugar por separado sin problemas, asi que es mas por nostalgia
aun asi el "jewelry" que viene en la rom es distinto al que puedes encontrar suelto, es un clon del columns con la música del padrino, pero es un juegazo, es como tener el própio columns en la NES
también la versión del galaga que tiene es mucho mas facil que el original porque disparas mucho mas rápido, yo de pequeño hacía perfects en los "bonus stage" y luego en la época de la emulación me resulta casi imposible porque el juego original tiene una cadencia de disparo mucho mas baja
para mi es nostalgia pura, eso si, yo lo jugué en versión PAL, por lo que en mi recuerdo todo era mas lento