Creat Soundblaster Live! vs Integrada P5b

Buenas,

Estoy a la espera de mi equipo nuevo que viene con una placa p5b. En mi actual equipo tengo montada la soundblaster live! porque siempre he supuesto y creo que es mejor que la integrada de mi placa.

La cuestion es, es mejor que la integrada de la p5b?

Pd:lo que me he enrollado y el titulo lo dice todo :Ð
Yo pondría la Live.

Lleva el Emu10k1, no?

Usa los drivers kX, no los de Creative.

AQUI los tienes.
Descrubri gracias a ti los kx en otro post, gracias por cierto.

y es mejor la live que la integrada??? el everest pone que es esta por si acaso:
TriTech TR28602 @ Creative SB Live! Value (CT4830) Sound Card

No se muy bien que es el driver ese que me has puesto el Emu10k1.

Es esta live http://www.duiops.net/hardware/tarjson/sblive.htm

Gracias
El Emu10k1 no son los drivers, sino el procesador de sonido de la Live.

Usa la Live y los kX.
Hu... Yo tenia pensado usar la integrada en placa del P5W... Pensando que seria mejor que la Live! que es la que tengo ahora...

Estoy en lo cierto? Es que la placa esta tiene salida OPTICA, y mi ampli tiene una entrada optica, asi que habia pensado juvilar la LIVE!...
Noruas-han escribió:Hu... Yo tenia pensado usar la integrada en placa del P5W... Pensando que seria mejor que la Live! que es la que tengo ahora...

Estoy en lo cierto? Es que la placa esta tiene salida OPTICA, y mi ampli tiene una entrada optica, asi que habia pensado juvilar la LIVE!...

Si vas a usar un sistema óptico, sin duda usa la integrada.

Pero para unos 5.1 "normales", va mejor la Live, ademas, quita "trabajo" a la CPU (aunq no son lo mismo estas integradas que las "antiguas").
Ya he investigado sobre el Emu10k1, santa wikipedia.

Gracias Pro XD, otra veeez

PD: pues yo que sigo en 2.0 jejejeje. tiene tela me gast 1k€ en un pc y luego tengo los altavoces desde el pentium2
esos sirven para audigy? y en vista?

y en que se mejora?

yo uso otros pero en vista no tiran del todo y no muta del todo a audigy 4.

edito:

Uso estos Ypoau
euskokali escribió:esos sirven para audigy?]

Si.

SBLive, EMU APS, Audigy, Audigy2 y SB 512 cards.

Pero no hay para el Vista todavía.
euskokali escribió:esos sirven para audigy? y en vista?

y en que se mejora?

yo uso otros pero en vista no tiran del todo y no muta del todo a audigy 4.

edito:

Uso estos Ypoau

Para el vista mejor ESTOS [oki]
Entonces existe alguna forma con algun driver de mutar la live a audigy???

es que eso no me ha quedado claro mirando en la wiki + tito google
Alguna vez probé un driver para XP que lo hacía "a medias". Instalaba el soft de la audigy2,audio 5.1 en los mp3 y poco más. No merecía mucho la pena.
Aquí hay info
Debería de estar prohibido instalar otros drivers distintos a los KX en las creative con el emu10k1/10k2 XD. Ni los oficiales, ni los modificados (YouP-PAX)... los que más me gustan, y mira que he probado, son los KX.

Aunque sólo fuera por la posibilidad de intercambiar las salidas y así evitar la repugnante salida frontal, que con auriculares es insoportable... vale la pena.
CaDeTe1 escribió:Debería de estar prohibido instalar otros drivers distintos a los KX en las creative con el emu10k1/10k2 XD. Ni los oficiales, ni los modificados (YouP-PAX)... los que más me gustan, y mira que he probado, son los KX.

Aunque sólo fuera por la posibilidad de intercambiar las salidas y así evitar la repugnante salida frontal, que con auriculares es insoportable... vale la pena.

Sin duda, los kX son lo mejor que hay para esos procesadores de audio.

Creative debería aprender (o contratarlos :-P )

IronArthur, usa los kX y listo.
y se instalan desde cero, o como se instalan? por qeu a mi me sale un ruido extridente, tengo que cambiar los jacks de sitio ??

EDIT:
la P5B de los 5 satas internos no se puede hacer raid??

El P5B tiene RAID en sata?
euskokali escribió:y se instalan desde cero, o como se instalan? por qeu a mi me sale un ruido extridente, tengo que cambiar los jacks de sitio ??

EDIT:
la P5B de los 5 satas internos no se puede hacer raid??

El P5B tiene RAID en sata?

Tienes que hacer RAID con la controladora JMicron, y has de usar el SATA externo y el negro que esta "solo".

Los kX drivers se instalan como cualquier otro controlador.
PR0[3R escribió:
Tienes que hacer RAID con la controladora JMicron, y has de usar el SATA externo y el negro que esta "solo".

Los kX drivers se instalan como cualquier otro controlador.

Asi que con un cable sata to eSata puedo hacer un raid0 con el externo y el interno de la controladora?
16 respuestas