Crear una red entre el router y el ordenador mediante PLC

A ver si me he explicado bien en el título.

Tengo un router inalambrico y hasta ahora he funcionado mediante wifi para tener internet en el ordenador sobremesa que tengo en otra habitación diferente de donde está el router ( no tengo toma telefónica en la habitación donde está el ordenador, ni puedo tirar cable...) pero con el wifi noto que internet no es todo lo estable que debiera, con velocidades en descargas de archivos ( emule y / o descargas directas ) no correspondientes con los megas que tengo contratados y además noto que la intensidad de la señal no es constante (baila mucho)

Por ello, ayer un amigo me comentó del sistema PLC, por el cual puedo crear una red por la red telefónica.

El aparato en cuestión (este amigo trabaja en una tienda de informática ) es éste:

http://www.serviasistencia.com/tienda/product_info.php?products_id=669

y en teoría es enchufar un aparato de estos a la red electrica y al router, el otro a la red electrica y al ordenata y ya está.

Ahora es cuando necesito vuestra ayuda para que me digais si este sistema es eficaz, si me merece la pena, posibles pegas y tal.

Gracias!!!
Yo tenia el mismo problema que tu, yo tenia el router conectado a mi ordenador mediante cable y luego mi hermana que estaba en la otra punta de la casa se conectaba mediante wiffi pero era bastante inestable, desconectandose varias veces al dia.

Al final compre un modelo parecido a ese en el mediamarket y hasta la fecha va de puta madre, la conexion es muy estable. Eso si el aparato se calienta cosa mala normalmente cuando no esta utilizando inet lo desenchufo porque se pone a una temperatura bastante elevada, vaya que si lo tocas te kema xDD no se si sera problema de mi chisme o es ke normalmente son asi.
Gracias Kyler. ¿como funciona exactamente? es enchufar y ya está.

Me han acabado de decidir. Lo único es lo del calor, que mi ordenador suele tirarse días seguidos sin apagarse...

Si puedes me contestas lo del funcionamiento. Gracias otra vez.
Na simplemente hay dos aparatos, uno lo conectas cerca del router y el otro en la habitacion donde quieres llevar la conexion. Simplemente conectas un cable ethernet desde tu router al aparato, seguidamente haces lo propio en el otro aparato que este en la habitacion donde quieres llevar la conexion, conectas un cable ethernet desde el aparato a tu ordenador.

Yo no lo instale pero quizas te venga algunos cds para instalar en el ordenador donde quieres ponerte la conexion, utilidades y otras cosas, eso depende del modelo que te compres.

PD: si quieres te digo el modelo cuando llegue a casa que ahora mismo me encuentro en el trabajo.
4 respuestas