CREAR UNA RED DOMESTICA CON ONO

Muy buenas a todos!Os comento mi problema,me mudado de casa a la de un amigo que tiene ONO , y quiero tener linea en mi cuarto a ser posible sin usar wifi, osea tirando los dos de cable.En este cuarto hay cable de ONO pero he puesto mi modem thompson de ono y nada, queriamos tener en las dos habitaciones linea por cable si es posible, como lo hacemos
Creo que no he entendido bien xD, para una red sencilla se necesita:

*Fuente de internet (vamos, lo que vendría siendo el modem xD)
*Router (para compartir el internet, o en un caso algo desesperado se puede compartir internet por cable de un primer pc)
*Windows 7 original de preferencia xD, y digo de preferencia porque hacer redes mediante Grupo Hogar que trae de serie es extremadamente fácil xD.
Necesitarás:
1.- Modem de ONO (ya lo tienes instalado), obviamente el de tu amigo
2.- Router neutro (con wifi o sin ella, por si en un futuro quisieras wifi)
3.- Crear un grupo de trabajo en ambos ordenadores
4.- Habilitar el cortafuegos de los ordenadores para permitir la comunicación entre equipos
5.- Compartir carpetas en ambos equipos

Y si todo está OK, deberás de tener la red funcional.
Creo que el problema es que no tiene un router con más de una salida rj45, por eso ha llevado el suyo.

Para poder utilizar el modem que tienes tu (supongo que tendrá mas de una salida rj45), si no me equivoco le tienes que poner la mac que tiene el de tu amigo y con eso debería ir.

No es por llevarte otra web pero hay foros especializados en este tipo de cosas, yo no tengo ni idea, pero lo que te digo de la mac me parece haberlo leído por ahí.

Saludos!
alvarillo88 escribió:Creo que el problema es que no tiene un router con más de una salida rj45, por eso ha llevado el suyo.

Punto 2 oiga, para ello incluyo UN ROUTER NEUTRO.
Muchas gracias por la rapidez!disculpar que no haya dado todos los datos pertinentes para poneros en situación....mi compañero de piso hace un uso del pc básico, su pc usa windows xp.El tiene un router-modem atlanta con solo una salida.El usa el pc y la play 3, lógicamente alternando los cables.Yo tengo un pc que lo uso sobretodo para jugar online por eso no quiero conectarlo por wifi.También tengo una xbox360 pero online no la uso.Mi pc usa windows 7.Tengo el módem-router thompson con solo una salida y luego un router linksys wrt54gestel con el último firmware tomato.Lo primero que hice fue conectar mi linksys ya reseteado a su router módem,y conectar su pc y su play pero no conseguí nada.Al llamar a ono me dicen que sería una alta nueva y tendría que pagar 50 euros por un router wifi especial.
Gracias de antemano
aitortiya escribió:Muchas gracias por la rapidez!disculpar que no haya dado todos los datos pertinentes para poneros en situación....mi compañero de piso hace un uso del pc básico, su pc usa windows xp.El tiene un router-modem atlanta con solo una salida.El usa el pc y la play 3, lógicamente alternando los cables.Yo tengo un pc que lo uso sobretodo para jugar online por eso no quiero conectarlo por wifi.También tengo una xbox360 pero online no la uso.Mi pc usa windows 7.Tengo el módem-router thompson con solo una salida y luego un router linksys wrt54gestel con el último firmware tomato.Lo primero que hice fue conectar mi linksys ya reseteado a su router módem,y conectar su pc y su play pero no conseguí nada.Al llamar a ono me dicen que sería una alta nueva y tendría que pagar 50 euros por un router wifi especial.
Gracias de antemano

1º.- Apaga el Modem de ono DESCONECTÁNDOLO de la corriente eléctrica
2º.- Conecta el Router Linksys
3º.- Encender el Router
4º.- Encender el Modem (volver a conectarlo a la corriente)
5º.- Ya deberías de tener internet (si no ha habido problemas)
927 power funcionó sin problemas,mi fallo era que no apagaba el linksys...ahora el problema que tenemos es que como el "modem" de mi amigo es un cablemodem creo que es lo que nos dá conlicto con mi router porque ahora la NAT es estricta y tenemos ambos problemas para jugar online (el en play3 y yo en pc).Habia pensado sustituir su cablemodem por mi modem Thompson que me dio en su dia ONO y he usado años...asi que desenchufé el cable modem,encufé el mio sin conectarlo al linksys aun,lo reinicié,lo apague y encendi y lo conecté al linksys y nanai de la china,se van poco a poco encendiendo las luces hasta que llega a ethernet que hace que salten todas y vuelva a encenderse la primera y asi sucesivamente.Todo esto pensando que el problema es el cablemodem,que puede que no lo sea,alomejor solo tengo que vincular los dos routers con la ip wan pero como digo,el cablemodem aunque entres en su interfaz no te deja hacer nada,todos los accesos son restringidos a nivel automatico.
Espero haberme expresado claro y que todos me entendais,solo quiero tener la NAT abierta.
Gracias
Para poner otro cable modem debes de llamar a ONO y que te activen la MAC del nuevo (lo que no se es si hay que pagar algo por ello)

La MAC de tu cablemodem está vinculada a un nodo, y, por lo tanto, hay que desvincular el actual (el de tu amigo) y vincular el nuevo (el tuyo).
Hola power!pero mi thompson no es un cablemodem,es un modem con wifi.Al ser mi modem de otro nodo (otro distrito/barrio) no funcionaria nunca aqui no?LLamamos a ONO pero no nos dió esa opcion,ellos simplemente nos vendian un router para poder conectar los dos pcs a internet.
Gracias igualmente!
aitortiya escribió:927 power funcionó sin problemas,mi fallo era que no apagaba el linksys...ahora el problema que tenemos es que como el "modem" de mi amigo es un cablemodem creo que es lo que nos dá conlicto con mi router porque ahora la NAT es estricta y tenemos ambos problemas para jugar online (el en play3 y yo en pc).Habia pensado sustituir su cablemodem por mi modem Thompson que me dio en su dia ONO y he usado años...asi que desenchufé el cable modem,encufé el mio sin conectarlo al linksys aun,lo reinicié,lo apague y encendi y lo conecté al linksys y nanai de la china,se van poco a poco encendiendo las luces hasta que llega a ethernet que hace que salten todas y vuelva a encenderse la primera y asi sucesivamente.Todo esto pensando que el problema es el cablemodem,que puede que no lo sea,alomejor solo tengo que vincular los dos routers con la ip wan pero como digo,el cablemodem aunque entres en su interfaz no te deja hacer nada,todos los accesos son restringidos a nivel automatico.
Espero haberme expresado claro y que todos me entendais,solo quiero tener la NAT abierta.
Gracias

Los modem tienen todos los puertos abiertos asi que el modem de tu amigos los tendra, para cambiar la nat tendras que abrir los puertos en tu router. Lo que puedes hacer es si tu router tiene "DMZ" ponerle en el DMZ la direccion IP de la play3 y comprobar que la play ya anda correctamente y si es asi es seguro que el problema esta en los puertos de tu router y te tendras que poner abrirlos para todos los dispositivos que tengas (play3,xbox360,PCs, etc...)

El DMZ es una aplicacion que abre todos los puertos a una IP(Por eso te digo que pruebes la play3 que es lo mas rapido creo yo).

aitortiya escribió:Hola power!pero mi thompson no es un cablemodem,es un modem con wifi.Al ser mi modem de otro nodo (otro distrito/barrio) no funcionaria nunca aqui no?LLamamos a ONO pero no nos dió esa opcion,ellos simplemente nos vendian un router para poder conectar los dos pcs a internet.
Gracias igualmente!

Si funcionaria si activan tu MAC pero son tan listos que cuando le digas activame la MAC Te diran que les pages por la activacion. Yo lo que hice es que me pasaba como a ti tenia un modem de ono y tambien un router(dado de baja) y lo que hice fue que casualmente se me cayo al suelo y al llamar les dije que se habia roto y que yo tenia un router de ono y al hacerlo asi me regalaron la activacion.(se da entender que vino el tecnico de ono a las 24 horas y vio que realmente estaba roto)

Saludos.
Mirare lo de los puertos y si tiene dmz,asi que vinculare la ip del modem de mi amigo...
Gracias!!!
aitortiya escribió:Mirare lo de los puertos y si tiene dmz,asi que vinculare la ip del modem de mi amigo...
Gracias!!!

No tienes que vincular la IP de tu amigo en el DMZ, Si es un modem el de tu amigo al modem no debes hacerle nada ni meterlo en ningun lugar. Lo que tienes que hacer es entrar al router y si hay DMZ pones la IP de la play3 y prueba la conexion de la play3 y si funciona todo perfecto.

Saludos.
12 respuestas