Cuando me regalaron la 360 estaba a un año de cumplir los 18, me hice la cuenta con mi email de MSN y puse mi edad, y me jodieron porque no recuerdo qué cosas estaban bloqueadas por edad (sin control parental de ningún tipo). Me tuve que hacer una cuenta nueva, con un email nuevo (que tiene un "xbox" y un "18" en el nombre porque la hice exclusivamente para esto y que irónicamente sigo utilizando a día de hoy para la mayoría de registros), y se acabó el problema.
Desconozco cómo estará la cosa a día de hoy, no sé las cuestiones de controles parentales pero sí que sé que de las opciones básicas de seguridad es configurar si te tiene que pedir la consola la contraseña para hacer compras en el bazar y cosas así. Yo en tu lugar le haría un email genérico a su nombre y apellidos y tanto en el correo como en la cuenta de Xbox que ponga su cumpleaños pero atrasando el año hasta que esté en los 18 y punto, cuando los tenga en el futuro ya que cambie el año de nacimiento y listo. Que se auto-autentique la cuenta pero pida la pass si va a intentar comprar algo y fuera, si para ti no es mucha molestia. Aunque vamos, salvo que el niño sea un melón y los padres le tengan guardad en la consola su tarjeta de uso corriente...