Crear una animacion

Pues eso estoy buscando a alguien que me ayude ya que tengo un proyecto entre manos y me gustaria que me diera algunos consejos. Muchas gracias de antemano.

PD: Mandarme vuestro msn por mensaje privado para poder hablar mejor, eso si quiero gente que sepa para que me oriente, gracias nuevamente y un saludo.
Pero una animación para que, y con que??
Si dieras más detalles puede que alguien te ayude. Yo lo que más conozco es flash, que el mejor para animaciones tipos dibujos animados, ahora, con affter efectos o parecidos, NIPU
Yo jugue un poco con la animacion tradicional en Ilustracion:

http://www.youtube.com/watch?v=_nHnj2bTOwQ
http://www.youtube.com/watch?v=wLhe2ip_OII

Son cosillas muy sencillas y cutres pero si tienes alguna duda de lo mas básico quizás te pueda ayudar.
Otras a mi tambien me interesa si pudierais poner aqui tutoriales y los nombres de los programas con los que se hace estaría muy agradecido XD
Haber si me he explicado mal lo siento tengo unos dibujos hechos con lapiz en papel me gustaria poder pasarlos al ordenador ya se escaneandolos y despues hacer algo con algun programa, que programa debo utilizar y demas muchas gracias.

PD: Me gusta muchos el tipo de animacion tipo naruto en la serie cuando entra en combate o corre asi por ese estilo
estroky escribió:Haber si me he explicado mal lo siento tengo unos dibujos hechos con lapiz en papel me gustaria poder pasarlos al ordenador ya se escaneandolos y despues hacer algo con algun programa, que programa debo utilizar y demas muchas gracias.

PD: Me gusta muchos el tipo de animacion tipo naruto en la serie cuando entra en combate o corre asi por ese estilo

Para pasarlos a ordenador, lo mejor es o escanearlos como ya has dicho y repasarlos con un programa de dibujo profesional (ya sea illustrator u otro) o puedes hacerlos directamente (para mas experimentados, y sería conveniente usar un lapiz de ordenador).

En cuanto a la animación, pues la puedes hacer tradicionalmente como te han dicho (es la más elaborada y más costosa, ya que tienes que hacer un monton de dibujos) o por flash, así tipo animaciones de internet. Ya si quieres tipos dibujos animados como los de la tele, no estoy muy puesto en el tema, pero supongo que se podrá hacer por flash, aunque ya serán mas elaborados con programación incluida (no se, hablo desde mi ignorancia)
Para dibujos mas elaborado como en la tele el mas potente creo que e Toon Boom. Aunque no hay tanta gente que lo use como Flash, tampoco es demasiado difícil. En cambio Toon Boom si esta diseñado para hacer series animadas (muchas se hacen con el) a diferencia de Flash que esta pensado para la multimedia, por lo que para la animación diria yo que sería más facil Toon Boom.
Bueno, si es algo sencillito y rapido, puedes usar flash, es bastante cómodo y rápido, además de que no tiene mucha complicación hacerse a él si ya has usado algun otro producto de adobe como Photoshop.
Si tienes alguna duda en flash puedes mandarme un MP y te ayudaría encantado ;)
ya por curiosidad... para que es? por trabajo/estudios? o por gusto? o ...?

respecto al toon-boom, en mi vida lo he escuchado, investigaré un poquito a ver que tal
Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta relaccionado con el mundo de los videojuegos, haber lo que me pasa, es que dibujar con papel y lapiz se me da muy bien pero tengo muy poca idea de hacer una animacion para presentarles estos personajes a una compañia de videojuegos, y el tipo que mas me gusta es ese que ya mencione antes un estilo a naruto lo que es el dibujo.
Ally-010 escribió:ya por curiosidad... para que es? por trabajo/estudios? o por gusto? o ...?

respecto al toon-boom, en mi vida lo he escuchado, investigaré un poquito a ver que tal

Este video es un buen resumen de su poderio y por que digo que este si esta diseñado para animación: http://www.youtube.com/watch?v=t1MOkOvPEMs

Por otro lado en este otro vídeo vemos quienes usan este pequeño desconocido ;)
http://www.youtube.com/watch?v=hzcM2msr ... re=related
10 respuestas