Crear un ftp n winXP SP2

Se que hay informacion en google para aburrir ..pero aparte de que cuando acabe el post buscare os keria preguntar una cosilla:

Quiero poner un ftp privado en mi casa,me parece q win Xp lleva uno?si no?,como lo activo??necesito saber si creandolo yo en mi casa podre acceder desde el curro teniendo en cuenta el proxy del curro..no se si me explico..bueno si alguien puede encaminarme o aclarar mis duas se lo adgradezco!!!

Salud!!
Que yo sepa, el Windows XP Profesional lleva un servidor web incluido, el IIS, pero de FTP y/o correo, creo que no lleva ninguno.
No se si Xp lleva un servidor ftp o no. Pero bueno lo bajas que seguro que hay gratuitos.
Lo malo tienes IP fija?¿?¿
En cuanto al proxy es para web no?
Mas bien sera el firewall, pues casi seguro k tengas capado el puerto de ftp, yo apostaria por ello.
Dangell escribió:No se si Xp lleva un servidor ftp o no. Pero bueno lo bajas que seguro que hay gratuitos.
Lo malo tienes IP fija?¿?¿
En cuanto al proxy es para web no?
Mas bien sera el firewall, pues casi seguro k tengas capado el puerto de ftp, yo apostaria por ello.

Bueno... no es ningún problema lo de la ip, si tienes ip dinámica usas el servicio no-ip y pista ;-)
En cuanto a lo del proxy no te afectará, puede ser que te afecte el cortafuegos como bien te dicen, pero si sólo puedes usar el puerto 80 siempre puedes usar alguno de los "servidores ftp" controlados por web, lo pongo entrecomillado porque no sé cómo se llama, pero es como un servidor ftp que se puede acceder por html...
saludos
te recomiendo este: http://filezilla.sourceforge.net/ open source y bastante potente, compite sin problemas con los de pago. Por lo demas no habra problema y si no tienes ipfija prueba: DynDNS o el que an dicho antes: no-ip
927PoWeR escribió:Que yo sepa, el Windows XP Profesional lleva un servidor web incluido, el IIS, pero de FTP y/o correo, creo que no lleva ninguno.

el IIS incluye servicio FTP, puedes crearlo sin problema, aparte del servicio WEB
5 respuestas