Crear Servidor Para Amigos Bajo Dominio

Buenos dias.
Querria hacer una pregunta a la comunidad ahora que megaupload no esta.
Os comento:
Me gustaria hacer una web con acceso esclusibo (privado) para los amigos somos 20 nada mas.
tambien querria saber las diferencias de precios y uso que hay en tre los dominios .com.es .net y .org.
y tambien si el servidor lo podria tener en micasa con la conexion a internet que tengo de 50 megas de ono.

mi intencion es poner las pelis musica y demas en el servidor para un acceso solo de amigos que aunque se chupen el ancho de banda ellos me da igual, asi si me bajo una peli la meto y que se la descargen a 300kb aunque sea.

es viable lo que os comento o tendria que crear un servidor ftp privado. ya que ahora no tengo que pagar las premium de megaupload no me importa pagar un dominio.
aconsejarme.

muchas gracias
Yo tengo una comunidad privada en mi host online con SMF, el caso es que yo he podido bloquear el registro de emails y solo permitir el mail @dominioquemeinteresa

Pero si te quieres asegurar de que no se va a ver NADA por internet y que tus amigos quieren acceder. Crea una red hamachi con ellos y mira a ver que tal os va. El dominio .es te va a salir mas barato que los .com .net y .org (es te saldra a 5€ y los otros a 7€).

El servidor es mejor que lo tengas en casa ya que muchos hostings no te permiten hacer esto que pides, incluso haciendo la comunidad privada, ellos pueden acceder a las bases de datos y ver directamente que tienes si notan que hay mucho trafico.

En casa solo tu y tus amigos podríais ver que es lo que hay. Si al final te decides a montarlo ya enseñaras como te ha quedado.
Hola, yo no creo que sea viable, simplemente por el hecho del ancho de banda. Una cosa es la velocidad de descarga y otra la de subida.
Todas nuestras lineas por muy "buenas" (ejem) que sean, estan muy limitadas para la subida. Es decir, con tu linea, lo mismo uno de tus amigos baja mas o menos normal, pero en cuanto se conecten 2 aquello será insoportablemente lento. En el mejor de los casos uno podra bajar de tu servidor a 300 Kb, 2 con suerte a 100 Kb. Si te da igual la velocidad... puedes probar.

Yo estuve investigando algo parecido, hay mucha información por internet y es realmente facil, aun no lo he hecho por falta de tiempo; mi idea era más basica, tener todos mis archivos disponibles en cualquier lugar y solo accedería yo (eso de compartir es de comunistas, jeje). En un futuro lo haré aunque solo sea por probar.

Un saludo.
50MB de ONO tiene 5MB de subida?

Si es así esos 500kb serían los que tus amigos consumirían, si hay 2 personas bajarían a 250kb, si hay 5 a 100kb, etc..

Si aun así te decides en montarlo en casa, puedes registrarte en no-ip.org, ahí enlazar tu ip dinámica con un nombre de dominio gratis, en tu router redireccionar los puertos de los servicios que ofrezcas hacia tu server y poco mas..

Suerte
No te lies con una web. Monta un FTP y no hace falta ni dominio, les dices la IP que tienes, les das un usuario y fuera.
inf02214 escribió:No te lies con una web. Monta un FTP y no hace falta ni dominio, les dices la IP que tienes, les das un usuario y fuera.

Y cada vez que le cambie la ip, tiene que andar diciendosela a sus colegas.

Si compra 1 dominio o lo realiza con no-ip queda mucho mas bonito y recordable que una direccion la cual cada semana minimo le cambia.

Respecto al FTP? Bueno si lo pone como modo lectura pues si, pero creo que es mas comodo una web para el usuario y si quiere subir algo pues ya darles acceso especifico a una carpeta donde tengan permisos de escritura. Si no imaginate que le das permiso de escritura en la carpeta de todas las pelis y un amigo por hacer la broma se lo carga...

Yo el servidor que tengo en casa montado lo tengo asi.

Dominio "www.fake.es" comprado apuntando a un dominio "fake.dyndns.org" con el cual se me actualiza la direccion IP mediante el router (soporta DynDNS) o desde el cliente Windows/Linux.

No me diras que es mas comodo decirle a tus amigos, entra en http://www.fake.es y descargate lo que quieras ( y no tener que volver a darle la direccion mas) que que te digan:

- "Ei que no me conecta"
- Mierda me ha cambiado la ip, espera que la miro y te la digo. Es esta XXX.XXX.XXX.XXX

Asi cada semana minimo.

Con los 500kb de subida de Ono podras ir tirando bastante. Yo en casa con 1Mbps de subida he podido ver perfectamente streaming desde mi servidor (uno que me monte hace time). Por lo que mientras seais 5 amigos, no creo que haya problemas. Si quieres que se conecte mas gente pues prueba y si ves que va mal, tendras que limitar cuanta gente puede entrar.
Yo tengo IP fija y NUNCA me cambia
Notakas escribió:Yo tengo IP fija y NUNCA me cambia

Imagen
pery212 escribió:
Notakas escribió:Yo tengo IP fija y NUNCA me cambia

Imagen

jajajajajajaja
8 respuestas