inf02214 escribió:No te lies con una web. Monta un FTP y no hace falta ni dominio, les dices la IP que tienes, les das un usuario y fuera.
Y cada vez que le cambie la ip, tiene que andar diciendosela a sus colegas.
Si compra 1 dominio o lo realiza con no-ip queda mucho mas bonito y recordable que una direccion la cual cada semana minimo le cambia.
Respecto al FTP? Bueno si lo pone como modo lectura pues si, pero creo que es mas comodo una web para el usuario y si quiere subir algo pues ya darles acceso especifico a una carpeta donde tengan permisos de escritura. Si no imaginate que le das permiso de escritura en la carpeta de todas las pelis y un amigo por hacer la broma se lo carga...
Yo el servidor que tengo en casa montado lo tengo asi.
Dominio "www.fake.es" comprado apuntando a un dominio "fake.dyndns.org" con el cual se me actualiza la direccion IP mediante el router (soporta DynDNS) o desde el cliente Windows/Linux.
No me diras que es mas comodo decirle a tus amigos, entra en
http://www.fake.es y descargate lo que quieras ( y no tener que volver a darle la direccion mas) que que te digan:
- "Ei que no me conecta"
- Mierda me ha cambiado la ip, espera que la miro y te la digo. Es esta XXX.XXX.XXX.XXX
Asi cada semana minimo.
Con los 500kb de subida de Ono podras ir tirando bastante. Yo en casa con 1Mbps de subida he podido ver perfectamente streaming desde mi servidor (uno que me monte hace time). Por lo que mientras seais 5 amigos, no creo que haya problemas. Si quieres que se conecte mas gente pues prueba y si ves que va mal, tendras que limitar cuanta gente puede entrar.