Crear red wifi

Buenas,

Quiero montar una red wifi en casa, tengo un router conceptronic c54brs4, ya algo antiguo. me he comprado un punto de acceso cisco wap4410N, el router es G y el punto de acceso N.
Es posible conectar el punto de acceso al router por cable y todas las conexiones por el punto de acceso?
Tendría una red N?

Como lo tengo que configurar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
CANONEOS3 escribió:Es posible conectar el punto de acceso al router por cable y todas las conexiones por el punto de acceso?
Tendría una red N?

¡Anda, claro! Para ESO son los puntos de acceso, se conectan al router y dan conectividad wifi. Lo normal es conectarlo a un router que no sea wifi, pero también valen para conectarlos a routers wifi (en este caso, un router wifi de menor velocidad).

CANONEOS3 escribió:Como lo tengo que configurar?

No hay que configurar nada especial, como están por defecto harán lo que quieres. Tienes la opción de desactivar el wifi del router, pero no lo recomiendo, así tendrás 2 conexiones wifi en tu casa: la del router (G) y la del punto de acceso (N). ¿Que ventajas puede tener esto? Pues que puedes usar el wifi G para las conexiones lentas B-G y el wifi N solo para las conexiones N. Vuelvo a preguntarme: ¿qué ventajas tiene esto? Pues que, como sabemos, cuando conectas un dispositivo B y un dispositivo N a un wifi N, TODOS los dispositivos van a la velocidad del más lento, es decir, a la del B. Para evitar esto, puedes usar los dos wifis de forma simultánea, uno para B-G y el otro SOLO PARA DISPOSITIVOS N.

Creo que desde la configuración del punto de acceso, puedes poner N-ONLY, para que solo te deje conectar dispositivos N (el punto de acceso te los rechaza si no lo son) y así no perder velocidad nunca.
Ok, gracias.

Trabajo con mac´s y todos tienen N, exceptuando el ipod touch.

Hare las pruebas, que te parece el punto de acceso?
2 respuestas