crear red lan entre windows 2000 y vista

pues eso que levo toda la mañana enpollandome los foros de microsoft y otros foros de por ahi , y me he dicho a mi mismo , joder voy a postear en eol que es el mejor foro de internerrr , bueno la cuestion es k no consigo ni que el vista detecte el ordenador con 2000 no viceversa y no se ni si tan siquiera se puede hacer , con xp y 2000 si que se detectan mutuamente pero con vista y 2000 no , a ver alguien me echa una mano por que es bastante urgentillo , gracias de antemano XD
Pues no hay ningun motivo para que eso ocurra.

Pon la configuracion de red de tu vista y de tu 2000, lo normal seria que Vista encontrase al 2000, al reves es fácil que no ocurriese si en vista tienes la red "pública"

¿Se hacen ping?
no se hacen ping me pone tiempo de espera agotado , en el vista la red la tengo en privada y cuando le doy a buscar equipos con el comando de ctrl + botn de win + f me sale que no se puede por no que de los archivos active directory .
PD: con 2000 y xp nunca me ha ocurrido esto
Si no te hacen ping dudo mucho que sea culpa de los sistemas operativos.

Más bien tiene pinta de ser el firewall. ¿Ambos equipos están conectados al router y tienen conexión a internet?
si, los dos tienen conexion a internet
En vista hay que habilitar el uso compartido de archivos y otros accesos. Todos están dentro de panel de control->centro de redes. Ahí ya verás una descripción de cada servicio.
¿Puedes poner las ip´s?
Saludos!!
5 respuestas