crear red con ethernet

A ver... tengo un portatil y un pc de sobremesa, ambos con las dos tarjetas ethernet...
Mi preguntas son:
- Como puedo hacer para que pasar archivos entre ambos ordenadores
- (tengo internet adsl 3 mb con router monopuerto), puedo hacer para que ambos ordenadores esten conectados a internet??

En caso de que me pudieseis ayudar me gustaria que explicarais como hacerlo (de forma sencilla y sin tener que sacrificar del bolsillo.. jiji) Muchas gracias!!
La más facil y barata es por un cable cruzado entre dos ordenadores, con ello podrias intercambiar archivos y tener internet pero internet tendrias cuando tuvieras encendido y conectado a internet el ke tiene el router.
si no son archivos muy grandes pillate un pendrive que bajaron muxo y eso siempre se necesita...

SAlu2
Si es solo para pasar archivos, puedes usar un cable USB "especial".

Para conectar los dos PC a Internet lo ideal es que uses un switch (o un router con varias salidas de ethernet).

Tambien puedes usar un router wifi y conectar uno de los PC por red inalambrica.
Weno... como bien digo el router es monopuerto asi que no puedo conectar las 2 ethernet... [enfado1]
Asi que preguntare sobre lo que mas me urge... necesito pasar un archivo 2 gb, pero no tengo grabadora de dvd... por eso quiero pasarlo de un pc a otro atraves de ethernet.
Pregunto: Si conecto el cable ethernet (el que me viene con el modem) desde mi tarjeta hasta la del portatil, ya se pueden transferir archivos?
en principio no, porque por lo general la conexion de una tarjeta con un router suele ser por cable rj45 directo (un determinado orden de los hilos) y para poder conectar 2 pcs por tarjetas de red necesitarias un cable cruzado (otro orden distinto de los hilos en el conector)

las soluciones pasarian por.....
- comprar un cable rj45 cruzado que solo te servira para pasar datos de un pc a otro.
- comprar un switch y conectarlo al router, asi tienes una salida para cada PC y ambos pcs compartirian archivos e internet.
- crimparte tu mismo el cable cruzado, pero necesitas la crimpadora por lo que al final te saldra mas caro.
- pillar como te decian un pendrive

saludos!
5 respuestas