Crear pendrive bootable para Mac Mini 2009 (late)

Hola

Hace poco que he podido conseguir un Mac Mini 2009 (late).
Lleva instalado el Mac OS X 10.9.5 (Mavericks).
Hablando en términos Windows: quiero crear un pendrive bootable desde Windows (que es el PC que manejo) con la ISO de El Capitan (que creo que es el último Mac OS X que soporta este equipo), arrancar desde él y hacer una instalación limpia cargandome cualquier dato que haya al disco duro.

He seguido multitud de manuales, y lo único que he conseguido es hacer un pen con el TransMac y con la iso en formato .DMG crear un pen bootable al que accedo arrancando con la tecla command.
Me aparece el icono del Pen, le marco para que aaranque con él y después aparece una pantalla gris con el simbolo de "prohibido". Pocos segundos después el equipo se apaga solo.

¿Alguien podría iluminarme un poco el camino?
Me vale cualquier cosa, desde un mechero hasta una antorcha [qmparto]
Sheu_ron escribió:Hola

Hace poco que he podido conseguir un Mac Mini 2009 (late).
Lleva instalado el Mac OS X 10.9.5 (Mavericks).
Hablando en términos Windows: quiero crear un pendrive bootable desde Windows (que es el PC que manejo) con la ISO de El Capitan (que creo que es el último Mac OS X que soporta este equipo), arrancar desde él y hacer una instalación limpia cargandome cualquier dato que haya al disco duro.

He seguido multitud de manuales, y lo único que he conseguido es hacer un pen con el TransMac y con la iso en formato .DMG crear un pen bootable al que accedo arrancando con la tecla command.
Me aparece el icono del Pen, le marco para que aaranque con él y después aparece una pantalla gris con el simbolo de "prohibido". Pocos segundos después el equipo se apaga solo.

¿Alguien podría iluminarme un poco el camino?
Me vale cualquier cosa, desde un mechero hasta una antorcha [qmparto]


Claro hombre, te voy a dar la explicacion facil.

Formatea un pendrive de 8 Gigas a HFS+ y le pones de nombre MyVolume
Bajate El Capitan de la App Store, si no puedes bajartelo de la tienda necesitas conseguir el archivo DMG no el ISO.

Luego abres un Terminal y ejecutas eso.

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app


Te pedira el password de administracion, tardara un poquito y ale, cuando acabe ya tienes tu flamante pendrive de instalacion de High Sierra. Si lo has conseguido por otros medios que no sean la App Store debes montar el DMG y cambiar la ruta de la orden segun donde lo hayas montado.

Mas facil imposible macho.

P.D. - Te dejo la pagina oficial de Apple para crear el instalador.
Ese proceso es para hacerlo desde Mac, pero....¿desde un PC con Windows?
Es en él donde tengo el dmg con El Capitan.
Me gustaría saber si es posible hacerlo desde ahí o necesito hacerlo SÍ o SÍ desde Mac.
Hola

Si, probé Transmac.
Con algunas ISO (dmg en realidad) me hacia un pendrive que al arrancar el Mac me aparecia en el menú de arranque, solo que al intentar arrancar desde él me salía el simbolo de PROHIBIDO en pantalla y el Mac se apagaba.

Con otras ISO directamente no lo reconocía el Mac.

Finalmente no tuve más opción que pasar por el aro y crear el pendrive desde Mac siguiendo los pasos del compi Wynztech. Ahora ya está instalado y funciona Ok.
Por Windows olvídate.
5 respuestas