Crear particiones en pendrive

Hola a todos, tengo una particion en mi pendrive de 16 gigas, me gustaria reducir el tamaño de esta y crear otra en fat32, como lo puedo hacer? El partition magic no me detecta el pendrive y no quiero borrar su contenido. Gracias ^^
Si tienes Windows Vista, con el administrador de discos de este puedes reducir volumenes.
Desconozco si el de XP hace lo mismo.

Un saludo.
AkGlo escribió:Si tienes Windows Vista, con el administrador de discos de este puedes reducir volumenes.
Desconozco si el de XP hace lo mismo.

Un saludo.

Tengo el vista, pero donde encuentro el administrador de discos?XD
En un pendrive no lo vas a poder hacer, x el tipo de memoria, yo ya lo intenté en su día, y nanai.
Usa Gparted

tienes una imagen de Livecd en su web y se usa como el partition magic

lo acabo de probar con uno mio y sin problemas
Soy nuevo con vista, pero en panel de control, arriba, pone, buscar, ay escribes particiones te saldra una sola opcion, pues le das al texto que pone debajo que esta en azul, y te saldra el administrador de discos
xklibur escribió:En un pendrive no lo vas a poder hacer, x el tipo de memoria, yo ya lo intenté en su día, y nanai.

En un pendrive sí se pueden hacer particiones, con gparted sin problemas. Otra cosa es que Windows las vea, en Windows XP sólo se podía ver la 1ª, ignoro si en Vista sucede lo mismo. Con linux se ven todas sin problemas.
nazareth escribió:Soy nuevo con vista, pero en panel de control, arriba, pone, buscar, ay escribes particiones te saldra una sola opcion, pues le das al texto que pone debajo que esta en azul, y te saldra el administrador de discos

No me deja reasignarle un nuevo tamaño a la particion desde el administrador de disco :S
Eres superAdmin? de todas formas, si no te deja, prueba con el programa que mencionan arriba
Petiso Carambanal escribió:Usa Gparted

tienes una imagen de Livecd en su web y se usa como el partition magic

lo acabo de probar con uno mio y sin problemas

oño.. con gparted no había probado, con partition magic si, ahora miraré q nunca está mas saberlo, thks ^^
Nos vamos a MS-DOS:

Escribimos ''diskpart'' sin las comillas y ejecutamos

Luego escribimos ''List Disk'' sin las comillas y ejecutamos

Nos saldra una lista de Discos duros en nuestro equipo.

Seleccionamos el disco a formatear y escribimos ''select disk X'' sin las comillas, donde X es el numermo del Disco duro

Todo seguido escribimos esto: ''create partition primary'' sin las comillas

Terminada la partición, lo activamos con “active” y Enter.

Ahora necesitamos darle un formateo. Escribimos “format fs=fat32 quick” y luego Enter
10 respuestas