Crear partición

Hola, actualmente uso Windows XP Home SP2, pero quiero formatear y meter el Windows XP Profesional Service Pack 2. Hasta ahí todo bien. Ahora, yo tengo una partición solamente (80GB), y quiero hacer una partición para los datos, y otra para el Sistema operativo, ¿Voy bien? ¿Es util hacer esta partición? ¿Como se hace?.

saludos [bye]
Es bueno si, porque si el windows se te escacharra no pierdes los datos(archivos de programa)
Se hacen con el Partition Magic

[ginyo]
Antes q el Partition Magic mejor usa Acronis Disk.

De todas formas si vas a formatear he instalar de nuevo el S.O. no te hace falta ningun programa adicional, lo puedes hacer con el propio CD del XP, antes de darle la orden de q formatee (en NTFS) y q, acto seguido, empiece a instalar el S.O. puedes crear una (o varias) particion, creala y activala (no le des formato), cuando tengas las dos creadas y activadas elige la "C:" para q la formatee (recuerda, NTFS) e instale el S.O.

Una vez haya terminado de instalar ve a "Mi PC", alli tendras las dos particiones (C: y la 2ª), pero no podras acceder a la 2ª ya q aun no tiene formato (pero aparece en Mi PC ya q esta activa), no tienes mas q hacer un click con el boton derecho (del raton, se entiende) y darle a "Formatear.."
Y desde windows puedo elegir cuanto espacio para cada partición o me lo deja 40 y 40, ¿como me aconsejas tu hacer la partición con 80 gb totales? un saludo y gracias tío :P [bye]
chikihaya escribió:Y desde windows puedo elegir cuanto espacio para cada partición o me lo deja 40 y 40, ¿como me aconsejas tu hacer la partición con 80 gb totales? un saludo y gracias tío :P [bye]

Si puedes, con el Acronis mismo.

Pero como te digo, ya q vas a formatear hazlo (la particion) desde el CD del XP, como te explike en el post anterior, asi es mas facil, rapido y comodo.

Deja unos 20Gb para el S.O. y todo lo "instalable" (C: ) y luego los otros 60gb (o casi, por 80Gb exactos no tiene) para archivos importantes, P2P, etc..
Y mis instalaciones, CounterStrikeSource, Office, Dreamweaver, MSN etc, en la particion del sistema operativo o en la otra?

Mañana mismo lo hago, gracias tiuu
chikihaya escribió:Y mis instalaciones, CounterStrikeSource, Office, Dreamweaver, MSN etc, en la particion del sistema operativo o en la otra?

Mañana mismo lo hago, gracias tiuu

Todo lo q vayas a instalar hazlo en C:.

La 2ª particion es para guardar los archivos importantes y demas.
Con el acronis sirve con la versión DEMO o hace falta la versión completa? :P me tas siendo d gran ayuda :-) gracias
chikihaya escribió:Con el acronis sirve con la versión DEMO o hace falta la versión completa? :P me tas siendo d gran ayuda :-) gracias

La trial anda un poco capada, mejor la full.

Pero repito, hazlo desde el CD del XP, es muy facil.

Imagen
Un particionador gratuito y bastante potable:

http://www.ranish.com/part/

Saludos
Methenx escribió:Un particionador gratuito y bastante potable:

http://www.ranish.com/part/

Saludos

Sera por costumbre pero el Ranish no me gusta mucho, la verdad.

A la hora de "trastear" con el HD me fio mas del Acronis Disk q de cualkier otro.

Aunq q sea free es una ventaja.
Se puede instalar windows xp pro sp2 desde el pen drive en vez de desde el CD ROM?
chikihaya escribió:Se puede instalar windows xp pro sp2 desde el pen drive en vez de desde el CD ROM?

Tu BIOS deberia permitir bootear desde un dispositivo USB.
PR0[3R escribió:Sera por costumbre pero el Ranish no me gusta mucho, la verdad.

A la hora de "trastear" con el HD me fio mas del Acronis Disk q de cualkier otro.

Evidentemente el Acronis o el Partition Magic son superiores, pero para salir del paso y siendo gratuito...

Saludos
Methenx escribió:
Evidentemente el Acronis o el Partition Magic son superiores, pero para salir del paso y siendo gratuito...

Saludos

El Ranish es mejor que los otros dos de calle, solo si sabes como funciona la estructura de una particion, de los discos, etc.
Yo he reparado tablas de particiones con el y redimensionado discos que con los otros no se podia, ya que daban errores.
Digamos que con los otros dos es más fácil, pero cuando fallan, este no lo hace.
capzo escribió:El Ranish es mejor que los otros dos de calle, solo si sabes como funciona la estructura de una particion, de los discos, etc.
Yo he reparado tablas de particiones con el y redimensionado discos que con los otros no se podia, ya que daban errores.
Digamos que con los otros dos es más fácil, pero cuando fallan, este no lo hace.

Mas seguro q el Partition Magic sin duda, pero q el Acronis Disk lo dudo mucho.
capzo escribió:El Ranish es mejor que los otros dos de calle, solo si sabes como funciona la estructura de una particion, de los discos, etc.

Me refería en cuanto a facilidad de uso, no a opciones para "expertos". Eso sí, no le vendría mal alguna actualización.

Saludos
Methenx escribió:
Me refería en cuanto a facilidad de uso, no a opciones para "expertos". Eso sí, no le vendría mal alguna actualización.

Saludos

Si, usabilidad, cualquier otro es mejor, pero aunque no este actualizado y te diga que ciertas NTFS no son particiones validas, las redimensiona igualmente y sin errores, por lo menos las veces que me ha fallado el gparted, este ha podido.
17 respuestas