Crear particion DOS para instalar win95

En un ordenador antiguo me veo obligado a instalr win95. la cuestion es q cuando arranco el instalador me dice q windows necesita una particion en DOS para arrancar la instalacion. el hd es de 1'3 GB y he probado a hacerle una particion de 512 MB en FAT16 xq creo q win95 no admitia el FAT32.
La instlacion de win95 siempre me dice q necesita una particion DOS para comenzar, mi pregunta es como hago esa particion? con el fdisk no se si puedo. Ademas de esa particion DOS, tendre q hacer la de FAT16 o me la hace el instalador de win95 automatico?
Otra cosa, ya q win95 tiene q estar en FAT16 y este no reconoce mas de 512 MB, le puedo hacer otra particion en FAT16 para q me reconozca otros 512 MB, no?

Siento marearos y mas con estos calores, pero este pc me tiene desesperado. Gracias x la ayuda.
Pensaba que le ibas a meter linux a ese ordenador....

Una particion DOS es una particion FAT16. Y no, Win95 no soporta FAT32 hasta la OSR2

El tamanio maximo de particion es de 2 gigas si recuerdo bien, lo de 512 Mb es cosa de la BIOS no del FS.

fdisk te deberia servir para crear una fat16. Me refiero al fdisk de msdos claro. Ten cuidado no te este creando una vfat o algo asi.
Txukie escribió:Pensaba que le ibas a meter linux a ese ordenador....

Este es un Pc de sobremesa y no le instalo linux xq no es mio y no me dejan, q sino... (este verano me tocan los ordenadores viejos)
Con el portatil de linux sigo liado, n el foro de software libre sigue mi odisea. Muchas gracias x la ayuda Txukie.

EDITO: he hecho la particion DOS con el fdisk, pero el instalador de win95 me sigue diciendo lo mismo de antes:

"La instalacion ha hallado un volumen comprimido o una utilidad de cahe de disco en su pc. Salga de la instalacion y compruebe su volumen comprimido con su software de compresion de disco o elimine la utilidad de cache de disco". De todos modos me da la opcion de seguir con la instalacion, lo hago y me dice esto "Imposible crear un directorio temporal. Si tiene HPFS o NTFS instalados en su disco duro, necesitara crear una particion de inicio de MS-Dos para instalar windows."
Q es lo q pasa, q debo hacer, pegarme un tiro?
Yo tenia el mismo problema que tu en un portatil de los picapiedra que me dejo un compañero. Lo solucione instalando ms dos 6.22 y format c: . No me preguntes porque, pero funcionó.
instalar /id /is

Cuando creas la particion con el fdisk, le dices que SI cuando te dice "Desea activar el tamaño máximo de la partición???", porque debes decirle que si.
Windows95 solo se te instalara en la primera partición primaria; si intentas instalarlo en una partición lógica, no te dejara.
Gracias a todos, al final con el fdisk y un format c: se arreglo todo. Ahora estoy peleandome xq me dice q un fichero cab esta dañado y no continua la instalacion, siempre ocurre algo ratataaaa
Si puedes, pasa el contenido del disco al disco duro y ejecuta la instalacion desde ahi. No te dara ni un solo error

Lo malo que tendrias que pasarlo con comandos de msdos, y eso requiere un cierto nivel de conocimientos (avanzado). Animo
7 respuestas