Crear mi propio recovery es posible?

Bueno pues esa es mi duda, desde hace ya tiempo los ordenadores vienen con una particion recovery que es muy comoda de usar, ya que no necesita disco y puedes hacerla en cualquier sitio.

Mi pregunta es: seria posible instalar windows 7, meter todos los drivers y programas minimos exigidos por un usuario y optimizado para ese ordenador concreto, crear un clon de disco... y ejecutarlo igual que el que viene de fabrica? por que la bios ya contempla la opcion de recovery.

Lo necesitaria para mi portatil mas k nada, xk el recovery k tiene es de win vista... y me gustaria tener lo mismo pero con windows 7... y sin la publicidad (que es otra putada del recovery... k t vuelven a meter todos los enlaces y programas chorras inutiles)
Yo antes lo tenía puesto en mi servidor casero. Pero no usaba ningún sistema de bios.

Primero con dos discos duros (o partición), cargaba un windows en la partición 1, le instalaba lo que necesitaba con todos los programas que quería.

Y en la partición 2 c grababa una imagen con norton ghost de unos pocos gigas de la partición 1.

Luego montaba un CD de arranque por seguridad (aun que también se puede montar en el propio disco duro), para que al cargar el ordenador desde el CD, me restaurara toda la imagen, del disco 2 al disco 1 si pasaba algo.

Mas adelante usé con dos discos duros, un boot dual, en selector de arranque desde bios, copias exactas de disco a disco.

Así que si, poderse se puede, pero dependiendo de los programas usados y del ordenador lo podrás hacer mejor de una forma que no de otra.
Tb puedes usar programas tipo Norton Ghost y similares...

Salu2
Kroxy escribió:Acronis True Image ;)

Este rula perfectamente. Muy guay.
4 respuestas