Crear ISOs a partir de originales.

Hola, me ha surgido esta duda. Pues de mis juegos de PC originales con el Daemon Tools he sacado las Isos y juego perfecto, sin desgastar estos juegos.

Pero no sé si con los juegos de PSX originales que tengo pasará igual. ¿Se puede de igual manera?

Muchas gracias.
No deberías tener problemas, pero para PSX se recomiendan programas como CloneCD. Yo no obstante juraría haber dumpeado juegos con ImgBurn sin problemas.
Gracias por responder.

Entonces, ¿no hay riesgo de que se raye el CD?
¿Por meterlo en un lector? Qué va.
Tendría que estar mal el lector para arañar los discos.
Buenas.

Gracias de nuevo por la respuesta.

He creado una imagen pero, a pesar de hacerlo varias veces y con diferentes formatos, el resultado en Epsxe es siempre el mismo. Carga pero se queda la pantalla en negro.

Imagino que no será un juego compatible con el emulador, o que quizás haya que hacer algo para que funcione.

¿Alguna sugerencia?
El epsxe carga el juego directamente desde el disco?
Hace décadas se me jodió un disco original de Tekken 3 en trozos muy pequeños en un lector de la época de usarlo en Bleem o Virtual Game Station etc por entonces, le daba caña, pero es algo que no se olvida.
No, el programa tampoco lee el CD cuando lo ejecuto.

Yo abandono, lo he intentado pero no puede ser. Hay miles de cosas para poner en configuración y no atino.

Gracias por las respuestas. Un saludo.
Promis escribió:No, el programa tampoco lee el CD cuando lo ejecuto.

Yo abandono, lo he intentado pero no puede ser. Hay miles de cosas para poner en configuración y no atino.

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Me temo que no es cuestión de la configuración, sino que el disco ya ha dicho adiós [+risas]
Hola.

No, el disco está bien, lo acabo de probar en la PS3 y el ordenador lo lee sin problemas.

Es más cosa del Epsxe que es un emulador especialito. Imagino que para que funcionen algunas isos habrá que hacerles algo extra.

Un saludo.
¿Qué juego es? A ver si es que tienes el emulador mal configurado. ePSXe la verdad es que de especialito tiene poco, se lo traga todo o prácticamente todo...
Es el GTA2.

La verdad es que he terminado muchos juegos en Epsxe, pero de mi colección personal quería sacar las isos y así que los CDs no sufrieran, como dije antes.

Las imágenes que he hecho están en formato mdf-mds, pero también las saqué en formato iso y el resultado era el mismo.

Si tenéis alguna solución en forma de configuración lo agradecería.

Un saludo.
Ese juego debería correr sin problemas en el ePSXe.

La verdad es que mdf/mds es el peor formato que podías escoger... ISO es el menos malo, el correcto para PSX es bin/cue.

Es raro que no funcione la imagen, la verdad. Y menos que no lo lea directamente desde el lector. ¿Has probado con algún otro emulador, como pSX?
He probado lo que dices y tampoco.

Voy a esperar a que pase esto del virus un poco y quedar con un compañero mío que es técnico para sacarlo. Como tampoco me corre prisa… que me dan aquí las 12 :D

Y ya también probar algunos otros juegos que tenía pendientes con él.

Para cuando llegue ese momento volveré a escribir en el hilo.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Por es tipo de cosas normalmente evito crear mis propias imágenes de disco. Me sale más fácil conseguirlas de otras maneras, que ponerme a lidiar con todo lo que comentas.
Y ya probaste otro emulador? Uno mas preciso? Como mednafen, xebra, duckstation? Tu juego no tiene proteccion y requiere parche?
@Promis , no te compliques la vida. Busca por internet imágenes de cd bien creadas y utiliza un emulador en condiciones como Mednafen o Duckstation.

Lo que tú pretendes es reinventar la rueda, sinceramente ;)
Gracias, @Hodor ¿Cómo va el verano? Te veo menos por clásicas :P Estás liado con la megaconsola nueva, ¿no?

Y también gracias al resto. Conseguiré las isos de otra manera y probaré emus mejores, a ver si así.

En unos días os cuento.

Saludos.
Juraría que como mejor se hacia era usando clone CD porque algunos juegos si que tenían protección y necesitabas este programa con opciones especiales para crear copias 1:1 del juego de PSX al usar grabación RAW

Las opciones me parece que eran:

Opciones de lectura

- Read 'Digital ID' Protection
- Read Extra Data from Audio Tracks

Opciones de escitura

- Don't repair sub-channel data


Ahora, se recomienda usar las versiones Clone CD version 2 o version 3 (algo antiguas) y no soportan todas las opciones las grabadoras actuales, pero si le quieres dar un vistazo esas son las opciones
InsertMoreCoins escribió:Juraría que como mejor se hacia era usando clone CD porque algunos juegos si que tenían protección y necesitabas este programa con opciones especiales para crear copias 1:1 del juego de PSX al usar grabación RAW

Las opciones me parece que eran:

Opciones de lectura

- Read 'Digital ID' Protection
- Read Extra Data from Audio Tracks

Opciones de escitura

- Don't repair sub-channel data


Ahora, se recomienda usar las versiones Clone CD version 2 o version 3 (algo antiguas) y no soportan todas las opciones las grabadoras actuales, pero si le quieres dar un vistazo esas son las opciones



Para un emulador es indiferente, o bien necesitas el ppf o bien el sbi.
Promis escribió:Gracias, @Hodor ¿Cómo va el verano? Te veo menos por clásicas :P Estás liado con la megaconsola nueva, ¿no?

Y también gracias al resto. Conseguiré las isos de otra manera y probaré emus mejores, a ver si así.

En unos días os cuento.

Saludos.


Por donde vivo el veranos es bastante caluroso pero bien [carcajad] . Últimamente sí que es cierto que participo menos aunque entrar, suelo entrar a diario.

La Mister ha sido de lo mejor que ha pasado por mis manos en bastante tiempo. Es un dulce muy complicado de rechazar sobre todo cuando dispones de poco espacio libre para cacharrear como a mí me pasa.

Me alegra leerte por aquí de vez en cuando, compañero. Cuídate.
Gracias, @Hodor

Que disfrutes del verano y de la Mister! Yo haré lo mismo con el Zelda y el FF7, de momento.

(Sorry por el offtopic al resto)

Un saludo 😉
para ps1 cread siempre las imagenes en bin+cue, el formato iso puede dar problemas con los juegos que tienen pistas de audio cd
yo siempre las he creado con el ultraiso desde el cd original y no he tenido nunca problemas [oki]
a la hora de bajar isos de internet muchas están bien pero hay muchas por ahi que se les ha ripeado los videos, las pistas de audio.... es una lotería, si la bajas en formato iso lo normal es que esté mal creada o le falte algo, bin+cue siempre [oki]
Gracias. Voy tomando nota de todo lo que decís. ;)
hoy dia se puede usar imgburn y darle solo a crear imagen.

Clone cd se usaba mas hace años (imgburn soporta el formato suyo)

Me lio un poco con el viejo Cdrwin (Bin/Cue) que es más antiguo incluso donde habia que saber hacer las cosas. En parte por el hardware entonces.

Sobre el emulador, prueba Duckstation.
Epsxe no se actualiza y puede ir "raro" o mal en Pcs actuales.
Para crear isos de cds de psx lo mejor es usar alcohol 120% o en su defecto clonecd.

Aunque como bien dicen los compañeros, si tienes los originales puedes descargarte la iso de internet. Busca de la colección REDUMP que son imagenes de disco 100% originales.

Como dice josete2k, si algún juego tiene protección basta con descargarse el SBI correspondiente.

Y emuladores, el duckstation o el mednafen (beetle psx en retroarch). El epsxe estaba bien hace 10 o 15 años, pero ahora está desfasado.

Saludos.
Gracias a los foreros que se están tomando su tiempo en responderme. Me serán muy útiles vuestros consejos.

Aunque no sé si os habéis dado cuenta, en que cada uno tiene una opinión y manera de gestionar las isos diferentes jaja.

En unos días, cuando haya hecho mis pruebas, volveré a escribir contando lo que me funcionó (o si por lo contrario no lo conseguí).

Un saludo.
Promis escribió:He probado lo que dices y tampoco.

Voy a esperar a que pase esto del virus un poco y quedar con un compañero mío que es técnico para sacarlo. Como tampoco me corre prisa… que me dan aquí las 12 :D

Y ya también probar algunos otros juegos que tenía pendientes con él.

Para cuando llegue ese momento volveré a escribir en el hilo.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Puede ser tu grabadora i/o programa, algo hay mal ahí, yo pase de Bin,cue o iso a CDs de verbatim y ningún problema cuando tenía PS1 chipeada para diario o por emulación.

Yo suelo usar ultraíso y alcohol 120 y lo quemó a x4 de velocidad el minimo

Si bajas una es cosa de testearla no todas están mal las que ripean, o añaden todas las pistas y se hace bien o da igual el formato
El tema de los cds es un poco complejo y la psx también funciona en plan antiguo, es decir.

En un cue o similar bien hecho está mínimo como es lo que va a grabar.
Mode 2/2352 blocks

Luego si el cue tiene sin poner las pistas de audio y las usa como Tomb Raider no las va a reproducir, o peor, se cuelga. De ahí que tengan valor los CUE en Redump o las del juego original que el programa que uses para hacer la imagen creará.

Luego está que trabaja con LBA.
Es decir que entiende el cd casi como si fuera una rom.
Le da igual el nombre de los archivos, va a x dirección y lee lo que hay.
No recomiendo usar Ultra iso para convertir formatos al menos porque se carga esto que digo.
Es como si copiaras los archivos al pc y haces una "compilación" con los datos del juego.
Pues grabará los archivos pero en otras posiciones LBA, dudo que funcionen.
gadesx escribió:El tema de los cds es un poco complejo y la psx también funciona en plan antiguo, es decir.

En un cue o similar bien hecho está mínimo como es lo que va a grabar.
Mode 2/2352 blocks

Luego si el cue tiene sin poner las pistas de audio y las usa como Tomb Raider no las va a reproducir, o peor, se cuelga. De ahí que tengan valor los CUE en Redump o las del juego original que el programa que uses para hacer la imagen creará.

Luego está que trabaja con LBA.
Es decir que entiende el cd casi como si fuera una rom.
Le da igual el nombre de los archivos, va a x dirección y lee lo que hay.
No recomiendo usar Ultra iso para convertir formatos al menos porque se carga esto que digo.
Es como si copiaras los archivos al pc y haces una "compilación" con los datos del juego.
Pues grabará los archivos pero en otras posiciones LBA, dudo que funcionen.

Y luego esta que las grabadoras de ahora son una puta basura y encima solo a 8X para dvd y cd por lo cual las copias van ir como el culo y encima los Verbatima apestan hay mucha copia china. Yo usaria el Clonecd y una grabadora antigua
Galdergalder escribió:Y luego esta que las grabadoras de ahora son una puta basura y encima solo a 8X para dvd y cd por lo cual las copias van ir como el culo y encima los Verbatima apestan hay mucha copia china. Yo usaria el Clonecd y una grabadora antigua

No es tan así, los cds "modernos" grabados a 8x o 16x no deberían dar ningún problema, e incluso tratar de grabarlos a menos velocidad puede ser peor.

Tema de la grabadora, las actuales de LG / liteon / asus deberían ser suficentemente decentes siempre que no pases de 8x o 16x. Claro, siempre será mejor una plextor premium, pioneer o una optiarc etc, pero suerte con conseguir alguna a buen precio que no esté cascada, por no hablar del interfaz ide...

Y el tema de cds vírgenes lo mejor taiyo yuden, pero también son dificiles de conseguir. Todavía se pueden comprar con marca CMC, que fueron quienes le compraron la tecnología a taiyo yuden, pero se están poniendo a unos precios prohibitivos.
gadesx escribió:El tema de los cds es un poco complejo y la psx también funciona en plan antiguo, es decir.

En un cue o similar bien hecho está mínimo como es lo que va a grabar.
Mode 2/2352 blocks

Luego si el cue tiene sin poner las pistas de audio y las usa como Tomb Raider no las va a reproducir, o peor, se cuelga. De ahí que tengan valor los CUE en Redump o las del juego original que el programa que uses para hacer la imagen creará.

Luego está que trabaja con LBA.
Es decir que entiende el cd casi como si fuera una rom.
Le da igual el nombre de los archivos, va a x dirección y lee lo que hay.
No recomiendo usar Ultra iso para convertir formatos al menos porque se carga esto que digo.
Es como si copiaras los archivos al pc y haces una "compilación" con los datos del juego.
Pues grabará los archivos pero en otras posiciones LBA, dudo que funcionen.

Ultraiso si tienes las pistas separas la verdad que no claro ahora si tienes una ISO completa para pasarla a Bin,cue pues ahí si.no recuerdo si para juntar pistas era el isobuster [idea]

Bueno esque los verbatim que yo tengo tienen la tira de años no sé cómo serán ahora pero tengo tarrinas alguna sin terminar y funcionaban de 10 en la ps1

Yo esque para grabar uso grabadora antigua las de ahora son muy malas tengo un IBM t60 y esque te graba y te copia o lee todo perfectamente, encambio en ordenadores nuevos no es así ni leen todo ni copian todo... Igual metes una película de otra región y ni la reconocen,luego de grabar a x4 nada mínimo x8 por eso decía que seguramente sea su grabadora o programas que use. A mí me funcionaban bien tanto redumps como originales es más recuerdo grabar algún CDI para dreamcast que la tuve una temporada y también funcionaron los verbatim
Ultraiso si tienes las pistas separas la verdad que no claro ahora si tienes una ISO completa para pasarla a Bin,cue pues ahí si.no recuerdo si para juntar pistas era el isobuster [idea]

Se le llama ISO a las imágenes de cd por ser estándar no sé si de los primeros, prero como hay varias pistas en los juegos es mejor dejar ISO para Dvds y en cds usar bin+cue o ccd+img+sub.
(mirar antes si está protegido)

Por si os es útil.

Para convertirlos de formato hay varios métodos que no rompen el juego.
(si son muchos bin y 1 cue, esto deja bin+cue)
Con Cdmage abres el juego y le das a "save as",
guardará todas las pistas del bin unidas y cue nuevo.

Convertir (engañando al sistema un poco)
1 Por ejemplo tienes el juego en mdf/mds, lo montas en una unidad virtual como daemon tools lite u otra.
2 Con Imgburn o cualquier otro hacemos una imagen de cd seleccionando la unidad virtual, la lectura será rapidísima.
Probadlos en emuladores antes de grabar por si acaso.


Bueno esque los verbatim que yo tengo tienen la tira de años no sé cómo serán ahora pero tengo tarrinas alguna sin terminar y funcionaban de 10 en la ps1

Hay Verbatim falsos, los ID se pueden modificar.
Sobre esto, yo también he comprado en tiendas de chinos y eran falsos, no se notaba a la vista, sino la calidad de lectura era pésima en comparación.

Yo esque para grabar uso grabadora antigua las de ahora son muy malas tengo un IBM t60 y esque te graba y te copia o lee todo perfectamente, encambio en ordenadores nuevos no es así ni leen todo ni copian todo...

Si no es de las más antiguas (sin buffer underrun, poco sooporte de multipistas) pues puede ir bien.

Igual metes una película de otra región y ni la reconocen,

Esto creo que es otro tema, el codigo de región de los DVDs, no estoy seguro
Más que falsos de distinto fabricante.

Verbatim no fabricaba nada.

Entre sus ID tiene (hablo ahora mismo de DVD que son los que recuerdo)

CMC Magnetics (malos)
MCC Mitsubishi Chemical Company (buenos)
TY Taeyo Yuden (caviar)

Algo había de Ritek, que también fabricaba para TraXdata. Y los RTKG05 eran güenos güenos...

Básicamente porque en la época fábricas de dispositivos ópticos registrables habían muy pocas así que lo de discos "falsos" no es cierto del todo.
josete2k escribió:Más que falsos de distinto fabricante.

Verbatim no fabricaba nada.

Entre sus ID tiene (hablo ahora mismo de DVD que son los que recuerdo)

CMC Magnetics (malos)
MCC Mitsubishi Chemical Company (buenos)
TY Taeyo Yuden (caviar)

Algo había de Ritek, que también fabricaba para TraXdata. Y los RTKG05 eran güenos güenos...

Básicamente porque en la época fábricas de dispositivos ópticos registrables habían muy pocas así que lo de discos "falsos" no es cierto del todo.

Verbatim es integrante del grupo de mitsubishi chemical, así que los verbatim 'auténticos' son los mcc. Aunque te puedes encontrar cualquier otro fabricante como bien dices.
Por favor dejar de recomendar el puto ePSXe.

Es como querer usar el Zsnes, Genecyst o UltraHLE en la actualidad.
Buenas, compañeros.

Al final conseguí echar a funcionar las isos. Estuve a punto de tirar la toalla tras probar varias veces el Mednafen en 2 ordenadores y no rular, pero el DuckStation sí que funcionó.

Luego con el CloneCD creé la iso y va perfectamente. A decir verdad no quiero tener el full-set sino los juegos que me gustan. Mientras que no haya problemas de protección en el juego podré crear la imagen y jugar sin problemas (aunque una pestañita del CloneCD parece que intenta "solucionar" esta restricción).

Tampoco descarto encontrar otras isos por internet, un amigo dice que tiene muchas, así que si me las da, las probaré también, pero como alguien dijo, pueden ser recortadas y de esta manera las mías están completas.

Gracias a todos por los consejos. Un saludo :D
36 respuestas