Crear ISO de Scummvm

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, pues resulta que tengo ganas de ponerme a recordar viejos tiempos con el scummvm en el cubo pero tengo algunas dudas :-?

1. Como debe ser la estructura de directorios para colocar los juegos en el scummvm (entiendase estructura como ubicacion de archivos)

2. Despues de tener ya organizado el Scummvm con los juegos que quiero como creo la ISO???

3. Puedo hacer un dvd multijuegos con esta ISO y agregar otra? (es que quiero tener el Scummvm y el emulador de SNES en un solo DVD, claro respectando el limite de espacio del MminiDVD)

Gracias por ayudar :cool:
1º Normalmente todos los SCUMMVM (todas sus versiones) son independientes de la estructura siempre que grabes los archivos que hay en la web oficial tal y como vienen. Quiero decir, lo descargas de la web, lo grabas y la gamecube ya lo lee. No hay que cambiar esa estructura. Los juegos los pones donde quieras porque dentro del propio emulador hay un "buscador" donde tu buscas la primera (y única) vez todos y cada uno de los juegos. Da igual si estan en la carpeta "game" o "juegos" o "roms".

2º Con GCIsoTools

3º Por poder puedes. Pero en este caso no te merece la pena. Porque de las roms que hay para el Scumm, solo las más antiguas ocupan poco espacio. Muchos de los juegos ocupan dos cd (Broken Sword 1 y 2, Monkey Island 3, ...) además que si ocupan uno están apurados de espacio (Full Thorthle). Esto no sería importante si no fuera porque los juegos de Gamecube están limitados a 1,35 gigas de memoria, cosa que con uno o dos juegos de esos ya llenarias con creces. No sé si se pueden comprimir, con zip o con el propio GCIsoTools.

Espero haberte ayudado :D

Kai
Hola Kainerv gracias por contestar, pues resulta que he creado la ISO con el Bootable Disc Maker 01 creando su estructura como se indica, el root y todo lo demas. Y la he grabado con el GameCube GCM-ISO Tools 1.2 (con este programita he grabado todos mis Backups sin problemas :cool: ) y resulta que al iniciarlo en la NGC se carga como un juego normal pero se queda la pantalla negra :-?
Inicie la consola sin disco adentro y al meter el disco del Scummvm lo reconoce como GNU-Linux más algo así...
No se que es lo que pueda estar pasando, pero de igual forma mañana voy a ponerme en la labor de crear un lector de SD casero interno para ver si puedo cargar de alguna forma el .dol y leer los juegos desde el disco....

Gracias Kainerv :cool:
Tambien puedes bajarte un emulador para PC, habian varios como Dolphin, y nada más crear la imagen pues la pruebas. Antes de gastar DVDs

Sabes si el SD casero ese tambien vale con el Xeno? Sólo carga homebrew o tambien carga copias de seguridad?

Kai
Gracias de nuevo probaré con dolphin antes de quemar...
Segun ví en el tutorial (que estoy siguiendo ahora para el trabajito [carcajad] ) despues de "acondicionar" la NGC para las tarjetas y despues de "acondicionar" la SD se cargan por medio del GCOM. Yo tambien tengo Xeno asi que espero que funcione jajaja.
Aquí el link del tutorial http://www.emudesc.net/foros/gamecube/114112-tuto-sd-gecko-interno-casero-interruptor-duoq-y-mas.html
4 respuestas