Crear gcm con roms de N64

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno ya que hay gente que lo preguntaba y yo mismo me va mejor crear los gcm con la rom dentro pues aki esta:

Necesitamos:
GC-Tool de paradox
n64emu.gcm

los pasos son muy faciles:

abrimos el n64emu.gcm con el GC-Tool
File --> Open GC-Iso

en Structure le damos doble click a GCMRoot
abajo de todo veremos un fichero que se llama "urazlp_f.n64"
ese es el rom que tenemos que reemplazar

renombramos el rom de N64 que queramos introducir con ese nombre "urazlp_f.n64"

seleccionamos el fichero en la imagen "urazlp_f.n64"
doble click ---> Replace File
y seleccionamos el rom que hemos renombrado

Ahora viene lo importante !!!
Cuando te pregunta si quieres cambiar el TOC de la imagen
hay que seleccionar que NO sino la imagen no valdra.

Bueno con esto ya tenemos la imagen gcm con el rom dentro
No todas las roms van pero para mi es mas comodo asi
ya que con el YaGCGui13 hago una lista con todas las roms y imagenes que quiero cargar y es mas facil :)

Por cierto que el YaGCGui13 coge sin problemas el PsoLoad 2.0a
y va rapidisimo la carga del dol, a ver si mejoran la velocidad en el loader ya que si se ha conseguido en el PSOload tambien tendria que funcionar en el loader
Muy bueno, llevaba dias esperando que alguien dijera eso...

OK

Saludos [qmparto]
Gracias Berny6969 este finde salseare con tus instrucciones. Hay que probarlo todo!!!


Por cierto, el programa YaGCGui13 que tal va?? yo no lo he probado, si tienes link lo podrias poner, si no mañana ya lo buscare con calma y lo pruebo

Saludos y gracias por la info
la verdad que es el mejor de todos para mi
ya que te permite poner en lista los juegos que tienes y puedes ponerle un banner a cada juego
yo por ejemplo he creado un dvd-r con imagenes de juegos
con un autorun que me lanza el YaGCGui13 con los banners y los nombres te adjunto la imagen del menu :)
Salva en la memory? o en el pc?
el emulador de N64 graba en la memory card
aunque con el GCS se puede vaciar en el pc y asi la tienes siempre vacia

con el Winning Eleven 6 va de miedo ya qu ele puedes meter un save con todos los nombres y banderas cambiados
Al cargar la rom de n64 en el cubo se puede desconectar el bba del pc? para mayor comodidad y para no tener el pc encendido y si no se puede hacer
se traba? [ginyo] solo eso (por hoy)
la rom se carga en su totalidad en ram
yo tengo una memory de 64 megas y me gustaria saber si podria meter las roms y ejecutartlas desde la memory (tengo la que se puede conectar al ordenata por usb). Venga alegrarme el dia ..... [666]
De donde sale el n64emu.gcm ? y que viene siendo? como una iso falsa de la cube?
El n64emu.gcm puedes encontrarle o haciendo una imagen del Ocarina Of Time de Zelda de Gamecube o tambien con el programa GC N64 Serve que te dejo un link aqui para el:

http://www.pasatelo.com/?seccion=scene2&plataforma=gc&tipo=utilidades#

Una pagina facilita y en español.

Saludos [fumando]
Teóricamente, Todas las Roms de 256bit o menos deverían funcionar correctamente no?? A no ser que el emu sea especifico de Zelda y no en general de N64, de todas formas, las roms no deverían estár en un formato en concreto para funcionar? :-?
Hay algun metodo para saber si las roms funcionan o no sin que sea probandolo en la cube? me refiero a algun programa o algo que mire si estan corruptas,etc. ??
No esta mal esa pagina.
Bueno, lo que quiero deciros es que ha salido el N64 GC SERVER 1.3 beta y os preguntareis... ¿que han hecho?es muy facil, hasta ahora el emu de N64 que teniamos era el que teniamos en el disco de bonus de la edicion coleccionista de zelda... y podiamos poner el mario kart y jugar a 4 PLAYERS con el emu, cosa bastante rara si pensamos que los programadores de nintendo para emular el zelda no necesitan dar soporte a 4 controladores sino a uno solo, lo que me lleva a pensar que los de nintendo quieren añadir roms de n64 con muchisimos juegos.
Ahora ha aparecido el disco con los 4 juegos de zelda, en los que se incluye el zelda2 de N64, juegos que NO EMULA el emulador que viene con el disco de bonus del zelda, luego el emu que viene ahora con las consolas nuevas es UNA NUEVA VERSION DEL EMULADOR, lo malo es que cualquier consigue el n64 gc server beta 1.3 con lo mal que esta el tema de la emulacion... pero el tema es que de la misma forma que añadis roms al anterior emulador lo podeis añadir al que viene con las cubes nuevas.

Por cierto, tambien ha salido un emulador de nintendo que rula muchisimas roms (aunque no todas por que la nintendo usaba 3 rutinas de scrolls diferentes).

Quien tega el cd de zelda de coleccionista y quiera hacer pruebas que las haga o me envie un PM pa pasarme la imagen :p
15 respuestas