Crear diskete arranque

Ola a todos, tengo en el hd instalado el xp sp2, pero quiero formatear el disco duro y no puedo... Meto el cd del xp en el pc, reinicio, peroo no lo arranca, (sera que no es bottable??) . . .

Fui a "mi pc, disketera, formatear, crear un disco de inicio en msdos", y me sirve para arrancar el equipo en msdos, pero estando en A:\> al teclear format c: me dice "bad command" y no me deja formatear el disco duro....

Que estoy haciendo mal? como se crea un diskete de arranque xa poder formatear C ???

Ayuda por favor.-
a ver , lo primero te diria ke usaras el partition magic, te lo instalas creas los dos disketes y con uno entraras en msdos y con el otro se te abrira, desde msdos, la aplicacion para formatear, crear particones, etc...

y respecto a como lo estas haciendo diria ke haces mal, el no pasar a c: , el formatearlo desde a: , diria.....

espero haberte ayudado, un saludo
estoy con pctitos formatearia con el partition magic,
si lo que quieres es instalar de nuevo windows porque no lo formateas con el mismo cd de windows???

saludos[oki]
phe escribió:Meto el cd del xp en el pc, reinicio, peroo no lo arranca, (sera que no es bottable??) . . .

Habras puesto en la bios que arranque primero desde CD.
Si tienes varias unidades de CD/DVD, prueba a poner el CD en otra unidad, hay bios que solo buscan el CD en la primera que encuentra y no mira el resto.

phe escribió:Fui a "mi pc, disketera, formatear, crear un disco de inicio en msdos", y me sirve para arrancar el equipo en msdos, pero estando en A:\> al teclear format c: me dice "bad command" y no me deja formatear el disco duro....

Eso no te funciona por que el programa format no esta en el diskette.
Si tienes la particion en NTFS, aun teniendo el format, no podras formatearla.

Si tu CD no es bootable aqui tienes un tutorial en el que se menciona como hacer el CD bootable.

Saludos
ok, ya lo solucione, el cd q tenia no era bootable, asi que segui las instrucciones de la pagina q pusiste y ya lo formateé e instale de nuevo el Xp Sp 2...

Gracias.-
4 respuestas