Crear conexion compartida

Pues eso chicos, tengo ONO y desgraciadamente no puedo conectar un router ya que ONO va por cable de antena.....entonces tendria que crear una conexion compartida....aver si alguno de ustedes o algun moderador (Federopa etc..) sabe de algun tutorial para hacer tal proceso muchas gracias de antemano....llevo desde esta mañana liado [buuuaaaa]
esto hilo nos vendria bien para los que tenemos ono.

un salu2!!
Pues yo estoy en las mismas y desesperado desde ayer si conseguir resultados, hoy he comprado un cable de red cruzado pero no consigo configurar nada. [agggtt]
La conexion con ONO si tienes cable modem y 2 tarjetas de red es muy facil.

1º Vamos al Panel de control/Conexiones de red.

2º Le damos al asistente de la izquierda para crear una nueva red domestica.

3º En la pantalla del asistente seleccionamos "Este equipo se conecta directamente a internet, los demas equipos se conectaran a internet a travès de este equipo.

4º Seleccionamos la tarjeta de red que tiene conexion a internet (la que tenemos enchufada al modem)

5º Seleccionamos la tarjeta que vamos a conectar a la ps3 para que nos comparta la conexion

6º Ponemos el nombre que queramos a la red, ya que como la consola busca la conexion automaticamente no hace falta configurarlo.

7º Siguiente ya hasta el final.

8º Una vez que nos a salido el puente de red en las conexiones vamos a configurar la consola.

9º En la ps3 seleccionamos cable. Ajustes sencillos (creo recordar que eran sencillos, sino se llaman asi son que no sean avanzados), damos a todo lo que nos pide, dhcp no hace falta, proxy no ....

10º Cuando llega la verificacion de la consola nos pone todo correcto y podemos ya navegar por internet con ella.

Si a alguien despues de seguir estos pasos no le funciona que me poste aki todos los pasos que ha hecho, tanto en la ps3 como en el pc y le intento ayudar.

Un saludo
Con esto que has puesto Macaway se puede con el cable modem de ono con un cable cruzado tener conexion tanto en el pc como en la ps3??
Tengo ono y el motorola sb4200e y me funciona tanto la ps3 como la wii,me pille un usb wifi link y de perlas
Yo también tengo un wifi link usb marca SMC pero cuando le doy a buscar conexiones inalambricas en la ps3 no encuentra ninguna :? , ¿como lo has hecho'
jjuanji escribió:Con esto que has puesto Macaway se puede con el cable modem de ono con un cable cruzado tener conexion tanto en el pc como en la ps3??



Funcionan los 2 tanto el pc como la ps3. O cualquier pc que enganches a la 2ª tarjeta.


Un saludo
Macaway escribió:

Funcionan los 2 tanto el pc como la ps3. O cualquier pc que enganches a la 2ª tarjeta.


Un saludo


Oye Macaway, yo solo tengo una tarjeta de red en el pc, pero he oido ke conectando el cablemodem por usb, y la ps3 por la ethernet del pc podria ir, crees que funcionaria eso?
jjuanji escribió:
Oye Macaway, yo solo tengo una tarjeta de red en el pc, pero he oido ke conectando el cablemodem por usb, y la ps3 por la ethernet del pc podria ir, crees que funcionaria eso?



Si funcionaria tambien, pero hay un inconveniente, por usb si enciendes el emule o algun programa p2p cuando llegas a 500 conexiones se te petara el equipo, no se si dependiendo del modem tendras alguna actualizacion para que no te pase, pero en la mayoria se te quedara el pc tostado, aunque si es para poco tiempo es buena solucion, sino te aconsejo que compres una tarjeta de red que valen de 12 a 20 euros y seguro que incluso mas baratas.

un saludo
Yo tengo el cable modem de ono (thomson tcm420) lo conecto por usb para haber la pua de conetar la ps3 por cable y entrar al store sin actualizar pero se queda el model por usb en obteniendo direccion de ip y me dice que es imposible ¿como lo hago?

Gracias a ver si me puedo meter en el store hoy


A2
Ya lo tengo solucionado desde antes de ayer....me compre un router (por cierto me va super rapido) y conecto el cable modem desde el modem al router....y despues conecto la ps3 y la x360 y me va perfecto
Macaway escribió:

Si funcionaria tambien, pero hay un inconveniente, por usb si enciendes el emule o algun programa p2p cuando llegas a 500 conexiones se te petara el equipo, no se si dependiendo del modem tendras alguna actualizacion para que no te pase, pero en la mayoria se te quedara el pc tostado, aunque si es para poco tiempo es buena solucion, sino te aconsejo que compres una tarjeta de red que valen de 12 a 20 euros y seguro que incluso mas baratas.

un saludo



Nada macaway me da igual tener ke kitar el emule y tal, no es problema [chulito] a ver si asi me furula la play 3 por internet si tengo alguna duda espero que me ayudes [inlove]

Aunque weno, si me explicase como crear una conexion compartida teniendo el pc por usb y la ps3 por ethernet queria saber como crear una conexion compartida, espero que me des algo de indicaciones de como se hace [chulito] gracias!
he conseguido conectarme a internet... cambiando el ultimo numero que se pone en la direccion ip en ajuste de la ps3 (se pone los mimso datos que tu pc pero cambiando el ultimo numero por uno mass)


Per no me deja entrar en el store... me dice que no se ha podido establecer conexion con el servidor...

alguna solucion...

A2
jjuanji escribió:

Nada macaway me da igual tener ke kitar el emule y tal, no es problema [chulito] a ver si asi me furula la play 3 por internet si tengo alguna duda espero que me ayudes [inlove]

Aunque weno, si me explicase como crear una conexion compartida teniendo el pc por usb y la ps3 por ethernet queria saber como crear una conexion compartida, espero que me des algo de indicaciones de como se hace [chulito] gracias!


Ya no te haria falta ya que puedes enchufar la ps3 directamente al modem y el usb al pc.

El sistema para crear la conexion compartida no seria muy diferente del que te he dicho antes.

Mira en conexiones de red y te saldra otro conexion que sera la del usb.

Un saludo
asi lo he hecho yo... peor no me deja entrar al store me dice:

No se ha podido establecer una conexion con el servidor.

Alguna solucion?

A2
Joe, he probao ya todo. Lo tengo así:

MODEM THOMPSON de ONO --- cable de red ---> entrada Hub de Red
(luz verde parpadeante rapida)

Play3 --- cable de red de play3 ---> una salida del hub
(luz verde FIJA)

PC --- cable de red ---> otra salida del hub
(luz verde parpadeante rapida -> tengo internet en el PC)

No se supone q la luz verde fija debe parpadear para q esté recibiendo datos?? El caso es q ayer conecté no sé cómo y me registré, pero como daba error al descargar cualquier cosa, intenté configurarlo todo otra vez (hasta el PC se quedó sin internet). Uno de los cables de red me lo hizo un amigo, ¿es posible q esté cruzado?
Yo tengo xbox 360 con dos tarjetas de red y va de lujo, pero he comprado una 3ª tarjeta para la ps3, y si, entro en el store y me dhe escargado las demos, pero no puedo entrar en el buscador y se me hace imposible jugar una partida online. En la ps3 me da todo correcto , y nat 2... en el PC apago el p2p y el firewall, pero nada no hay manera , me aparece como conexion limitada o nula.
Ayudarme please por que me estoy volviendo loco [looco]
Mirar los cables el de ps3 no se si es cruzado o no.

Yo lo tengo con un cable de pc a pc (no se ahora mismo si es cruzado o no) y me funciona sin muchos problemas.

La verdad es que no he probado a enchufarla directamente al modem

Un saludo
Macaway escribió:
Ya no te haria falta ya que puedes enchufar la ps3 directamente al modem y el usb al pc.

El sistema para crear la conexion compartida no seria muy diferente del que te he dicho antes.

Mira en conexiones de red y te saldra otro conexion que sera la del usb.

Un saludo


Entonces Macaway si conecto el pc por usb y la ps3 por ethernet no hace falta crear la conexion compartida?y si tengo ke crearla, lo ke debo hacer es que la coenxion del pc se comparta con la de la ps3 no? osea la de usb con la de ethernet
18 respuestas