CREAR CD ARRANQUE MS-DOS PERSONALIZADO CON MENU DE COLOR

Saludos amigo.

Entre y lei algunas cosillas INTERESANTES que me alentaron a preguntarte algo.
No soy un experto en informatica pero me defiendo bastante con las computadoras, mi pregunta es la siguiente:
Partiendo del sistema como funciona los BootCD como son Hiren`s, Acronis, Ultimate, etc...
Arrancando desde un CD Boot que te despliega una ventana personalizada como los que te mensione, me gustaria saber si hay algun programa que te pueda dibujar esa ventana personalizada a color o B/N y agragar o quitar funciones en ella, osea, tengo varios programitas pequeños que trabajan bajo MS-DOS que caben en un Disquete 3 1/2, me gustaria poder compilarlos todos en diferentes carpetas o en la misma si es el caso, hacer que butee un CD y me despliegue una ventana personalizada donde me aparescan los titulos de los programitas y seleccionar el que yo desee arrancar, podria ser escribiendo un numero correspondiente o en su defecto seleccionando la linea del correspondiente al texto del programa en lista.

Podrian decirme si se pueda hacer de manera facil? :-?
Habra algun programita bajo windows que me edite o me crea esto (no manejo bien linus ok) y me simplifique el tener que conocer a fondo de informatica para realizarlo?

Habria que modificar el comand.com, auoexet.bat, etc..., pero justamente eso es lo que no se, e manejado los auto boot media player entre otros pero estos trabajan bajo windows, en ms-dos se me engalleta un poco la cuestion. [+furioso]

Gracias. [fumando]
Imagino que si tienes MS-DOS en un CD y en la bios del PC pones arrancar desde CD/DVD te cargará ese MS-DOS, pero no estoy seguro.
Entonces, en el autoexe.bat tienes que hacer que ejecute el menú (por ejemplo menu.bat).
Editas un menu.bat donde metes las opciones algo como (pongo esquema, no recuerdo nada de todo esto, hace 13 años que escribí un bat y eso fue sin saber apenas nada:
@echo Ejecutar programa A: pulsa 1
@echo Ejecutar programa B: pulsa 2
@echo pause
if press 1 goto programa A
if press 2 goto programa B

programa A
programaA.exe

programa B
programaB.exe

¿No?
Saludos, gracias por responder pronto.
Bueno en efecto si tengo algunos programas en un CD dentro, estos a su vez están en un archivo que cree yo con el WinImage autoextraíbles para flopy de 1.44 Mb. y otros los tengo en Flopy fuera del CD, por eso para no estar en eso, toma y encoje, quería crear un CD Booteable con un menú personalizado y meter dentro de ese CD todos estos programas que a su vez son Booteables también, la función Booteable de cada uno se la puedo eliminar quitándoles los archivos autoexe.bat, si voy a tenerlos en un CD Booteable con un menu interno, este será el encargado de llamar y cargar estos archivos. Pues bien creo que es como tu dices, pero! por no recordar es que cree este hilo aquí a ver si alguno me refrescaba la memoria y me ayudaba.
Probare a ver lo que tu me dices a ver y responderé pronto, la rutina que tu pones es la versión sencilla de selección por direccionamiento solo creo, como puedo crear este menú personalizado a colores monocromático (Magenta, naranja, verde etc...) seleccionando por cuadros o líneas rellenas?, no se si me explico es una curiosidad, si es algo sencillo me gustaría saber si hay algún programita que los hace sin tanto romperse el coco me gustaría para hacerlo mas versátil tipo Ultimate BootCD, ósea, mas bonito y complejo con fondo a colores.
Sino se puede o es muy complicadito lo trabajare probando como tu dices y que quede algo sencillo como el Hiren`s BootCD o el Diamond BootCD, tendría que averiguar un poquito mas a ver.
Gracias....
3 respuestas