Crear carpeta en windows XP sin el permiso de "solo lectura"

El problema es el siguiente, estoy intentando que una carpeta no tenga el atributo de "solo lectura" pues al crearla viene con ella por defecto. El caso es que por mas que la quito, al volver a ver las propiedades vuelve a estar marcada!!

Lo necesito para hacer una imagen administrativa de autocad y no hay manera de quitar el puto permiso. Lo intente en modo seguro, normal, con distintas cuentas, etc...

Creo que el problema radica en que la particion es FAT32, podeis ayudarme?
Usa el comando Attrib para cambiar el atributo de solo lectura.

Desde "Simbolo de sistema".

Attrib -r => lo quita

Attrib +r => lo da
PR0[3R escribió:Usa el comando Attrib para cambiar el atributo de solo lectura.

Desde "Simbolo de sistema".

Attrib -r => lo quita

Attrib +r => lo da

Simbolo de sistema te refieres a arrancar windows en ese modo no? porque desde la consola tampoco me deja con ese comando
Deberias poder desde el CMD.

Lo has hecho asi?:

attrib -r +s c:\"carpeta"
si, exactamente como tu lo has puesto y nada. Me deja cambiar las propiedades de oculto y archivo pero no la de solo lectura. Ayer me paso lo mismo en un portatil
Lo acabo de intentar en modo seguro en simbolo de sistema y nada
Seguramente tendras q editar el registro antes, por los atributos (eres Administrador?).

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Current Version\Explorer

Edicion-Nuevo-Valor DWORD y le das el siguente nombre:

UseSystemForSystemFolders

Luego modifica ese nuevo valor (boton derecho) y dale "1".

Luego usa el attrib -r.
he hecho lo del registro y nada. Por cierto, claro que soy el administrador...

¿tengo que reiniciar una vez cambiado el registro? supongo que si...
Pues deberia dejarte.

Prueba desde Command.com y no desde cmd.exe.

Pero vamos, lo he hecho varias veces y funciona.

Lo q pasa a veces es q, aunq cambie el atributo de Solo Lectura (r) a Sistema (s) sigue estando marcado "solo lectura" lo q puede influir en algunos programas (aunq realmente ya no tenga ese atributo).
Es que no hay manera de que el solo lectura deje de estar marcado y aunque luego realmente pueda escribir en la carpeta y hacer lo que quiera, el programa en cuestion dice que no tiene permiso.

Llevo toda la tarde intentando que funcione, yo creo que tardaria menos si hiciera lo que tengo que hacer de otra forma

Gracias por la ayuda, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa. Me ha dixo un colega por el messenger q a el tambien le pasa en un portatil.
Me parece raro q no te deje.

He estado buscando (por si me habia confundido en algo) y hasta en las propia Microsoft te recomiendan lo q te he comentado.

http://support.microsoft.com/kb/326549/es

http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B256614&x=8&y=11
lo acabo de volver a hacer y sigue marcado con un cuadrado verde...no hay manera de quitarlo. De hecho lo he hablado con varias personas y dicen que es imposible quitarlo... [reojillo]
SaTan665 escribió:lo acabo de volver a hacer y sigue marcado con un cuadrado verde...no hay manera de quitarlo. De hecho lo he hablado con varias personas y dicen que es imposible quitarlo... [reojillo]

Se puede, de hecho ya habras quitado el permiso, pero como te decia antes, suele quedarse marcado y eso influye en la mayoria de los programas.
11 respuestas