crear .bat para ejecutar .exe con nombre con espacio

Hola a todos.No se si el titulo que le he puesto al post es explicativo,pero no se como ponerlo de otra forma.
Resulta que tengo un juego que necesita de otro progama para poder usar el raton.He creado un bat para lanzar los dos ejecutables,pero solo lanza uno.Los programas en cuestion y sus rutas son:
Aliens MouseEnabler
C:\PC\aliens\DATA\Aliens_MouseEnabler.exe
Aliens extermination
C:\PC\aliens\DATA\aliens dehasped.exe

Solo consigo que se ejecute el mouseenabler y sospecho que la culpa de que no se abra el el juego la tiene que el exe tiene separacion en su nombre.He probado con toda las conbinaciones posibles de comillas,pero nada,unas veces no hace nada y otras veces me dice que no encuentra la ubicacion o el archivo.Necesito que arranquen los dos,si es posible primero el del mouse.
Alguna solucion?
Gracias de antemano.
Saludos.
Para solucionar el error debes poner el nombre entre comillas. Es decir, la ruta completa, el nombre del ejecutable y la extensión. Con esto, evitarás el error por espacios.

Así:

"C:\PC\aliens\DATA\aliens dehasped.exe"

gracias,pero esa es una de las combinaciones que ya habia probado y no funciona.
Tambien he probado creando un acceso directo .lnk y tampoco.
tanaka69 escribió:gracias,pero esa es una de las combinaciones que ya habia probado y no funciona.
Tambien he probado creando un acceso directo .lnk y tampoco.

Buenas, creo que lo que buscas es esto --> https://stackoverflow.com/questions/553 ... batch-file
@biziraun
gracias,pero no es eso lo que busco.yo solo quiero conseguir que arranque.luego ya me buscare la vida para hacer que arranque primero uno y luego el otro.eso ya lo tengo mas o menos claro.
Edito para añadir que de momento solo estoy intentando hacer un bat para que ejecute solo el juego.el otro programa ya he conseguido que se ejecute con el bat.el problema esta en el exe con nombre con separacion.estoy casi seguro que ahi esta el problema.
gracias
¿Has probado a ir en una ventana de CMD a la ruta "C:\PC\aliens\DATA\" y después ejecutar aliens dehasped.exe que ocurre?

¿Has probado si aliens dehasped.exe puede recibir algún argumento? [Puede que puedas ejecutar aliens dehasped.exe --help o aliens dehasped.exe /? y te muestre algo de información]
Has probado poniéndolo así C:\PC\aliens\DATA\"aliens dehasped.exe" en vez de la ruta entera con comillas?
@tanaka69

con comillas deveria abrir, algo mal puede q tengas en la ruta

Pon "pause" al final del batch para ver q paaa


En todo caso, podes probar

start "C:\PC\aliens\DATA\aliens dehasped.exe"
Vale, tienes varios problemas ahi.

Por una parte, lanzar aplicaciones desde un batch puede dar lugar a que el batch se te quede parado en la ejecución de la aplicación hasta que ésta termine; depende de cómo esté hecha la applicación en cuestión. Por eso, si lanzas primero Aliens_MouseEnabler.exe, y ésta se queda mostrando información en la consola, el batch no continuará hasta que no la hayas cerrado previamente.

La solución, como ya te han comentado, sería utilizar el comando START, que lanza la aplicación en un proceso separado (por así decirlo) permitiendo que la ejecución del batch continue. El problema entonces se te plantea ahora en aliens dehasped.exe, pues tiene espacios en el nombre. La solución pues sería optar por usar otra vez START pero añadiendo dobles comillas ("").

La cosa quedaría así:

@ECHO OFF
CD /D "C:\PC\aliens\DATA"

ECHO Aliens MouseEnabler
start "" "Aliens_MouseEnabler.exe"
ECHO Aliens extermination
start "" "aliens dehasped.exe"


Prueba con eso a ver. [beer]
Gracias a todos.He probado todo lo que me habeis recomendado y no ha funcionado nada.De hecho,he probado lo que me ha dicho el compañero @Newton y tampoco arranca desde cmd.He ejecutado lo del mouse desde cmd y tambien funciona.
¿es posible que este exe solo funcione ejecutandolo desde windows?Porque asi funciona de maravilla.
Saludos y gracias otra vez por vuestra ayuda.
¿Como lanzas el juego de manera "normal" o "desde Windows" como dices? ¿Desde un acceso directo? Mira las propiedades del acceso directo. Lo mismo necesitas algún parámetro detrás del ejecutable del juego.
Prueba a crear un archivo .bat con el siguiente texto a ver si va:

@ECHO OFF
CD /D "C:\PC\aliens\DATA"
ECHO Aliens MouseEnabler
START /B /LOW /WAIT "Aliens_MouseEnabler.exe"
ECHO Aliens extermination
START /B /LOW /WAIT "aliens dehasped.exe"
PAUSE


y sino directamente indicando la ruta

@ECHO OFF
ECHO Aliens MouseEnabler
START /B /LOW /WAIT "C:\PC\aliens\DATA\Aliens_MouseEnabler.exe"
ECHO Aliens extermination
START /B /LOW /WAIT "C:\PC\aliens\DATA\aliens dehasped.exe"
PAUSE
JuananBow escribió:¿Como lanzas el juego de manera "normal" o "desde Windows" como dices? ¿Desde un acceso directo? Mira las propiedades del acceso directo. Lo mismo necesitas algún parámetro detrás del ejecutable del juego.

Pues desde el exe que esta en c: y desde un acceso directo que tengo en el escritorio.es indiferente,de las dos formas arranca perfectamente.el problema esta con el .bat

@jb_______
he probado los dos modos que me has puesto y no se ejecuta ninguno de los dos programas.
Gracias de todos modos.Me empiezo a dar por vencido.

Edito para comentar otra cosa que acabo de descubrir.
Las instrucciones que me dieron para que el juego funcionara correctamente especificaban que la carpeta se debia poner en la raiz de c: No me gusta usar el ssd para almacenar,asi que he copiado la carpeta del juego al hdd de 1tb que tengo y resulta que funcionaba.pues nada,he borrado la carpeta del juego en c:,he probado y...ya no funciona el juego.He tenido que volver a copiar el juego en la raiz de c: para que volviese a arrancar.
He probado todas las opciones que me habeis dado,pero cambiando la ruta por la de E:(hdd 1tb),y tampoco he conseguido arrancar el juego con el .bat
joder,no es que me vaya la vida en ello,pero me gusta tener las cosas ordenadas y tal...y que coño,ya es por cabezoneria.
tanaka69 escribió:
JuananBow escribió:¿Como lanzas el juego de manera "normal" o "desde Windows" como dices? ¿Desde un acceso directo? Mira las propiedades del acceso directo. Lo mismo necesitas algún parámetro detrás del ejecutable del juego.

Pues desde el exe que esta en c: y desde un acceso directo que tengo en el escritorio.es indiferente,de las dos formas arranca perfectamente.el problema esta con el .bat

Lo que te comenta @JuananBow es que vayas al Acceso Directo, le des a Propiedades y tienes una pestaña de "Acceso Directo" dentro de las opciones tienes una "Destino" y ahí te muestra el comando que lanza [Si el ejecutable va con parámetros ahí deberían de aparecer]. Al final clickar en el acceso directo o lanzar unos determinados comandos con/sin parámetros por CMD es lo mismo.

NO es nada recomendable andar moviendo instalaciones y ficheros sin tener muy claro que se hace; puesto que a la hora de instalar se asocian rutas etc.

Saludos ;)
Es que eso de mover a lo bruto no debías haberlo hecho. Una instalación no consiste sólo en copiar y descomprimir archivos. En muchos casos también se crean archivos .ini en el sistema y se crean entradas en el registro que apuntan directamente a la ubicación donde instalaste el software (juego en este caso). En el momento que mueves el programa a otro punto, las rutas escritas en el registro dejan de ser válidas y, por ende, deja de funcionar correctamente.

Si lo que querías era haber instalado el juego en el disco de 1TB, tenías que haberlo hecho desde un principio; especificando en el momento de la instalación que lo querías instalar en otra ubicación que no fuera el SSD. Hacerlo ahora es un poco complicado.
Y no puedes ejecutar desde el .bat el acceso directo del escritorio que dices que funciona perfectamente, en vez del .exe?
vamos a ver.que este juego no se instala.es un dumpeo de recreativa.en un principio se tenia que jugar con virtual box,creando una particion para poder tener windows xp,con drivers antiguos de nvidia,vamos un follon.ahora,alguien a creado este metodo que no necesita particiones ni nada por el estilo.por eso la estructura de la carpeta y por eso hay que ponerlo en la raiz de c:.supongo.ya se que una instalacion no se puede mover a saco,hasta ahi llego [beer] .
bueno,pues lo del acceso directo.esto es lo que sale.no veo nada raro.


Ya he comentado anteriormente,que tampoco funciona poniendo la ruta del acceso directo en el bat.
Esto es muy raro

Muchisimas gracias por vuestro interes.
tanaka69 escribió:vamos a ver.que este juego no se instala.es un dumpeo de recreativa.en un principio se tenia que jugar con virtual box,creando una particion para poder tener windows xp,con drivers antiguos de nvidia,vamos un follon.ahora,alguien a creado este metodo que no necesita particiones ni nada por el estilo.por eso la estructura de la carpeta y por eso hay que ponerlo en la raiz de c:.supongo.ya se que una instalacion no se puede mover a saco,hasta ahi llego [beer] .
bueno,pues lo del acceso directo.esto es lo que sale.no veo nada raro.
Sin título.jpg


Ya he comentado anteriormente,que tampoco funciona poniendo la ruta del acceso directo en el bat.
Esto es muy raro

Muchisimas gracias por vuestro interes.

Con la imagen que has puesto parece que el ejecutable se ejecuta sin parámetros.
Hasta dónde yo entiendo, hacer doble click en el acceso directo o ejecutar el .exe que te muestra en la ruta debería de ser lo mismo. Siento no poder ayudarte más :(
Entonces, recapitulando. El juego funciona si lo pones en C: en esa ruta y no otra, ¿no?. ¿Y el tema del batch? ¿Funciona también si lo pones en esa ruta?
JuananBow escribió:Entonces, recapitulando. El juego funciona si lo pones en C: en esa ruta y no otra, ¿no?. ¿Y el tema del batch? ¿Funciona también si lo pones en esa ruta?


El juego lo puedes ejecutar en cualquier ruta,al igual que los enlaces directos, siempre y cuando lo tengas tambien en c: .En cuanto lo quitas de c: ninguna otra copia que tengas de ese juego en otra carpeta,funcionara.
El batch no funciona en en ningun sitio,ni tampoco los batch a enlaces directos del exe del juego.Pero es que tampoco se puede ejecutar desde cmd.
Lo de que se tenga que poner en c:,es secundario.Es asi,porque la placa de la recreativa esta basada en windows pc,y asi deberia ser su estructura originalmente,digo yo.

Oye,que no os comais mas la cabeza.Que yo creo que esto no tiene solucion y si la tiene y la encuentro,ya pondre por aqui como se hace.Muchas gracias de todas formas.
Saludos a todos.
@tanaka69 Para el hecho de no querer tener el juego instalado en C: y tenerlo en E: siempre puedes crear un vínculo simbólico a la carpeta en C:, de esa manera tendrás el juego en E: pero tanto el juego y Windows creerá que sigue estando en C: , los archivos físicamente estarán en E:.

Por ejemplo. mklink /J "C:\Juego" "E:\Juego"
tanaka69 escribió:
JuananBow escribió:Entonces, recapitulando. El juego funciona si lo pones en C: en esa ruta y no otra, ¿no?. ¿Y el tema del batch? ¿Funciona también si lo pones en esa ruta?


El juego lo puedes ejecutar en cualquier ruta,al igual que los enlaces directos, siempre y cuando lo tengas tambien en c: .En cuanto lo quitas de c: ninguna otra copia que tengas de ese juego en otra carpeta,funcionara.
El batch no funciona en en ningun sitio,ni tampoco los batch a enlaces directos del exe del juego.Pero es que tampoco se puede ejecutar desde cmd.
Lo de que se tenga que poner en c:,es secundario.Es asi,porque la placa de la recreativa esta basada en windows pc,y asi deberia ser su estructura originalmente,digo yo.

Oye,que no os comais mas la cabeza.Que yo creo que esto no tiene solucion y si la tiene y la encuentro,ya pondre por aqui como se hace.Muchas gracias de todas formas.
Saludos a todos.


NO tiene sentido que en un acceso directo te ponga una ruta de un ejecutable con sus parámetros [en este caso ninguno] y que pongas eso mismo en CMD y que no ocurra lo mismo. [Suponiendo que siempre se ejecuta con el mismo usuario].

¿Alguien sabe si hay un fallo de concepto por mi parte o se me escapa algo?

Lo que comentas me parece raro-raro y me gustaría saber por curiosidad cual es la solución.
Newton escribió:
tanaka69 escribió:
JuananBow escribió:Entonces, recapitulando. El juego funciona si lo pones en C: en esa ruta y no otra, ¿no?. ¿Y el tema del batch? ¿Funciona también si lo pones en esa ruta?


El juego lo puedes ejecutar en cualquier ruta,al igual que los enlaces directos, siempre y cuando lo tengas tambien en c: .En cuanto lo quitas de c: ninguna otra copia que tengas de ese juego en otra carpeta,funcionara.
El batch no funciona en en ningun sitio,ni tampoco los batch a enlaces directos del exe del juego.Pero es que tampoco se puede ejecutar desde cmd.
Lo de que se tenga que poner en c:,es secundario.Es asi,porque la placa de la recreativa esta basada en windows pc,y asi deberia ser su estructura originalmente,digo yo.

Oye,que no os comais mas la cabeza.Que yo creo que esto no tiene solucion y si la tiene y la encuentro,ya pondre por aqui como se hace.Muchas gracias de todas formas.
Saludos a todos.


NO tiene sentido que en un acceso directo te ponga una ruta de un ejecutable con sus parámetros [en este caso ninguno] y que pongas eso mismo en CMD y que no ocurra lo mismo. [Suponiendo que siempre se ejecuta con el mismo usuario].

¿Alguien sabe si hay un fallo de concepto por mi parte o se me escapa algo?

Lo que comentas me parece raro-raro y me gustaría saber por curiosidad cual es la solución.


Hola.pues asi es.yo no soy experto en informatica,pero es la primera vez que me ocurre esto.tengo una carpeta llena de enlaces directos a exe,a .bat que ejecutan 3 programas a la vez(para quitar bordes,para cambiar resolucion y el del juego) y todos funcionan perfectamente.es la primera vez que me ocurre algo asi.
Ojo,no descarto estar haciendo algo mal en cmd,lo dudo,pero no lo descarto.El tema del bat si que he probado de todo y lo hago bien.
saludos.

Edito para decir que un amigo que sabe un poco de estas cosas,tampoco ha podido hacerlo.Tampoco entiende que ocurre.Me lo ha solucionado creando un excel con macros que ejecuta los dos programas.
Bueno,pues ya esta.Gracias a todos por vuestra ayuda.
22 respuestas