Crear adaptador WIFI para nuestra querida Xbox (Proyecto)

Despues de realizar ya varias modificaciones a nuestra querida negrita, he decido realizar un mod, para dotar nuestra XBOX con un Wireless Adapter (adaptador wifi) el modelo en concreto seria el: Netgear WGE111 54 Mbps viendo unicamente la publicacion de la pagina XATAKA de el año 2006 ya que el blog al que te redirige con el tuto esta deshabilitado tratare de crearlo usando mis pocos conocimientos, hago una invitacion a todos aquellos que cuenten con experiencia en los modelos, v1.6 para los esquemas y de donde tomar corriente para el adaptador.


dejo el url de la pagina pero como les comento el blog elimino/cerro su pagina y solo quedan unas cuantas fotos en google, recuerden hacer sus búsquedas de todo lo relacionado con la primera xbox escribiendo en el buscador que les convenga mas (xbox -360 -one) porque sale medio mundo de cosas de one y 360


Url de origen: https://www.xataka.com/videojuegos/cone ... ra-la-xbox
Gran idea, peroooo el problema es que el adaptador sale muy caro, aparte del trabajo de integrarlo dentro y como le hayas puesto el convertidor HDMI dentro ya no cabe.
OJO que no quiero desmoralizarte!!!!!!!
Esto es lo mas facil,aun asi,lo veo un sinsentido en 2018,quizas en 2008 si hoy no,personalmente claro.

Quedo atento a cualquier avance.

Wi-Fi en XBOX
Mediante wifi es mucho mas lento que por ftp....que velocidad teorica maxima podria conseguirse por wifi?
DAVI22 escribió:Mediante wifi es mucho mas lento que por ftp....que velocidad teorica maxima podria conseguirse por wifi?


No solo FTP,no es posible jugar por KAI mediante Wi-fi ..al final el wifi solo servira para leer las RSS en el XBMC [burla3]
hal9000 escribió:Gran idea, peroooo el problema es que el adaptador sale muy caro, aparte del trabajo de integrarlo dentro y como le hayas puesto el convertidor HDMI dentro ya no cabe.
OJO que no quiero desmoralizarte!!!!!!!


de hecho hace como un mes te mande un MP por facebook (cosa que me ignoraste bien gacho jajaja) al final termine por ponerle los cables por componentes ala consola y quite el conecto de video osea le quite la entrada por si en un futuro me canso del cablerio, cosa que no debi pero igual le segui, queda dicho espacio para poder maniobrar el adaptador, y en caso de el ftp no se utilizaria si no para visualizar videos y jugar en kai ya que el moden que comento tiene mas o menillos la misma tasa de transferencia que la negrita
@lvflowrecors
off-topic
Por face poco, poco o directamente nada contesto, mi tiempo libre es limitado.
Dices que es un tutorial antiguo de 2006, acá uno de 2013 de xbmc4xbox.org.uk, lo malo es que no tene imágenes.
DAVI22 escribió:Mediante wifi es mucho mas lento que por ftp....que velocidad teorica maxima podria conseguirse por wifi?


FTP es un protocolo y Wifi un Medio, supongo quiciste referirte al ethernet, ahora ¿No se supone que ethernet es 100 mbps y el wifi 802.11n 600mbps?

Como sea, supongo que la idea es conectar el puerto de la xbox al de un router inalambrico, la velocidad no aumentaria pero a ver como te va con la conexion inalambria, estabilidad, ruido, interferencia, etc.

Algo mas util seria un raspberry que corriera el XLink kai :D aunque en mis tiempos solo se podia jugar Halo 2 por ser el unico con participantes (¬_¬ ¡), Ya no lo he usado por necesitar tener la pc encendida y el xbox junto al PC. :P
cabronfeo escribió:
DAVI22 escribió:Mediante wifi es mucho mas lento que por ftp....que velocidad teorica maxima podria conseguirse por wifi?


FTP es un protocolo y Wifi un Medio, supongo quiciste referirte al ethernet, ahora ¿No se supone que ethernet es 100 mbps y el wifi 802.11n 600mbps?

Como sea, supongo que la idea es conectar el puerto de la xbox al de un router inalambrico, la velocidad no aumentaria pero a ver como te va con la conexion inalambria, estabilidad, ruido, interferencia, etc.

Algo mas util seria un raspberry que corriera el XLink kai :D aunque en mis tiempos solo se podia jugar Halo 2 por ser el unico con participantes (¬_¬ ¡), Ya no lo he usado por necesitar tener la pc encendida y el xbox junto al PC. :P



de hecho tengo esa duda, con eso de que todos tienen el 360 y el one ya nadie se acuerda de la negrita
me podrias comentar de donde salio dicho adaptador jejeje que modelo es y demas
lvflowrecors escribió:me podrias comentar de donde salio dicho adaptador jejeje que modelo es y demas


Pues yo le hice el slim case mod a mi xbox pero tengo problema para enfriarlo, puse un ventilador mas pequeño pero no gira con velocidad y no saca el calor, si alguien sabe agradesco sugerencias, y pues buscando mods de la consola di con la imgen del producto en venta en amazon. Asi es como di con el XD

El fabricante es Microsoft asi que es un accesorio oficial
El modelo MN-740
Wifi 802.11g 54mbps, 46mbps menor que ethernet y segun la caja es compatible con xbox live
Desconosco como funcione este aparato.

El problema que yo veo a lo que quieres hacer es a la hora de conectarte a las redes. Necesitas conectarte al AP dentro de la consola para configurarlo a la red que deseas conectarte.

Imagen
Imagen
revise lo que comentas (por cierto un mil de gracias por la referencia de la caja) seria un tp link para compertirlo en receptor y de ahi tomarlo hacia el xbox la conf
Es mucho más sencillo con esto. Entiendo que funcionará con Xlink y todo. Lo único olvidate de integrarlo en la consola.

https://www.amazon.es/Netgear-EX2700-10 ... dpSrc=srch

Quedaría así:

Router => WIFI => Repetidor wifi => Cable => Xbox

Yo lo tengo para la tele y otras cosas incluso con un swich y de lujo.
Yo intente jugar por wi fi en KAI y no me funciono nunca,pregunte y alguien me respondio que no se podia con wi fi,y ese alguien es los que mas juega por KAI aqui a si que ...razon debe tener..
XEstebanEdgeX escribió:Yo intente jugar por wi fi en KAI y no me funciono nunca,pregunte y alguien me respondio que no se podia con wi fi,y ese alguien es los que mas juega por KAI aqui a si que ...razon debe tener..


Antes lo que existia era el 802.11b/g hoy tenemos 802.11n.

Eso que no funcione por wifi, ¿que problemas te dio?.
El hecho de que alguien juegue mas por kai no lo convierte en experto en redes.

Tengo equipo para hacer pruebas pero me falta tiempo para dedicarle.
cabronfeo escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Yo intente jugar por wi fi en KAI y no me funciono nunca,pregunte y alguien me respondio que no se podia con wi fi,y ese alguien es los que mas juega por KAI aqui a si que ...razon debe tener..


Antes lo que existia era el 802.11b/g hoy tenemos 802.11n.

Eso que no funcione por wifi, ¿que problemas te dio?.
El hecho de que alguien juegue mas por kai no lo convierte en experto en redes.

Tengo equipo para hacer pruebas pero me falta tiempo para dedicarle.


Da el error que no encuentra las salas,ya probe por wi fi si desconecto el cable del note,no aparecen salas,si lo vuelvo a conectar aparecen.
XEstebanEdgeX escribió:Da el error que no encuentra las salas,ya probe por wi fi si desconecto el cable del note,no aparecen salas,si lo vuelvo a conectar aparecen.


Tendre que probar, a ver si hay juegos, que no sea halo, con participantes.

Parece que tu caso es
Xbox <-cable-> router <-cable-> PC
e intentaste
Xbox <-cable-> router <-wifi-> PC

aqui la idea es
Xbox <-cable-> routerXbox <-wifi-> routerPC <-cable-> PC

-Editado-
Acabo de jugar una partida y puedo decir, ademas de que soy pesimo jugador [snif], si se puede jugar con wifi. No tube ningun problema ni lag. Use 802.11g conecte Xbox <cable> PC <wifi> Router. Para los que no saben de redes, el cable tiene que ser cruzado 568a-586b
Lo malo es que sigue habiendo solo jugadores en Halo 2 el principal motivo por lo que nunca use kai ¬_¬
Imagen
@cabronfeo

Pero yo entre la Kai mientras jugaban Forza y habian en Doom,en SWBF 2,y en otros 2 mas [alien]

A ver si me dices algo y probamos los que tengo,que no son muchos.
XEstebanEdgeX escribió:@cabronfeo

Pero yo entre la Kai mientras jugaban Forza y habian en Doom,en SWBF 2,y en otros 2 mas [alien]

A ver si me dices algo y probamos los que tengo,que no son muchos.


Tambien vi en SWBF 2 pero no lo tengo jeje
Soy de México no se que diferencia horaria hay de donde eres y pues casi no dispongo de tiempo para jugar, unos 15 a 30 minutos antes de ir a dormir :P
Tengo el de XIII pero debo advertirte que no soy muy bueno.
@cabronfeo

Mi diferencia con CDM es solo 1 hora,con Tijuana son 3 horas.

Ese no lo tengo,pero lo consigo y te aviso.
@cabronfeo

Pero los de acá de EOL suelen jugar los viernes a varios juegos,no solo HALO,igual yo acabo de formatear el PC y borre el KAI,cuando quieras podemos jugar y probar otros juegos cuando el tiempo lo permita,que no es mucho pero puede caer algo.

Acabo de ver que habiamos acordado el XII pero ese ahora mismo no lo tengo,te envio una lista de los que tengo en cuanto pueda.

Lista

Armed & Dangerous
BloodWake
Brothers creo que igual tiene LAN
Brute Force
Fines Hour
Conflict Deser Storm II
Colin 2005
Conker
CrimsonSkies
Doom 3
Far CRy
Forza
Full Spectrum
Ghost Recon 2 Summit
Halo 1-2
Kingdom Underfire creo que igual tienen LAN
Midtown MAdness ??
MotoGP 3
Outrun
Painkiller
Project Ghotham
QuantumRed
Toca3
SO Red Mercury
Splinter Cell Chaos Theory
Battlefront 2
Republic Comando
TimeSplitter
TopsSpin
Unreal
@XEstebanEdgeX

Mi problema es que ademas de falta de tiempo y diferencia horaria es que tengo PC de escritorio en un piso y el centro de entretenimiento en otro por eso quiero probar unas conexiones aunque ya casi ni juego :(
Imagen
El Xbox se conecta al DD-WRT y el DD-WRT se conecta por Wifi al Modem
La pc se conecta al Modem
Este conexión sirve para transferir archivos por ftp mas no para jugar en xLink kai.

Imagen
El Xbox se conecta al DD-WRT y el DD-WRT se conecta por Wifi al Modem
La PC se conecta por wifi al DD-WRT
Aun no lo pruebo pero sospecho que no funcionara XD
podría ser quizá si la tarjeta de red operara en modo promiscuo.

Imagen
El módem se conecta a la PC y la PC crea una red Ad-Hoc
El Xbox se conecta al DD-WRT y el DD-WRT se conecta por Wifi al Ad-Hoc
Tampoco lo he probado pero me parece mas razonable.

Se supone que DD-WRT tiene KAI pero no lo encontré en el Firmware mas reciente v30, ademas leí que usara la v23 pues la v24 no iba bien.

Cuando jugaba (Combat Arms para PC) no era muy bueno, mas bien quiero suponer que los demás eran demasiado buenos o cheaters, ¬_¬ tengo mucho sin jugar. De tu lista tengo varios pero creo que cada vez pierdo mas el interés por los videojuegos y me entretiene mas lograr la conexión aunque no la use XD Me gustaría probar con Farcry o TimeSplitter 3
24 respuestas