Crear adaptador de red casero

Pues bueno, yo no controlo de electronica ni nada, pero ultimamente he estado buscando un adaptador de red para mi ps2(v5 o v6, tocha) pero he visto que ya no encuentras casi ninguno, y si lo encuentras son bastantes caros.

Lo que ami me gustaria es saber si es posible crear una especie de adaptador de red, unicamente para conectar el disco duro y utilizar el HDLoader o similares, para evitar estropear la lente.Por que el Adaptador lo unico que hacer ( creo) es sujetar el hdd y conectarlo a la clavija de la ps2, por lo que no se podria hacer algun tipo de cable para hacer esto? Pero teniendo en cuenta que la conexion a internet no aria falta, solo conectarlo a la play2 para jugar, na mas,

Se podria hacer algo asi?

Saludos, y gracias por adelantado.
Yo creo que saldria mas barato cojer una ps2 two
.:nico:. escribió:Yo creo que saldria mas barato cojer una ps2 two


En la PsTwo me parece que no es compatible el HDLoader, por eso se saco el USBextreme, para cargar desde HD por USB.
no en la pstwo no sirve, pero alguno sabe como lo podria haceR?que cable necesitaria o que materiales?? esque me gustaria poder conectarlo.
Me apuesto a que nunca has visto un adaptador de red por dentro.

Para una persona normal, como tu y como yo eso es imposible de hacer. Solo lo podría hacer una empresa que comprara todas las herramientas y luego recuperara la inversión vendiendolo en cadena. Aun así en el caso de la empresa se nesecitaría los esquemas, y esos esquemas solo los tiene sony.

Si lo necesitas solo para hdd, comprate la version OEM, que no trae para online


saludos
aah ok ok, no sabia que fuera tan complicado...pòs nada igual me tengo que cojer el OEM ese, que es mas barato que el que tiene la conexion internet? esque no controlo de esto...

Pos nada, gracias por todo.

Saludos.
Mira sobre el adaptador de red casero, sin conocimientos de un minimo de electronica y sin las piezas necesarias lo veo muy dificil. Aca en mi pais, una persona suelda directamente el conector ide a la placa de la PS2 grande y saca la alimentacion del HDD directamente de la fuente. Claro esta es una conexion un poco delicada y no se puede andar sacando y poneniendo el disco duro. Tampoco se puede utilizar la funcion de red. Es mas una ultima medida deseperada para el que no consigue el networ adapter.
Hola CARROMATO. Hasta donde yo sé, eso que comentas solo se puede hacer en las ps2's v12 y v13 (slims's)

si me pasaras los planos para hacerlo a un ps2 grande, o los posteas en el foro, te estaré (estaremos debería decir) muy agradecidos.

Saludos, y espero inpaciente alhuna informacion por tu parte
Las especificaciones tecnicas no las tengo, pues como dije anteriormente eso lo hace una persona de mi pueblo y es una alternativa media drastica al networ adapter para el que tiene la PS2 grande.
No hace mucho (un año atras) en este mismo foro alguien posteo una imagen con el diseño de la placa y donde deben ir las soldaduras.
Es en la PS2 grande. Tambien se puede hacer lo mismo en la PS2 slim. Pero en esta no se le puede sacar el cable de alimentacion de la fuente para el disco duro por que es una fuente mucho mas pequeña y no soportaria.
CARROMATO escribió:Las especificaciones tecnicas no las tengo, pues como dije anteriormente eso lo hace una persona de mi pueblo y es una alternativa media drastica al networ adapter para el que tiene la PS2 grande.
No hace mucho (un año atras) en este mismo foro alguien posteo una imagen con el diseño de la placa y donde deben ir las soldaduras.
Es en la PS2 grande. Tambien se puede hacer lo mismo en la PS2 slim. Pero en esta no se le puede sacar el cable de alimentacion de la fuente para el disco duro por que es una fuente mucho mas pequeña y no soportaria.


podrias hablar con el kolega ese de tu pueblo, o sabes donde conseguir alguna info??? Eske me he tirado mucho tiempo en google y no veo nada.

Saludos, espero k nos puedas ayudar
si, para la ps2 slim ya se que algo si se peude hacer, el HD connect o algo asi e encontrado, que ai k soldarlo a la placa y kambiar la carcasa para sacar los cables, pero para una v5 o v6......de las tochas.....no e visto nada.
CARROMATO escribió:Mira sobre el adaptador de red casero, sin conocimientos de un minimo de electronica y sin las piezas necesarias lo veo muy dificil. Aca en mi pais, una persona suelda directamente el conector ide a la placa de la PS2 grande y saca la alimentacion del HDD directamente de la fuente. Claro esta es una conexion un poco delicada y no se puede andar sacando y poneniendo el disco duro. Tampoco se puede utilizar la funcion de red. Es mas una ultima medida deseperada para el que no consigue el networ adapter.



Pues seria de gran ayuda saber esas soldaduras, por que yo creo que en la tarjeta de red esta la controladora ide aunque puede ser que ese integrado sea solo para la red

si pudieras pedirle esquemas o una foto de la ps2 seria la bomba por que tendriamos los esquemas del puerto ide de la ps2

byer
11 respuestas