Creando una PCB RGB-Scart para Raspberry Pi

Hola!!!

Estoy mirando de crear una pcb para raspberry pi para poder sacar RGB por un conector scart y así poder conectar un crt.

El caso que un amigo se ha pillado un cable que saca la señal rgb a un scart, pero el cable no alimenta el pin 8 del scart y la tv no conmuta.
Al final ha tenido que hacer una chapuzilla para solucionar el problema.

Hemos pensado en hacer (nos gusta cacharrear XD) un cable/pcb que tenga solucionado el problema del pin 8.
Buscando información, vemos que hay mucha información pero todo desperdigado por la red.

Así que al final, voy a subir los diseños que tengo para que la gente no pierda tiempo en buscar y así pueda fabricar su propio cable.

Así también de paso, si hay algún fallo (no soy electrónico) podemos afinar lo mejor posible el diseño.

Los esquemas y todo lo demás es libre de utilizar como uno quiera (igual que yo he usado de otros), pero sería de agradecer, que si alguien hace alguna mejora, avise para actualizar los diseños y así mejorar lo máximo posible.

El nombre del proyecto; RGBerry PI.

He creado 3 pcbs distintas y he intentado no usar elementos smd, para facilitar el montaje.

Paso a listar los modelos.

- RGBerry PI Lite:

Esta versión es la más simple y facil de montar, solo contiene resistencias.
Es el esquema que encuentras con más facilidad en la red.
Tiene una entrada jack para el audio.

Esquema:
Imagen

PCB:
Imagen

Link:
Ver proyecto RGBerry PI LITE

- RGBerry PI:

Esta versión es básicamente la versión Lite, pero añade un regulador de voltaje para alimentar el pin 8 con 12v.

Esquema:
Imagen

PCB:
Imagen

Link:
Ver proyecto RGBerry PI

- RGBerry PI PRO:

Esta versión aparte de añadir el regulador de voltaje para el pin 8, añade un integrado para el sincronismo.
El esquema del integrado lo saqué de un vídeo del youtuber Craker. No se veía muy bien, así que es posible que tenga algún fallo.

Esquema:
Imagen

PCB:
Imagen

Link:
Ver proyecto RGBerry PI PRO

No he probado el funcionamiento ya que no tengo crt.

Si alguien ve algún fallo que avise y modifico los esquemas.

Espero que os sea de utilidad!!!

Saludos.
0 respuestas