Buenas, pues qué decir.. otro post sobre cacharros
Intentaré ser breve, hace mucho tiempo, mu... vamos, que me quiero montar un home cinema y cuanto más leo, más miro y remiro más complicado se vuelve, como por aquí suele haber gente entendida empezaré por responder a las clásicas preguntas y luego os diré qué he visto en el mercado.
¿Para qué lo quieres y cuánto dinero tienes?Por orden de preferencia: Cine, xbox360, música,... En cuanto al presupuesto, pues cuanto menos mejor, pero el límite son unos 800-1000€ (aunque tendría que pensármelo, la verdad) si puedo resolver el entuerto con 300€ pues mejor que mejor.
¿Eres muy exigente y amante de la perfección?Pues... creo que soy moderadamente exigente, es decir, si invierto es para comprar algo decente, o al menos que tenga una buena relación precio/calidad/prestaciones, por lo tanto estoy abierto a sugerencias hasta el límite que me marque la economía y el sentido común.
¿Qué tipo de sonido te gusta?Pues sobre todo limpio y equilibrado, es decir, ni un "chumba-chumba" ni agudos chirriantes. En un 5.1 pues que se oiga bien nítidos los diálogos pero sin perder los efectos y la música (dento de la misma película, se entiende) como dije antes, algo equilibrado. Aunque parezca una obviedad estoy buscando eso y que sea "evolvente"
¿Tienes espacio?No me sobra, prefiero altavoces compactos a torres de 1m, ya sé que la calidad no es la misma, pero el precio a pagar tampoco, en cualquier caso seguro que mejora los altavoces de pc que tengo conectados a la tv xD
¿Qué has probado?Altavoces de PC Creative medio-buenos (Cambridge SoundWorks), Sistema 2.1
Bose Cinemate II que me han prestado y estoy disfrutando en este momento, suenan bastante bien, no es 5.1 pero no está nada mal. También he podido apreciar los famosos cubitos de Bose, increíble que algo tan pequeño suene tanto. Algo de JBL he escuchado y mola... en fin, cosas varias.
¿Qué material usas?Un PC con salida óptica de audio, MKV, MP3, FLAC y cualquier otra cosa reproducible. También la XBOX360 que la conecto a la tv por HDMI.
Cuéntame tus opcionesOpción 1: Logitech Z5500. Por algo más de 200€ son relativamente baratos y tienen muy buena crítica. Por contra está limitado en conexiones y el subwoofer es muy cuadrado, no se me hace tan fácil ubicarlo. Evidentemente es la opción más económica sobre lo que busco y lo de las conexiones... supongo que simplemente conectando la tv por fibra a los altavoces sería suficiente ¿no?
Opción 2: Un receptor AV "barato" con unos altavoces a juego, por ejemplo
Yamaha RX-V367 y los altavoces
Yamaha nsp280 Podríamos decir que es una opción versátil y económica (sin true HD ni nada de eso) y supongo que sonará mejor que los z5500 pero no lo sé, si alguien tiene alguno de los dos que me comente qué tal se oye, si las voces van bien etc.
Opción 3: Más chicha,
Onkyo TX-SR508 +
Bose Acoustimass 10 Serie IV Ganan en tamaño, pero a pesar de valer una pasta los entendidos dicen que no valen lo que cuestan... puff... ésto se complica, y a mí que me parecía que sonaban bien xDDD
Opción 4: Denon AVR-1911 +
Kef 2005.3 Y ésto ya si es un equipo un poco de ensueño para mí.
Pues eso, a ver si em podéis dar vuetro punto de vista. Gracias!!!