Creando FPS

Buenas!!!

Estoy desarrollando un FPS sencillito, basado en Metal Head de 32x.

Para el que no conozca Metal Head:


En un principio, la idea era hacer un remake de Metal Head, pero para ahorrarme posibles problemas y no desperdiciar el tiempo invertido, he decidido hacer un juego totalmente nuevo.

Voy a intentar que el juego tenga un aire de los 90, tanto gráficamente como de guion.

La historia es sencilla (y típica de una peli de los 80 XD).
Un experimento del gobierno para conseguir viajar a la velocidad de la luz abre una brecha con un universo paralelo donde nunca callo el meteorito que extermino los dinosaurios y los humanos utilizan a los dinosaurios como maquinas de guerra.
Nuestra misión es frenar la invasión.

El juego lo quiero publicar en la tienda de Microsoft, para PC y Xbox.

La idea de hacer un juego parecido a uno de consolas de 32bits es porque en principio son mas sencillos y no hay que meter mucho detalle a los modelados.

Las metas que quiero conseguir:
- Hacer el juego low poly para que parezca un juego retro.
- Añadir tres tipos de gráficos (16bits+,32bits y max).

Estado actual del juego:
- Modelado de Hunter Rex (Robot protagonista).
- Textura de Hunter Rex con distintos colores.
- Control diseñado para usar con teclado + ratón o gamepad con dos joysticks.
- Animación de andar de Hunter Rex.
- Las 3 cámaras.
- Disparo básico.
- Sombras en tiempo real.
- Resolución a 1080.
- Las cámaras se mueven con la animación de andar.
- Añadido el apuntado vertical.
- Añadida explosiones en la colisión de las balas.
- Añadida colisión al andar.
- Añadidas las miras de las armas.
- Las miras de las armas se colocan encima del objeto que entre en la trayectoria.
- La cámara aérea sigue la mira mas lejana y ajusta la altura automáticamente para poder ver siempre al player.

Modos de visualización:
  • 16+: Simula como se vería el juego en una consola de 16bits con chips de apoyo.
    En este modo no habrá sombras ni efectos.
  • 32: Simula como se vería en una consola de 32bits.
    Las texturas están muy pixeladas.
  • Max: Modo con texturas al máximo, luces, efectos...

Modelado de Hunter Rex:
Imagen
Más low poly imposible, tiene 196 triangulos.

Colores y texturas de Hunter Rex:

- Modo 16+:
Imagen

- Modo 32:
Imagen

- Modo Max:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeos:
Modelado, control y animación:

Texturizado y disparó:

Colisiones, explosiones, apuntado vertical...:


Espero que os guste la idea!!!

Saludos.
Darxide también tiene texturas en modelos.

Imagen

Ánimo con el proyecto. Para mi Metal Head siempre estuvo muy por debajo de los Iron Soldier de Jaguar, pero no estaba mal tampoco.
@Doriandal es verdad, no me acordaba de Darxide.

Ni idea de Iron Soldier de Jaguar porque estoy muy pegado en ese sistema.
De pequeño siempre quise tener una 32X, pero en aquella época era imposible tenerla (menos mal) y es junto a la Saturn y Dreamcast uno de los sistemas que más me llaman la atención, por eso a sido la primera en mirar que juegos sencillos tiene. Puede que haya algún sistema 3d más básico, pero el 32X tiene algo nostálgico para mí.

El Metal Head siempre me llamo la atención su aspecto visual, pero como juego la verdad que no lo he llegado a tocar ni cuando tuve el 32X.
Ahora lo estoy probando para replicar el control y el funcionamiento general y que mal ha envejecido el 3d de la época.
Si que es verdad el control, sin añadir la posibilidad de mover en vertical se hace un poco raro y más en la época que estamos donde los shooters están mas que refinados, pero es lo que había con un gamepad de una sola cruceta.
Buena suerte y ánimo, es un curro tremendo pero es que revives un juego así. Lo que se ha hecho con saturn con juegos como burning rangers, que encima usa el código del juego, es impresionante.

En su día me llamaba mucho éste juego, pero nunca le he llegado a invertir mucho tiempo y la principal razón es lo que echa para atrás el framerate. Como con tu port solucionará éste problema ya le habrás hecho un gran bien al título.
estoybien escribió:Buena suerte y ánimo, es un curro tremendo pero es que revives un juego así. Lo que se ha hecho con saturn con juegos como burning rangers, que encima usa el código del juego, es impresionante.


Si si, después de ver como se lo han currado, me han entrado ganas de intentar replicar juegos clásicos, aunque desgraciadamente no tengo tantos conocimientos como esta gente y no puedo llegar a su nivel, intentaré que quede lo más decente posible.

estoybien escribió:En su día me llamaba mucho éste juego, pero nunca le he llegado a invertir mucho tiempo y la principal razón es lo que echa para atrás el framerate. Como con tu port solucionará éste problema ya le habrás hecho un gran bien al título.


Caparé el juego a 60fps, así que ese punto está solucionado.
Prueba a contactarles, igual te llevas una sorpresa y sino, solo te quedas como estabas.
la versión japonesa no tenia los retratos de personajes tipo anime en modo campaña / historia a diferencia de la USA / EUR Pal ?
Imagen
Qué malo es leer en diagonal, os juro que había leído "Creando un remake de Metal Gear en Sega 32X" [+risas] . He entrado alborotado para ver de qué iba la cosa! Igualmente mucha suerte con el proyecto :)
@Creation según he leído es un truco haciendo una combinación de botones al encender la consola.
Lo añadiré, igual que un bug que hay al seleccionar el armamento o algo así.

@AxelStone ojala supiese trastear con md!!!


En el minuto 0.33 y 0.50 se pueden ver un par de escenas de la promocion que hizo Sega con el 32X. Imagino que serian secuencias corriendo en Silicon Graphics o alguna historia asi. A mi siempre me flipo ese "look". Y lo que sale del Shadow Squadron tambien.

Por si te sirve de referencia visual.

Animo con el proyecto! [oki]
@7Force Muchas gracias!!!

Al final las mejores referencias las he sacado de sus manuales (que tiempo aquellos donde las intrucciones hoy equivaldrían a ser una edición coleccionista... [buuuaaaa]).

Tengo dos manuales;
- Versión japonesa: Tiene bastante calidad y sale el robot protagonista y alguno más.

- Versión USA: Salen todos los enemigos y es bastante más completo, pero tiene una calidad muy muy mala.
Bueno, pues pongo algunas cosas que he añadido.

He terminado de texturizar el robot protagonista:
Imagen

También dispara por ráfagas como en el original.

Paso un video de ejemplo:


Ahora mismo el protagonista se mueve como en el juego original, pero estoy pensando en adaptar el control a los juegos actuales y que el jugador pueda moverse con el joystick izquierdo y con el derecho mueva la cámara vertical y gire el robot. Aprovechando que ya no tenemos la limitación del gamepad de Mega Drive que solo tenía una cruceta.
@alonso240 Primero darte la enhorabuena porque es un buen curro, en tiempo y calidad. ojala llegues lejos con este proyecto. salvando muuucho las distancias, al no conocer el juego que homenajeas, me ha recordado al Bulk Slash de saturn.

eso si, por dios, no metas al tipo ese de las misiones. xD
ewin escribió:salvando muuucho las distancias, al no conocer el juego que homenajeas, me ha recordado al Bulk Slash de saturn.


Desconocía ese juego, la verdad que se parece bastante en el concepto de mechas y batallas en ciudades.
La diferencia es que Metal Head es más pausado y más sencillo, pero no costaría mucho modificar el control actual para que sea igual al de Bulk Slash.
Es más, cuando empecé con el remake de Metal Head, me planteé hacer vídeo tutoriales de cómo hago el remake para que al que le interese aprenda a crear sus juegos/remakes con Unity y también pensé en hacer el remake con el primer mapa, las mecánicas, los modelos 3d...y publicar el código fuente para que el que quiera pudiese editar el código y modificarlo a su gusto o rematar el remake.

ewin escribió:eso si, por dios, no metas al tipo ese de las misiones. xD


¿Te refieres a las caras digitalizadas?
La idea es no usarlas. 😂😂😂😂
@alonso240 Si, excepto cuando empiezan a dar saltos y demás, el Bluk Slash es bastante similar, sobretodo por el entorno exclusivamente urbano. otro "similar", seria el Gun Griffon tambien de saturn, solo que este es en campo abierto. Por lo demás los parecidos son más que razonables. Todos beben de la misma fuente.
Lo de las caras, si...son las digitalizadas. Que grima por dios!
Creation escribió:la versión japonesa no tenia los retratos de personajes tipo anime en modo campaña / historia a diferencia de la USA / EUR Pal ?
Imagen

Imagen
Seguramente serán mas dignas que las digitalizaciones, por que madre mía.....
@ewin @Dereksavior si alguno quiere grabarse vestido de coronel Trautman con la webcam que avise y le añado al juego [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Hay una web donde salen trucos y bugs del juego que me gustaría añadir, pero hay algo que no entiendo:
Comandante Secreto:
Antes de encender su máquina, mantenga presionado A + B + C + START, encienda y mantenga presionados esos botones hasta que aparezca la pantalla "presione el botón de inicio". no entrar en el menú de opciones y en la opción "tu equipo" puedes seleccionar ANIME. ahora el personaje que da tus órdenes durante el juego será un personaje de anime.


¿No sale para seleccionar los personajes sin el truco?

Glitch del lanzador de misiles barato:
En la pantalla Selección de arma, elija la pistola de cadena libre para el brazo derecho y elija el nudillo de martillo para el brazo izquierdo. Luego elija la mina voladora para 800. En su lugar, tendrás el lanzador de misiles.


DESBLOQUEABLES
Secret Commander (método alternativo)
Vence el juego y obtén las 6 medallas, y desbloquearás al comandante secreto del anime. Cuando el juego se reinicie, ve al menú de opciones y encontrarás el comandante de ANIME adicional en la opción "Tu equipo".

Cómo se otorgan las 6 medallas (verás las medallas después de los créditos finales):

#1: Cuando tienes al menos 150 enemigos eliminados.
# 2: Cuando tiene al menos 800 de potencia restante.
#3: Cuando superas la última misión sin morir.
#4: Cuando usaste cero continúa.
# 5: Cuando tenga al menos 8,000 puntos totales ganados.
#6: Cuando jugaste en el modo difícil.


Voy a modificar el control para adaptarlo al gamepad de Xbox One:
- Joystick izquierdo movimiento del robot.
- Joystick derecho giro y movimiento vertical de la cámara (no se como lidiar lo de la vertical de la cámara en la vista superior).
- Gatillos izquierdo/derecho disparo brazo izquierdo/derecho.
- Y cambio de cámara.
Bueno, pues añadidas algunas mejoras:

- Control diseñado para usar con teclado + ratón o gamepad con dos joysticks.
- Añadido el apuntado vertical.
- Añadida explosiones en la colisión de las balas.
- Añadida colisión al andar.
- Control de FPS actual.
- Añadidas las miras de las armas.
- Las miras de las armas se colocan encima del objeto que entre en la trayectoria.
- La cámara aérea sigue la mira mas lejana y ajusta la altura automáticamente para poder ver siempre al player.

alonso240 escribió:Bueno, pues añadidas algunas mejoras:

- Control diseñado para usar con teclado + ratón o gamepad con dos joysticks.
- Añadido el apuntado vertical.
- Añadida explosiones en la colisión de las balas.
- Añadida colisión al andar.
- Control de FPS actual.
- Añadidas las miras de las armas.
- Las miras de las armas se colocan encima del objeto que entre en la trayectoria.
- La cámara aérea sigue la mira mas lejana y ajusta la altura automáticamente para poder ver siempre al player.




Muy interesante, como que el proyecto empieza tomar forma.


Saludos
A ver qué opináis.

Leyendo un hilo del sor remake, he leído que tuvieron problemas con sega.

Me estoy replanteando en modificar el juego para que no tenga nada que ver con Metal Head, así ahorrarme futuros problemas y de paso puedo publicar el juego en la tienda de Xbox para poder usarlo en consolas.

Sería tener un juego con las mecánicas de Metal Head y estética parecida, incluso podría hacer una historia parecida y que pudiese pasar como si fuese el mismo Lore.

Ahora mismo sería el mejor momento para hacer cambios, porque solo tengo hecho con robot principal y un edificio.
Bueno, pues después de darle muchas vueltas, finalmente he decidido modificar el juego para hacerlo original y no desperdiciar el tiempo invertido si luego Sega me toca la moral.

La mecánica del juego será básicamente la misma, ir por una ciudad matando enemigos dentro de un robot gigante, pero he cambiado un poco el modelo del robot.
También voy a sustituir los enemigos (robots) por dinosaurios ciborgs con humanos.

He actualizado el primer mensaje con los cambios y nuevas imágenes.
20 respuestas