Buenas!!!
Estoy desarrollando un FPS sencillito, basado en Metal Head de 32x.
Para el que no conozca Metal Head:
En un principio, la idea era hacer un remake de Metal Head, pero para ahorrarme posibles problemas y no desperdiciar el tiempo invertido, he decidido hacer un juego totalmente nuevo.
Voy a intentar que el juego tenga un aire de los 90, tanto gráficamente como de guion.
La historia es sencilla (y típica de una peli de los 80
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
).
Un experimento del gobierno para conseguir viajar a la velocidad de la luz abre una brecha con un universo paralelo donde nunca callo el meteorito que extermino los dinosaurios y los humanos utilizan a los dinosaurios como maquinas de guerra.
Nuestra misión es frenar la invasión.
El juego lo quiero publicar en la tienda de Microsoft, para PC y Xbox.
La idea de hacer un juego parecido a uno de consolas de 32bits es porque en principio son mas sencillos y no hay que meter mucho detalle a los modelados.
Las metas que quiero conseguir:- Hacer el juego low poly para que parezca un juego retro.
- Añadir tres tipos de gráficos (16bits+,32bits y max).
Estado actual del juego:- Modelado de Hunter Rex (Robot protagonista).
- Textura de Hunter Rex con distintos colores.
- Control diseñado para usar con teclado + ratón o gamepad con dos joysticks.
- Animación de andar de Hunter Rex.
- Las 3 cámaras.
- Disparo básico.
- Sombras en tiempo real.
- Resolución a 1080.
- Las cámaras se mueven con la animación de andar.
- Añadido el apuntado vertical.
- Añadida explosiones en la colisión de las balas.
- Añadida colisión al andar.
- Añadidas las miras de las armas.
- Las miras de las armas se colocan encima del objeto que entre en la trayectoria.
- La cámara aérea sigue la mira mas lejana y ajusta la altura automáticamente para poder ver siempre al player.
Modos de visualización:- 16+: Simula como se vería el juego en una consola de 16bits con chips de apoyo.
En este modo no habrá sombras ni efectos. - 32: Simula como se vería en una consola de 32bits.
Las texturas están muy pixeladas. - Max: Modo con texturas al máximo, luces, efectos...
Modelado de Hunter Rex:![Imagen](https://i.ibb.co/tmQWjK8/Hunter-Rex-Modelo.png)
Más low poly imposible, tiene 196 triangulos.
Colores y texturas de Hunter Rex:- Modo 16+:
- Modo 32:
- Modo Max:![Imagen](https://i.ibb.co/FwjtNkL/Hunter-Rex-Azul.png)
![Imagen](https://i.ibb.co/swP9JJ6/Hunter-Rex-Bosque.png)
![Imagen](https://i.ibb.co/GHWSMKv/Hunter-Rex-Desierto.png)
![Imagen](https://i.ibb.co/LpB7nq2/Hunter-Rex-Negro.png)
![Imagen](https://i.ibb.co/tY4Xmdf/Hunter-Rex-Urbano.png)
Vídeos:Espero que os guste la idea!!!
Saludos.