creacion pagina web compra por internet!

A ver yo estoy creando una pagina web para una empresa de ropa de deportes y tengo que crear un de estos sistemas tipico de compra por internet que en el qual apretas el producto y te va hacia el carrito de la compra i hay los pasos de seleccion y compra! el program que utilizo es dreamweaver, alguen puede ayudarme?
Si no tienes mucha idea de php y bases de datos, más te vale usar algo hecho en vez de programarlo tú, tipo osCommerce, Zen Cart o alguno de pago.

A dreamweaver deberías pegarle fuego.
estoy intentando ayudar a un amigo para que se ahorre el dinero que le cobraran por hacersela, no se lo estoy cobrando pero tranquilo que con estos humos no necessito que me digas nada, i no no pretendo que alguien me la haga por la cara listillo
:O Qué barbaridad, que virulencia [agggtt]

El chico sólo ha pedido ayuda. Supongo que no es para que se lo haga alguien, sino para guiarle un poco... :-|

Por lo que comenta a mí también me parece que no tiene los conocimientos suficientes, pero la respuesta es un poco desproporcionada :(
Ninguna pregunta es una chorrada, nadie nace sabiendo.

Repito mi comentario anterior, mira algo ya hecho.
A mi eso me parece como decir:

"Ei, buenos dias, un colega tiene un solar y me he propuesto ayudarle a construirse una casa para que se ahorre un dinerillo, se poner 4 tochos asi que muy dificil no sera, a ver si me podeis ayudar"
Deschamps escribió:Yo no sé cómo os ganáis vosotros la vida, pero en lo que a mí respecta, estoy un poco harto de "hoygans" vendedores de humo, sin conocimientos ni capacidad (no lo digo por el autor del hilo, que no lo conozco) que se creen capaces de solucionar cualquier cosa sin tener ni idea.

Y la realidad es que hay gente con ciclos formativos superiores o ingenieros en informática de gestión en paro que son programadores excelentes y que tienen una base de conocimientos brutal, que morderían un ladrillo por oportunidades como esas para ir ampliando su "portfolio", y sin embargo, se quedan sin ninguna posibilidad porque en este mundo cualquier enteradillo de pan y melón resulta que es capaz de montarte hasta la intranet del FBI, llegado el caso. Y luego pasa lo que pasa... que salen auténticas bazofias. Hablamos del mundo empresarial, del trabajo real, ... no de montar la web de un grupo de colegas.

Ahí te doy toda la razón. Hay muchísima gente que no tiene ninguna base, que han hecho un cursillo que les ha ensañado cuatro chorradas y ya van pregonando que son programadores. JA!!

Parte de culpa de esto la tienen la mierda/bazofia/escoria/basura de las consultoras, que lo único que les importa es pagar lo menos posible al trabajador (cobrando una pasta al cliente, claro). A esas sí que les prendía fuego, a todas [uzi]
Si no tienes conocimientos avanzados de tecnologías web, ponte en contacto con alguna empresa que te harán la página por ~300€ con comercio electrónico y todo. Si solo fuera una web, como si la haces con el Frontpage, pero si quieres comercio de por medio necesitas profesionales.

Por otro lado no esperes buenas respuestas si entras en un foro donde hay más de un profesional del sector (o mira mi perfil, por ejemplo). Y preguntas como hacer su trabajo...

Las consultoras son una mierda, sí, pero gracias a una aprendí un huevo e hice curriculum para irme a una empresa de verdad. Te dan una primera oportunidad que hay que agradecer. Pero sí, son unos explotadores.
Si no tienes ni idea, para empezar por algo facil, puedes hacer algo con CMS del tipo zencart, Osccomerce..
Joder como se le va la olla aquí a alguno.

Efectivamente la pregunta es un poco como dice darix
darix escribió:"Ei, buenos dias, un colega tiene un solar y me he propuesto ayudarle a construirse una casa para que se ahorre un dinerillo, se poner 4 tochos asi que muy dificil no sera, a ver si me podeis ayudar"

Pero cuando no sabes si lo que quieres es fácil o dificil, pues mejor preguntar, no? Y sinceramente, viendo lo del osCommerce, que da bastantes cosas hechas y tiene una pinta estupenda, no parece que haya que ser un gurú de la programación para montar una web de compras.

hacerqueso, si a lo más que llegas es a cacharrear con el Dreamweabery sabes cero de bases de datos, el proyecto este me parece que efectivamente va a ser más de lo que puedas manejar. Pero de ahí a la reacción de unos cuantos... Vamos, que es como si entras en un foro de fontaneros a preguntar como poner un grifo y te empiezan a acusar de intrusismo. Vamos no me jodas!! xDDD
redscare escribió:Joder como se le va la olla aquí a alguno.

Efectivamente la pregunta es un poco como dice darix
darix escribió:"Ei, buenos dias, un colega tiene un solar y me he propuesto ayudarle a construirse una casa para que se ahorre un dinerillo, se poner 4 tochos asi que muy dificil no sera, a ver si me podeis ayudar"

Pero cuando no sabes si lo que quieres es fácil o dificil, pues mejor preguntar, no? Y sinceramente, viendo lo del osCommerce, que da bastantes cosas hechas y tiene una pinta estupenda, no parece que haya que ser un gurú de la programación para montar una web de compras.

hacerqueso, si a lo más que llegas es a cacharrear con el Dreamweabery sabes cero de bases de datos, el proyecto este me parece que efectivamente va a ser más de lo que puedas manejar. Pero de ahí a la reacción de unos cuantos... Vamos, que es como si entras en un foro de fontaneros a preguntar como poner un grifo y te empiezan a acusar de intrusismo. Vamos no me jodas!! xDDD

Creo que es la única respuesta coherente en todo el hilo..
por poner un ejemplo hace un mes exactamente tocaba dreamweabery,html y poco mas
decidí montarme un portal con foros y ha dia de hoy se trabajar con php,bases de datos,mySql,xml,administrar tables sql,cifrar códigos en las mismas tablas,css,etc
y como? preguntando en los foros,pidiendo consejos,y "toda" pero "toda" la gente de un foro específico a phpbb3,me han ayudado en lo que he tenido dudas,y eso que tenia nociones "cero" en php y bases de datos..y durante un mes cada dia le hechado 5/6 horas a estudiar..
con esto quiero decir que me parece de muy mal gusto algunos comentarios,ya que son un poco de subidos (que delante del monitor,muchos son dioses y luego ná) y me gustaria a ellos haciendo algo que no saben y preguntando en algun foro o alguna persona como se hace...
con esto no quiero crear mal ambiente,solo quiero decir que hay que ser un poo mas colaborador y mas persona.
asi que ser un poco mas colaboradores,dar un poco de consejos,poder orientar a quien pregunta, y ayudar a quien lo necesite
porque algun dia necesitaremos algo, y a la hora de pedirlo no nos gustaria que nos contestasen así..
y como no se de e-comerce no puedo ayudar al creador del hilo,pero para cualquier otra cosa aqui estamos
un saludo!
Deschamps escribió:A ver, que parece que no habéis leído el primer post... Dice:

[...] estoy creando una pagina web para una EMPRESA de ropa de deportes [...]

Insisto: No se trata de un sitio web personal. Así que, por favor, no hagáis demagogia.

y que tiene que ver el tocino con la velocidad? ¬_¬
da igual empresa o personal..
¿tanto cuesta decir algo parecido a? segun que tema podemos ayudarte otros deberas aprenderlo tu..
nosé quizas soy yo y otros miles que nos gusta ayudar a los demás,siempre y cuando no nos pidan que hagamos el trabajo por ellos claro está...
hay que ser un poco mas comprensivo..
Deschamps escribió:A ver, que parece que no habéis leído el primer post... Dice:

Insisto: No se trata de un sitio web personal. Así que, por favor, no hagáis demagogia.

Y???

Acaso me estás diciendo que estaría haciendo algo poco ético o inmoral si yo, que creo podría tener conocimientos suficientes para montar una web de este tipo usando el osCommerce este, decidiese hacerlo gratis para la empresa de un amigo??? O que pasa, que porque yo soy "del gremio" entonces no pasa nada, pero si otro quier iniciarse en el mundillo entonces es intrusismo?? Vamos, yo es que lo flipo.

Ciertamente en tu primer post planteabas puntos importantes, como el soporte y mantenimiento de dicha web y su correspondiente base de datos. Pero eso es problema del tío de la empresa, no nuestro. Haces bien en avisar que si es una empresa mínimamente seria, necesitará a un tío al menos a tiempo parcial para gestionar la web si quieren que el proyecto tenga éxito. Pero eso es lo único que tiene sentido de todos los posts que has puesto.

Igual es que tu eres un super gurú de la leche y no te hace falta ayuda de nadie, pero yo en mi trabajo consulto y pregunto en foros técnicos un día si y otro también. Y con la ayuda que me presta gente anónima de forma desinteresada, hago mi trabajo para una empresa. ¿¿Te parece mal acaso?? TODOS los productos de software que usan más de 4 gatos tienen un foro donde la gente pregunta para ayudarse. Y nadie hace distingos sobre si el tío que pregunta lo hace para un proyecto personal o profesional. Sobre todo porque en foros sobre productos cuya licencia cuesta decenas o incluso cientos de miles de euros, es obvio que nadie pregunta para un proyecto personal.

@hacerqueso: si tu colega de la empresa no tiene presupuesto para hacerse una web "pofesional", igual puede salir del paso con las tiendas de ebay: http://stores.shop.ebay.es/ No se lo que te cobran, pero te lo dan todo hecho. Una amiga que hacía bisutería tuvo una temporadilla un tienda de esas de ebay. Pero vamos, que como dicen por ahí arriba, seguramente por menos de 500€ encuentres quien te haga la web, con su base de datos y su todo, así que tampoco es una inversión de la leche :)

¿Y eso qué tiene que ver? Yo le hice la web a una amiga, para su TIENDA, una carpintería de aluminio. Él dice que la hace para un amigo que tiene una empresa, algo de ropa de deportes. Si a ti te sobra la pasta y regalas el dinero te mando mi dirección, pero mi amiga tenía una única opción, y es que se la hiciera yo, ya que no se podía permitir ninguno de los presupuestos que le dieron.
Pues yo estoy con Deschamps. A eso se le llama intrusismo laboral, pero como en este país aún no está regulada la Informática, pues luego pasa lo que pasa.
Y ahora si, si no sabes unos mínimos de ante mano, no te metas a hacer una pagina web de ese tipo. Aun asi, si no le corre ninguna prisa a tu colega y te deja todo el tiempo que necesites para aprender e informarte (y tu tienes ganas claro), pues empieza por lo básico y vas subiendo escalones.
Intrusismo los cojones. Hay herramientas que puede usar cualquiera, o el osCommerce sólo lo pueden usar los que se dedican a esto. Es su amigo, no su cliente.
Pues nada, oyes... que tenéis razón. haced lo que os salga de los nipones. Pa qué vamos a darle más vueltas.

@hacerqueso. Discúlpame. Es que ando un poco escocío con estos calores. No te olvides de repasar un poco el tema de php y mysql, y si eso, luego preguntas a estos caballeros. Un saludo y mis disculpas nuevamente.
joomla es muy facil de usar, echale un vistazo.
21 respuestas