Creación de un grupo de desarrollo para NDS ^^

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Pues eso, ya lo hemos comentado en varios hilos de por aquí.

La idea sería hacer un grupo de desarrollo para empezar a desarrollar juegos para DS, en un principio si cumples alguno de estos requisitos eres bienvenido:

- Sabes programar C/C++
- Sabes diseñar 2D (Sprites, Backgrounds, personajes, items...)
- Sabes diseñar 3D low-poli (pocos polígonos, que la DS no da para mucho :))
- Estás empezando a programar (y crees que tienes futuro claro :))
- Estás familiarizado con las ndslib o las PA_lib

Por ahora creo que eso sería lo necesario, si os quereis apuntar comunicadlo en este hilo y poned vuestro "curriculum".

Estaría bien que alguno de los diseñadores que vallan a entrar se curren una firmita que nos podamos poner todos para ser localizados (en plan las del PSP-Dev).

Lista de interesados
YaW - Programación
HexDump - Programación
LuXo - Programación / Diseño 2D
saulotmalo - Programación
Diskun - Diseño 3D
ddf - Programación
joguan - Diseño 2D / 3D
bruckheimer - Programación
N3TKaT - Programación

PD: Hay que buscar un nombre para el grupo xD
Yo si hay algo decente que vea que se puede llevar a cabo me apunto, pero ahora estoy liado, ya contareis.

CV de corto plazo: Programador Tech en Pyros y programación de PsPectrum para psp.

HexDump.
Yo lo que buenamente pueda aportar me apunto :)

CV:
3º de Informatica en la UAM
Programación en C/C++
Programe un Pang de GBA (era más como una tech demo, un tio en pantalla y las bolitas cayendo para que las mataras)


No sé, me podéis apuntar como Programador / Diseño 2D, aunque fijo que el campo que más puedo aportar es el de 2D porque me encanta dibujar, y en el campo de Programador pues aprendiendo estoy :D

Nombres para el grupo...:
DevS
DSourcecoders
TouchCoders

[fies]
yo no puedo hace na solo ver lo que haceis y probarlo xD, el tema de nombre de grupo si le poneis alguna guiriada la gente no va a saber que esto es español si no guiri [666]
5º de informatica en la uji ( universidad de castellon )

se programar c/c++ y bueno... opengl

lo mas que he hecho ha sido compilar un par de demos graficas en opengl para ds y he hecho un juego corto en 3d para ordenador corto.. muy corto xD

nada si dais mas idea de que programar y todo eso ya abisareis supongo que como todos tengo faena ademas de esto pero si es sin prisas algo se podria hacer...

por ultimo tengo que aclararos una cosa no espereis acer mucho ya que la malloria de librerias que tiene la ds estan incompletas... ( como por ejemplo en opengl faltan funciones y otras no van como deberian)
El menda modela, texturiza y anima en 3D si hace falta xDD
No soy el puto amo, pero supongo que tampoco necesitáis a los artistas gráficos de Elder Scrolls IV: Oblivion xDDD

Una muestra de mis primeros "trabajos", precisamente para un proyecto de NintendoDS que no se llegó a terminar:
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Ultimamente lo hago mejor, con 3DSMax en lugar de Milkshape3D xD:
http://forum.thegamecreators.com/?m=forum_view&t=59805&b=24
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Además este año empezaré con la programación. Pero para eso ya tenéis gente de sobra. También se me da bien diseñar "conceptos" de juego.

Un saludo [ginyo]
p.d. ¿Qué tal Team DS-Dev?
p.d.2: Tengo muuucho tiempo libre xDD
Yo no soy programador ni nada... bueno, con 8 o 9 años hacia programitas en Basic con el Amstrad pero nada más xD De todas maneras quería dar una idea, o si alguien sabe algún sitio donde proponerla, ya que me parece muy interesante... a ver que os parece un:

X-COM DS

Vaya, nada de un remake... si no un port del de PC, sí que puede ser complicado, pero no creo que sea por falta de potencia ya que un juego de estrategia por turnos no la requiere.

Bueno, un saludo y suerte con el grupo jeje
Otro que se apunta, menos dibujar, para lo que sea, y si quereis un par de proyectos buenos se me ocurren virguerias para el wifi.

(Migrar un protocolo de VoIp, pero que no se oiga muy alto eh? que no lo quitan XD)
bueno, yo soy muy novel en la informatica ya que nada mas que tengo el modulo de grado superior y estoy en 1ª de la UPM de madrid, programo C (que no C++, yo controlo algo mas de redes y sistemas pero no de programacion, aun asi sigo diciendo que soy muy novel) y bueno, supongo que no os valgo pa na XD pero ahi queda, aunque mi post no es para ofrecerme porque como digo no creo que valla a ser de mucha ayuda sino para quitarme el sombrero ante la iniciativa, animo con ella y suerte ^^
Os he apuntado a todos en la lista de interesados.

Lo primero de todo es buscar un nombre [+risas] ME ENCANTA TouchCoders!!!!! :D
Yo apoyo la mozion, pero por desgrazia solo puedo dar animos porke otra kosa....bueno a no ser ke kerais unos planos (soy delineante ^^) en fin hazer kosas ke yo las pruebo kon mutxo gusto y las difundiré todo lo buenamente ke pueda.

SUERTE y sobretodo.....ANIMOoooOOOoO!!! [beer]
Saludos, yo en estos momentos no puedo comprometerme en un equipo de desarrollo por completo, ya que precisamente me encuentro con la realización del proyecto final de carrera (precisamente estoy mirando como esta el tema de la NDS, ya que si lo veo factible me gustaria basar mi proyecto en la realización de una aplicación/juego para la misma). Pero si me gustaría colaborar en la medida de los posible, en lo que se pudiese y compartir problemas que fuesen surgiendo.
Yaw, he borrado mi post porque con el tiempo libre de que dispongo, más que una ayuda, seré un estorbo. Siento no haber editado el post en vez de borrarlo.
Un saludo y disculpa. De todas formas, si nadie se anima y veo que puedo colaborar, haré lo que esté en mi mano, y espero que con algún ejemplo.

Para el que no sepa de lo que hablo, soy licenciado en BBAA, infografísta y diseñador, pero un poco impulsivo con los post.

Nota: El nombre me parece bien, y eso que es difícil elegir uno. La experiencia me dice que debería ser corto y fácil de recordar, por ejemplo dualcode, produal, descreen, contacto, traz-gen, etc

Edito: Bueno traz-gen va ser que no...
Yo me ofrezco... para un futuro cercano [carcajad], sé programar en C++ y algo de C, también OpenGL.
En cuanto a diseño plano, no es que sea un crack, pero cuando me pongo a hacer algo con empeño me acaba quedando bonito :-p así que supongo que también podría hacer este trabajo.

Como currículum... no sé, un 8 en Fundamentos de Informática Gráfica sólo con las prácticas (OpenGL) que podían sumar como máximo 5 puntos [sati].

Aún no he programando nada para GBA/NDS por lo que antes de meterme a formar parte quiero trastear con las libnds, adaptarme a la estructura de los programas de NDS e ir viendo código de otros homebrew.

Para el nombre: Nintencods [qmparto] (y la mascota es el perro con 2 patas del foro Multi), EnreasDev, AburriosTeam, y todas las combinaciones que contengan un nombre simpático en español [toctoc] .
Yo toy en 4º de informatica y bueno, de C/c++ se un rato, al igual que opengl (tengo una aplicacion en opengl del plan sims bastante chula). Eso si, de 2D no me cuesco una mierda hablando mal. Toy mirando las ndslibs i el opengl es mu basico, na mas que crea poligonos indicandole uno a uno los puntos... pero weno. Me apunto, a ver si entre tos hacemos algo

EDITO: Estoy exandole un ojo a las ndslib i a las PA_lib, y la verdad es que veo mucho mas claro el uso de las PA_lib. Lo que consigo compilar con las ndslib pero con las PA_lib no :(

Alguien q nos alclare cuales son mejores?
Exceletne, ojala se animen y logren un proyecto chido [poraki]

Me muero de ganas por apuntarme, pero ando muy cargado de trabajo [buuuaaaa] , ademas de que lo mio es programar e IA y de eso ya tienes...

Animo, esto pinta bien
a mí que nadie me apunte que no tengo ni flores.
pero quería preguntar qué fin tiene esto, desarrollo
de juegos o de programas?

p.d.: sería interesante un player
que reprodujera divx o xvid sin "parchear"
o realtimeplayer (o lo que sea)... XD
pues a mi me mola bastante la idea. tengo conocimientos de C, creo que bastante avanzados y trabajo (todavia de becario) en una empresa de seguridad telematica, en el departamento de auditorias. tiempo, pues puedo disponer de bastante (si no tengo mucho curro, me paso todo el dia leyendo eol), y lo que es importante, me motiva mucho el tema.

respecto al nombre, se me ocurren un par de ideas, elite-ds, powerds.... tampoco soy muy bueno con los nombres, pero es mi primera aportacion.

haber si llega a buen puerto
Lo de hacer funcionar las PA lib ya ta listo. Ara a estudiarlas un pokin
LiMP BiZKiT escribió:X-COM DS


Te quiero tio, sin mariconerias pero te quiero... Eso si, que sea de los primeros ufo, ufo2 o el apocalypse, que luego sacaron unos bodrios que si de naves y que si no seque...

yo me ofrezco como betatester, si necesitais :P
Mmmh si queréis yo puedo ayudar en cualquier gilichorrada. Estoy en 5º de Informática en la UGR y domino C/C++ y OpenGL (como to dios de la hebra xD)

Como curriculum en programación DS os muestro el maravilloso juego que he hecho con las PA_LIBS (el pollito se mueve y al pulsar la pantalla salen las coordenadas). Al menos tiene más complejidad que el SpiderMan xDDD
Imagen


Nota, Ferguson es mi otro nick.

No tengo mucho tiempo libre, como todos, pero algo se podrá hacer.
Si de verdad queremos hacer referencia a una comunidad de desarrolladores salida de EOL tendríamos que llamarnos "haberDS", como os gusta meter la pata con esto ehh [jaja]

Bruckheimer ¿eres de la ETSII? Cawen, y yo sin pedirte prácticas :Ð
Yo no es que tenga demasiado tiempo libre, pues ando metido en mil proyectos, pero puedo echar una mano cuando haga falta.

Llevo con GBA desde el principio, estube un año trabajando profesionalmente haciendo un juego para ella. Gane el primer premio de la compo del 2003 de gbadev.org.

Con DS comence en febrero, desde que se pudo programar de forma casera, incluso me hice un passme casero para poder probar cuanto antes en la consola. Actualmente estoy trabajando en el emulador de master system DSMS con el que gane el 4º premio de la compo de aplicaciones de neoflash (pronto espero sacar otra release con muchisimos bugs corregidos y funciones nuevas), ademas presente a la compo de juegos de neoflash un port de Sushi The Cat con el que quede en 10º (no esta mal para ya haber ganado anteriormente un primer premio en la compo de gbadev con el mismo juego XD). Tambien estoy trabajando en 2 juegos, uno de plataformas y otro de puzzles.
XD Así es Gooler, a ver si termino este año. Ya sabes, pide lo que quieras, que pa eso estamos.

Por cierto, N3TKaT, como entres te secuestramos! Joer, que másquina!

Un saludo
Ya se que es radicalmente diferente a la firma de DEV-KIT, pero podríamos probar.
Opiniones de todo tipo son bien recibidas.
Saludos

Adjuntos

joguan escribió:Ya se que es radicalmente diferente a la firma de DEV-KIT, pero podríamos probar.
Opiniones de todo tipo son bien recibidas.
Saludos


Ostia, mola un webo [ok]

PD: Si lo pones a tamaño Firma-EOL con el nick de cada uno y transparencias ya para fliparlo :D
No te creas joguan, tiene mucho que ver con las manchas que tán fácilmente se quedan en las pantallas de las PSPs :D. El logo me gusta mucho.

Por DIOS que alguien fiche a N3TKaT que tendremos todo el trabajo hecho XD.

Saludos.
el nombre esta bien de todas maneras prefiero que nos conozcan por nuestros proyectos que por nuestro nombre...

teneis pensado que tipo de juego-proyecto ariais? a mi me encantaria intentar exprimir bastante todo lo que sea la intefaz de usuario de la ds ya que me encanta ( por eso no me pille una psp... ) bueno lo que me refiero es la pantalla tactil, las dos pantallas y el gran desconocido el microfono que aunque no sea de gran calidad y el procesador de la ds no pueda efectuar operaciones muy complicadas se le podria dar un uso entretenido.

mas alante tb me plantearia el uso del wifi que es otra de las partes de la consola que mas juego dan... aunque hasta que no implementen sockets nada...

de momento eso
Yo me apunto si aun necesitais algun programador mas, ya que de diseño mas bien poco...

"curriculum": estoy en 5º de I.Informatica. y domino bastante bien C y C++, ademas este año lo voy a tocar mucho ya que el proyecto es todo en Visual C++

Asi que se intentara ayudar en todo lo que se pueda, aunque vaya un poco pegao de tiempo
El logo esta genial [beer] , pues apuntenme total, creo que pa cuando se arme un proyecto ya voy a estar libre de tiempo...
parece que estamos muchos interesados, estaria bien, yaw, si no te importa, que pusieses los nombres en el primer post:

te quito trabajo

YaW
darlack
alber82
saulotmalo
joguan
bruckheimer
N3TKaT
Gooler
HexDump
LuXo
Diskun
LiMP BiZKiT
ddf
Kero
Psyk0Killer
Weikath
kanuteiro

si falta alguno, o me sobra, me lo decis, ok??
repito lo que dije antes, sería programación de juegos o de
software también? (emus, reproductores,...)

p.d.: el nombre debería llevar eol por algún lado, no?
Bueno tendriamos que empezar a organizarnos :)
Muchos sabemos C/C++, ahora tendriamos que elegir que usar: ndslib o PA. La verdad es que yo elijo PA, ayer estube mirando ambas y para sprites es infinitamente mas comoda.

Akellos que quieran colaborar, tendrian que ir mirandoselas. Para configurarlas, q miren la documentacion que hay en la red, y si teneis problemas alguno, dadme un toke y hago un minituto. :) . Por cierto YAW, creaste el hilo pocos minutos antes que yo decidiera crearlo, te adelantaste mala persona :P

EDITO: no consigo cargar mi codigo con ningun emu, cual me recomendais? es que da mucho palo tener que meterlo en la SC cada vez, a parte que no me puedo llevar la ds al curro. merci
Buenas !

Pues como todos ... no se si tendre tiempo ... pero me gustaria colaborar en el proyecto.

Ademas mi aportacion puede ser redundante, yo de graficos no mucha idea tengo. Pero sobre programacion en C, C++, y demases bastante.


CV:
Estudiando el doctorado en arquitectura de computadores con intensificacion en procesadores de altas prestaciones (vamos q si hay q optimizar codigo para la maquina, se optimiza)

y trabajando en el Barcelona Supercomputing Center .. de ahi q no tenga demasiado tiempo :-(
jejeje, mola estoy incluido en esa ultima lista, la verdad que a mi aunque lo que dije creo que no voy a poder ayudar en exceso pero lo que pueda ahi estoy y yo que se, en hacer sprites, graficos, que eso tampoco es que sea un master pero algunas cosillas hago... pa lo que sea que os pueda ayudar aki estoy
Huolas! Yo de programación bastante poco, pero vengo a decir que me parece una idea cojonuda fundar un grupo de desarrollo y a dejar caer como el que no quiere la cosa una idea: RPGMakerDS

Vamos, es por dar ideas, ¿eh? xD. Así los que de programación sólo sabemos pelearnos con las variables también podríamos hacer nuestros pinitos haciendo juegos :P (para quien no sepa que es el rpgmaker: es un programa que te permite hacer juegos de RPG al mas puro estilo SNES sin tener ni idea de programación; por internet deben andar las descargas pertinentes :P). No me parece descabellado, sobre todo sabiendo que por ahí se está haciendo un RPGMaker para móviles...

Pues eso, saludos y suerte en vuestros trabajos :)
Yo os echaría un cable kontrolo c/c++, pero de hacer juegos y no tengo ni guarra, y ahora ando liado kon mi proyecto fin de carrera.

Pero sería interesante ke dejarais komo configurar los entornos de programación, asi komo diversos tutoriales de programación para la nds.

Salu2
Jum, wenas. Pos me apunto aunque depende de lo que hagamos :P
y que siempre ando pillado de tiempo.

Veamos, mi CV jeje.

mi curro en el que saco pasta y tal, osea el oficial, es diseñador: webs, catalogos, image de empresa, aplicaciones multimedia,...

hace tiempo en modo no oficial hice cosas para la demoscene, especialmente low-poli y algo de sprites 2D. He realizado diseños y storyboards para varios cortos de animación. También he guionizado algun otro. El unico propio que he terminado (La leyenda de los 7 negros de oro, que passa, uno tiene curro y no hay mucho tiempo) ganó el Notodofilmfest. Con lo que pude comprarme muchas cosas superficiales.

Ahora mismo estoy haciendo GFX (2d) para un simulador de vuelo que está haciendo LiraNuna (WinDS, emulador de genesis,...) pa DS. Aunque bueno, la verdad es que acabo de empezar con él.

Estoy en el curro y lamento no poder enseñar gran cosa: Mi avatar de el otro lado, jeje (un fracaso, deberia ser evidente que es una tostada XD) y la página 300tons. Cuando llegue a casa haber si escaneo y pongo alguna cosilla más. Es que soy un desastre y pierdo todos mis trabajos una vez termino con el y lo he entregado a los clientes. :P

Bueno. Para mí sería un gran placer encargarme del diseño y tener al resto de grafistas a mi mando. jeje. Pero como sé que eso es lo que quieren también los otros XD he pensado un proyecto que puede ir bien, habiendo tanta gente implicada.

Basicamente, manteniendo una premisa basica, que el juego vaya cambiando a distintos generos y estilos en cada uno de sus episodios.

A mi me haría gracia precisamente poner a alguna persona (o familia) normal en sus quehaceres de cada día. Cada uno de ellos que sea alguna forma de juego tratado en forma de humor absurdo y con un estilo distinto llevado por gente distinta. El objetivo final es conseguir llegar al fin de semana :P. Así. las carreras pa no llegar tarde al curro, las peleas con tus compañeros de la oficina,...

Fijaos por ejemplo en Bishi bashi de como pueden hacer minijuegos muy cachondos basados en tareas cotidianas.

Y no se como organizarlo, pero a lo mejor se podrian hacer pequeños grupos de desarrollo haciendo cada una de las minipartes controlando que luego el conjunto tenga algo de sentido.

Es mi idea. Opinad :D
a mi me encantaría poder participar pero lamentablemente no dispongo de mucho tiempo.

Aunque yo recomendaría que realizarais un pequeño engine en 2D (porque 3D va a ser un poco dificil) utilizando las PA_lib, y un conjunto de utilidades, para que la gente pueda desarrollar sus propios juegos de forma facil.

Mas o menos algo parecido como el game maker, pero mucho mas simple.

Generar un motor que detecte colisiones de sprites, los sprites se guarden en jpg (utilizando la libreria gba_jpeg), que utilize el sistema de archivos de gba, etc...
Lo del juego ese me parece demasiado complicado para empezar pero weno, todo es posible [fumeta]

A mi me gustaria dedicarme al tema mas de máquina (como os dije antes). Creo que programadores en C sobran, si quereis puedo mirarme la arquitectura de los ARM (es un 9 y un 7 no ?) y el codigo intentaria optimizarlo (el del juego o lo q sea). No se como esta el compilador pero imagino que estara muy verde.
Yo propongo, para empezar y demas, hacer un juego de cartas como se dice por ahi. Lo mas sencillo seria un 7 y medio asi a lo cutre, pero con imagenes de cartas y demas. Yo por mi parte empezare a hacer los menus y el control de botones. Y repito, alguien le rulan en algun emu el trabajo hecho?
Creo que YA, se puede cerrar el "plazo de inscripciones" xD

Luego cuando venga (ahora toy liadillo) actualizo la primera lista.

Yo voto por las PA_lib, para 2D son infinitamente faciles y creo que nos salvará la vida a unos cuantos. De todas formas, con la de programadores que somos nos podemos dividir y hacer un par de cosas a la vez.

Como primer juego estaria bien algo en plan Shooter de naves. Son más o menos faciles de hacer y tal :)

O si no, uno de cartas como comenta Weikath.

PD: Usa la ´última versión del iDeaS, va bastante bien :)
3º de informatica en la ehu (universidad del pais vasco)

Se java a saco y c.

Se haria lo que se pueda.
BANJO escribió: 3º de informatica en la ehu (universidad del pais vasco)

Se java a saco y c.

Se haria lo que se pueda.


yo estuve hace tres años alli, tekniko o superior, euskera o castellano?? no creo que coincidiriamos, pero casi casi.

para mi, la mejor forma de empezar, seri haciendo cositas sencillas, estaria muy bien lo de las cartas, o lo de las naves....tendremos que organizarnos un poco. pero no creo que podamos hacerlo mucho posteando aqui....

bueno, saludosss
YaW escribió:Como primer juego estaria bien algo en plan Shooter de naves. Son más o menos faciles de hacer y tal :)

O si no, uno de cartas como comenta Weikath


SI haceis el shooter, comentarselo a diskun, que lo mismo tiene mas cosas del proyecto ese que se quedo a medio ^^
Yo podria colaborar como diseñador, se algo de pixel art, bastante de freehand (Vectores) y se modelar lowpoly.

un ejemplo de pixel art by me...

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Estos graficos los hize para mis juegos , se programar en Fenix, que es un lenguaje muy potente a la vez que sencillo que hay. pero es el unico lenguaje que se.

Tambien se html , algo de php / sql y un poco de flash, quizas podria tb hacer una web.

Yo tambien colaboraba en el shooter en el que colaboro tb diskun con algunos modelos 3d (que los he perdido U_U) y con las texturas.

un ejemplo de texturizado...

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Teneis razon en que posteando aqui poco se va a hacer ...

podriamos crear un grupo msn o alguna cosa por el estilo, os parece?
seria lo mas rapido y eficaz para poder organizarse un poco. tambien habria que desarrollar una pekeña planificacion.

saludoss
Esta tarde monto una web para salir del paso con sus foros y tal ok?

Eso dejadmelo a mi :)
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