Creacion de tus propios Backups

Bueno, ayer definitivamente pude 'abrir' mi PS3 usando PSFreedom con mi telefono android (sin tener que esperar los protoboards que he encargado), he estado probando el backup manager y mas o menos aqui traigo un 'resumen' de lo que hay que hacer.

- la creacion de backups en disco duro externo falla mas que una escopeta de feria. sin embargo, la creacion de backups en disco duro interno si que va relativamente bien.
- los juegos, una vez que estan en el disco duro externo, si que cargan bien (los que no tengan la limitacion de los 4GB por archivo, obviamente)
- en la medida de lo posible, intentad conectar la play por cable ethernet, e intentad que vuestra red sea de un gigabit (acelera mucho las cosas)
- descargad filezilla client (se que muchos tendreis flashfxp, ultrafxp o aceftp, pero descargad filezilla client) en vuestro PC e instalarlo
- cambiad la direccion IP de gateway de vuestra consola para que no se conecte a internet, pero si tenga conectividad local. si no sabes hacer esto, tampoco hace tanta falta, pero es por seguridad adicional.
- FORMATEAD LA CONSOLA, si, asi, sin anestesia. las actualizaciones que tengais instaladas de los juegos pueden interferir con el backupmanager. podeis salvar los 'saves' de los juegos usando la utilidad de backup de la consola antes de formatear.

PASOS:
1) Explotar la consola con cualquier metodo publicado, desde PSJailbreak a PSGrooPIC.
2) instalar tanto BackupManager como PS3 FTP Server
3) en el PC, configurar una conexion en el Filezilla para vuestra PS3 que sea ACTIVA y que solo use una conexion (limitaciones del precario PS3 FTP Server, por eso digo que useis Filezilla, porque se ha probado que funciona, y de momento demasiado precario es el PS3 FTP Server para usar otras cosas que no sean recomendadas)
4) usando backupmanager, haz una copia de seguridad de un juego metido en el lector, EN EL DISCO DURO INTERNO.
5) una vez completado el backup, arranca el ps3 ftp server, y conectate a la consola desde el PC usando filezilla
6) metete en el discoduro HDD0, directorio GAME, directorio LAUN12345, directorio GAMEZ y ahi tendras un lindo directorio con el juego 'backupeado'.
7) arrastralo a tu PC, y espera que la copia se complete. si usas WIFI, mas o menos se copiara a 1,2MB/s, si usas red local 100Mbps se copiara a unos 12MB/s y si usas gigabit ethernet se copiara entre 16 y 50MB/s (a todo lo que den los discos duros, vamos). si existen archivos mas grandes de 4GB, filezilla parecera que 'reinicia' varias veces el mismo archivo, pero finalmente lo transferira correctamente
8) una vez en tu ordenador, arrastra el directorio al disco duro externo, windows dara error si existe algun archivo mas grande de 4GB. puedes borrar el backup del backupmanager de la PS3 (del disco duro interno, vamos)
9) conecta el disco duro externo a la PS3, y aparecera un lindo backup en tu disco duro externo. puedes lanzarlo.
10) si por desgracia, el backup tiene algun archivo mas grande de 4GB y no puedes meterlo en disco duro externo de momento, siempre puedes volver a usar Filezilla y PS3 FTP Server para volver a meter el juego en la PS3 en el disco duro interno
11) ahora, con el juego en tu PC, puedes comprimirlo o hacer lo que quieras con el (subirlo a MU, crear un torrent, lo que te de la gana), incluso puedes dedicarte a modificar el juego a ver si consigues algo (editar los equipos del PES, por ejemplo)
Buen tuto f5inet, dos dudas...


Como que el backup manager falla más que una escopeta de feria al hacer los backups en un hdd externo? Da errores adicionales aparte del fallo en la escritura provocado por copiar un archivo de más de 4 Gb en un formato fat32?

Y la otra, al usar el filezilla y copiar un juego al pc, se borra de la ps3? (Vamos que si es ''mover'' en vez de ''copiar'')


Un saludo
toni_v escribió:Buen tuto f5inet, dos dudas...

Como que el backup manager falla más que una escopeta de feria al hacer los backups en un hdd externo? Da errores adicionales aparte del fallo en la escritura provocado por copiar un archivo de más de 4 Gb en un formato fat32?

Y la otra, al usar el filezilla y copiar un juego al pc, se borra de la ps3? (Vamos que si es ''mover'' en vez de ''copiar'')

Un saludo


falla mas que una escopeta de feria porque tal como he comprobado personalmente, si la PS3 envia datos al disco duro mas rapido que este puede escribirlos, durante un breve momento el backupmanage da un error de FWRITE_ERROR, y aunque al final la copia termine sin ningun error adicional, el backup es defectuoso. esto sucede basicamente porque la PS3 emite un Fwrite (escritura a disco) sin que haya finalizado el anterior (por la lentitud propia del disco duro/USB). esto obviamente sucede porque el backupmanager es una version muy preliminar y con fallos sin depurar, porque esto se resuelve cazando el error del fwrite, esperando un timeout, volviendo a lanzar el fwrite, y si sigue fallando, le haces un reset a la controladora y vuelves a meterle el fwrite (algunas cajas externas USB se quedan fritas con escrituras muy continuadas porque no tienen ningun tipo de buffer de escritura)

con el filezilla 'copias' del disco duro interno a tu PC. no borras nada de la PS3 a no ser que tu asi lo quieras (pulsando 'suprimir' por ejemplo)
Gracias por el tutorial [oki]
Vale, gracias por las dudas, ahora a ver como va el BackUp Manager v. 1.1, esperemos que copie mejor en hdd externo y ya si le implementan la escritura en NTFS, o aunque solo sea la lectura.

Pero eso me suena más a CF, PSJ actualizado o un tipo de ISO Loader, porque es la consola la que tiene que leer en NTFS...
Creo q me he liao , pero me parece entender q el disco interno de la Ps3 acepta archivos de mas de 4GB? con este metodo puedo pasar archivos del PC a la Ps3 HDD interno de mas de 4gb ?

corregirme si lo entendi mal o bien .

Saludos y Gracias ;) .
Gracias por el tuto compañero

por otro lado,

David_dkai escribió:Creo q me he liao , pero me parece entender q el disco interno de la Ps3 acepta archivos de mas de 4GB? con este metodo puedo pasar archivos del PC a la Ps3 HDD interno de mas de 4gb ?

corregirme si lo entendi mal o bien .

Saludos y Gracias ;) .


Hola compañero,

En efecto no lo has entendido del todo bien, aunque también este método contempla lo que comentas, con este método se consigue obtener el dump del juego usando el backup manager al disco duro interno de la PS3, y con el FTP server poder conectarte a la PS3 y obtener una copia de dicho juego que de otra manera no sería posible, salvo que todos los archivos del juego tuvieran menos de 4GB, en cuyo caso con hacer el backup al disco externo ya lo tendrías. Por eso lo mejor es hacerlo en el disco duro interno pues de este modo nunca fallará.

Otra cosa es que tengas en tu PC un volcado de un juego con algún fichero de más de 4GB, la única manera que tendrás para ejecutarlo hasta el momento, será pasarlo del PC al disco interno de la PS3 y jugarlo desde ahí.

Edit: Ahora el que se lio fui yo al leer tu comentario, en efecto entendiste bien. Pensé que te referías que sólo servía pare eso.
David_dkai escribió:Creo q me he liao , pero me parece entender q el disco interno de la Ps3 acepta archivos de mas de 4GB? con este metodo puedo pasar archivos del PC a la Ps3 HDD interno de mas de 4gb ?

corregirme si lo entendi mal o bien .

Saludos y Gracias ;) .


te corrijo, entendiste bien.
f5inet escribió:te corrijo, entendiste bien.
belmonte escribió:Gracias por el tuto compañero

por otro lado,

Hola compañero,

En efecto no lo has entendido del todo bien, aunque también este método contempla lo que comentas, con este método se consigue obtener el dump del juego usando el backup manager al disco duro interno de la PS3, y con el FTP server poder conectarte a la PS3 y obtener una copia de dicho juego que de otra manera no sería posible, salvo que todos los archivos del juego tuvieran menos de 4GB, en cuyo caso con hacer el backup al disco externo ya lo tendrías. Por eso lo mejor es hacerlo en el disco duro interno pues de este modo nunca fallará.

Otra cosa es que tengas en tu PC un volcado de un juego con algún fichero de más de 4GB, la única manera que tendrás para ejecutarlo hasta el momento, será pasarlo del PC al disco interno de la PS3 y jugarlo desde ahí.

Edit: Ahora el que se lio fui yo al leer tu comentario, en efecto entendiste bien. Pensé que te referías que sólo servía pare eso.


Muchas Gracias ;) al final no staba tan liao :D . Saludossss!

edito : Todo perfecto , gracias por el tuto :D
Ya me parecia raro que nadie dijera nada sobre como fallan los HDD externos a la hora de hacer backups y demas. Yo todavía no tengo nada para hacer el exploit, pero recuerdo bien que intentando hacer copias de seguridad de mi disco duro en uno externo no hacia más que darme errores y más errores, en una de esas perdí una de las copias actualizadas por lo que tuve que instalar una más vieja y perdí algunas partidas. Al principio pensaba que podia ser mi consola o algo asi, pero ya llevo probadas varias consolas y varios discos duros externos y siempre igual, es como si durante el proceso se desconectara durante un segundo o algo asi y se jode la transferencia.
mangafan escribió:Ya me parecia raro que nadie dijera nada sobre como fallan los HDD externos a la hora de hacer backups y demas. Yo todavía no tengo nada para hacer el exploit, pero recuerdo bien que intentando hacer copias de seguridad de mi disco duro en uno externo no hacia más que darme errores y más errores, en una de esas perdí una de las copias actualizadas por lo que tuve que instalar una más vieja y perdí algunas partidas. Al principio pensaba que podia ser mi consola o algo asi, pero ya llevo probadas varias consolas y varios discos duros externos y siempre igual, es como si durante el proceso se desconectara durante un segundo o algo asi y se jode la transferencia.


eso es un fwrite error y un reset de controladora :D

si el soft no esta preparado para esa eventualidad, escritura al carajo

si quieres fiabilidad (y tampoco mucha, no te creas) pasa de cajas externas 'chinacas'. vete por una caja externa+disco duro Iomega o similar. son mas caras, pero estan 'probadas' (siempre te puede salir una mala, por supuesto.
Hola:

Os dejo un manual sobre el cliente FTP FileZilla (También server) para que sepa como se maneja al menos el 90 % de sus posibilidades. Empieza justamente en la página 310 del dicho documento.

Ver manual Cient Filezilla FTP.

En cuanto a la velocidad si se conecta a wi-fi. ¿Pueden confirmar si ya se incluye el nuevo standar wi-fi en las nuneas PS3 Slim que sacaron o sacarán?
He leído noticias que iban a implementar las nuevas velocidades más rápidas.

Saludo.
f5inet escribió:
eso es un fwrite error y un reset de controladora :D

si el soft no esta preparado para esa eventualidad, escritura al carajo

si quieres fiabilidad (y tampoco mucha, no te creas) pasa de cajas externas 'chinacas'. vete por una caja externa+disco duro Iomega o similar. son mas caras, pero estan 'probadas' (siempre te puede salir una mala, por supuesto.


Como ya te digo probé con varios discos duros externos, no solo cajas, si no cajas, discos duros externos completos... tengo un colega con una tienda y de una sentada me dejó 2 cajas diferentes que conecté a un disco duro Seagate, luego un un disco duro externo completo (caja incluida) que creo que era Iomega, uno de 2.5 que no necesitaba alimentación externa ni nada y que fue el que mejor que funcionó pero que pese a todo fallaba a veces, y luego yo me compré una Conceptronic que tambien falla la tira. Ademas, recuerdo que un colega me dejó su HDD externo de 2.5 (no recuerdo la marca, pero era bueno) que ese ni lo reconocia, lo conectabas y la consola se quedaba como si nada.
f5inet escribió:Bueno, ayer definitivamente pude 'abrir' mi PS3 usando PSFreedom con mi telefono android (sin tener que esperar los protoboards que he encargado), he estado probando el backup manager y mas o menos aqui traigo un 'resumen' de lo que hay que hacer.

- la creacion de backups en disco duro externo falla mas que una escopeta de feria. sin embargo, la creacion de backups en disco duro interno si que va relativamente bien.
- los juegos, una vez que estan en el disco duro externo, si que cargan bien (los que no tengan la limitacion de los 4GB por archivo, obviamente)
- en la medida de lo posible, intentad conectar la play por cable ethernet, e intentad que vuestra red sea de un gigabit (acelera mucho las cosas)
- descargad filezilla client (se que muchos tendreis flashfxp, ultrafxp o aceftp, pero descargad filezilla client) en vuestro PC e instalarlo
- cambiad la direccion IP de gateway de vuestra consola para que no se conecte a internet, pero si tenga conectividad local. si no sabes hacer esto, tampoco hace tanta falta, pero es por seguridad adicional.
- FORMATEAD LA CONSOLA, si, asi, sin anestesia. las actualizaciones que tengais instaladas de los juegos pueden interferir con el backupmanager. podeis salvar los 'saves' de los juegos usando la utilidad de backup de la consola antes de formatear.

PASOS:
1) Explotar la consola con cualquier metodo publicado, desde PSJailbreak a PSGrooPIC.
2) instalar tanto BackupManager como PS3 FTP Server
3) en el PC, configurar una conexion en el Filezilla para vuestra PS3 que sea ACTIVA y que solo use una conexion (limitaciones del precario PS3 FTP Server, por eso digo que useis Filezilla, porque se ha probado que funciona, y de momento demasiado precario es el PS3 FTP Server para usar otras cosas que no sean recomendadas)
4) usando backupmanager, haz una copia de seguridad de un juego metido en el lector, EN EL DISCO DURO INTERNO.
5) una vez completado el backup, arranca el ps3 ftp server, y conectate a la consola desde el PC usando filezilla
6) metete en el discoduro HDD0, directorio GAME, directorio LAUN12345, directorio GAMEZ y ahi tendras un lindo directorio con el juego 'backupeado'.
7) arrastralo a tu PC, y espera que la copia se complete. si usas WIFI, mas o menos se copiara a 1,2MB/s, si usas red local 100Mbps se copiara a unos 12MB/s y si usas gigabit ethernet se copiara entre 16 y 50MB/s (a todo lo que den los discos duros, vamos). si existen archivos mas grandes de 4GB, filezilla parecera que 'reinicia' varias veces el mismo archivo, pero finalmente lo transferira correctamente
8) una vez en tu ordenador, arrastra el directorio al disco duro externo, windows dara error si existe algun archivo mas grande de 4GB. puedes borrar el backup del backupmanager de la PS3 (del disco duro interno, vamos)
9) conecta el disco duro externo a la PS3, y aparecera un lindo backup en tu disco duro externo. puedes lanzarlo.
10) si por desgracia, el backup tiene algun archivo mas grande de 4GB y no puedes meterlo en disco duro externo de momento, siempre puedes volver a usar Filezilla y PS3 FTP Server para volver a meter el juego en la PS3 en el disco duro interno
11) ahora, con el juego en tu PC, puedes comprimirlo o hacer lo que quieras con el (subirlo a MU, crear un torrent, lo que te de la gana), incluso puedes dedicarte a modificar el juego a ver si consigues algo (editar los equipos del PES, por ejemplo)



Gracias por hacernos la vida tan fácil siempre.

Un saludo
habría que probarlo en un hdd por el puerto esata que da más velocidad que el usb
salu2
alfax está baneado por "troll"
si el backup manager trabajase tambien con ntfs el problema de grabar en HD externo sería historia.
Claro que luego la ps3 no leería de ese HD en ntsc.
¿Y pasar los datos de los juegos por red al PC directamente para guardarlos en el mismo ordenador no habria problema?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y pasar los datos de los juegos por red al PC directamente para guardarlos en el mismo ordenador no habria problema?
Un saludo.

Por supuesto, es infinítamente más facil. Pasas los juegos de tu disco duro al ordenador por FTP que tarda entre 15 y 20 minutos y arreando que es gerundio. Ni formateos ni leches en vinagre.
Luego cuando quieras jugarlos los copias otra vez por el mismo sistema pero a la inversa a tu hdd de la play y listo
Pues si,por que lo hare asi,cuando quiera jugar los meto al disco duro de la PS3 y cuando me canse los paso al disco duro de mi PC,asi no tengo que estar con el tema de la limitacion del FAT32 que tienen los discos externos.
Un saludo.
buenas, tengo la ps3 y el pc cerca, podria interconectarlos directamente mediante ethernet para aprovechar la red gigabit?????, es q mi router (como el de la mayoria, supongo) no es compatible con gigabit ethernet

salu2
parh escribió:buenas, tengo la ps3 y el pc cerca, podria interconectarlos directamente mediante ethernet para aprovechar la red gigabit?????, es q mi router (como el de la mayoria, supongo) no es compatible con gigabit ethernet

salu2


Con un cable cruzado no deberías de tener problemas.
Alguien lo probó para cargar un backup en formato iso o similar?
belmonte escribió:
parh escribió:buenas, tengo la ps3 y el pc cerca, podria interconectarlos directamente mediante ethernet para aprovechar la red gigabit?????, es q mi router (como el de la mayoria, supongo) no es compatible con gigabit ethernet

salu2


Con un cable cruzado no deberías de tener problemas.


gracias, ademas me he enterado q debe de ser un cable especifico de cat 6, lo comprare, y comentare q tal los resultados

salu2
Buenas, me gusta este hilo.

Creo que una buena y rapida manera de introducir y extraer backups del hd interno seria:

Sacar el hd de la play, o comprar uno de buena capacidad y meterlo en una caja externa con esata (o sacarle un cable sata "directo")
Buscar algun tipo de adaptador (creo q existe) que tape el espacio del hd de la ps3 con conector esata o sata y alimentacion.
Se tendria una buena velocidad de transferencia entre el hd y el pc.
Lo que no se es si de esta manera se podria hacer con un disco de 3,5" que estan mas baratitos.
Espero comentarios, salu2.
Gracias. Habrá que probarlo a ver como se da. Saludos
f5inet una duda tengo todo conectado perfectamente se ven la ps3 y el pc con el filezilla pero la transferencia es bastante lenta 5Mb/s en mi pc tengo una tarjeta de red Gigabit que puede ser? uso un cable cruzado cat5 windows 7 y tengo desactivado el firewall por si acaso..

Salu2.
hadoken escribió:f5inet una duda tengo todo conectado perfectamente se ven la ps3 y el pc con el filezilla pero la transferencia es bastante lenta 5Mb/s en mi pc tengo una tarjeta de red Gigabit que puede ser? uso un cable cruzado cat5 windows 7 y tengo desactivado el firewall por si acaso..

Salu2.


si tienes la PS3 conectada por Wifi, es normal que vaya a esa velocidad. para alcanzar velocidades gigabit, necesitas:
- PC con tarjeta gigabit conectado por cable
- PS3 conectada por cable
- concentrador/switch gigabit (a ser posible, de marca reconocida, tipo 3Com o similar)
- tanto el PC como la PS3 conectados a ese concentrador gigabit.
- si tienes un router, conecta el router por cable a ese concentrador

son recomendable cables categoria 6 o categoria 5 mejorada (categoria 5e. e=Enhanced=mejorado) con cables categoria 5 tambien podria funcionar si los cables son cortos (2-5 metros como mucho)
Alguien podria decirme porque se desconecta tanto? Luego tardo varios minutos en poder volver a entrar.

Tengo abierto el puerto 21 de la ip de la ps3 en el router. Tengo desactivado el firewall de windows. No he conseguido eso si, desactivar el antivirus AVG que tengo...

Me pasa que copiando un backup llevado unos minutos se desconecta sin más...

Alguien sabría decirme porque? Salu2
27 respuestas