Creación de AP

Hola.

Internet me llega por medio de un Cablemodem sin wifi, por lo que lo tengo limitado a un solo pc.
Quisiera conectar mas dispositivos a Internet (Como la Wii o un portátil), pero la cosa no llega a funcionar pues los dispositivos que conecto nunca llegan a obtener la IP del equipo que reparte la señal.

La señal la reparto a través de la tarjeta Wifi del pc (D-LINK DWA-547 RangeBooster N650) con el siguiente comando en windows 7:
netsh wlan set hostednetwork allow nintendo 12345678
netsh wlan start hostednetwork

Al crear este Ap se me crea un dispositivo virtual (Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter #2) con el siguiente rango de IP:
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter #2
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 06-24-01-3B-76-AD
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::dc33:7271:1a54:3dcd%19(Preferido)
Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.61.205(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . :
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : fec0:0:0:ffff::1%1
fec0:0:0:ffff::2%1
fec0:0:0:ffff::3%1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

Creo que el problema viene por que el acceso que crea no tiene accesos a internet, ya que en windows sale asi:
Imagen

Por poner un ejemplo, la wii se conecta, pero el error que da es que no puede acceder a internet, asi que creo que la solucion seria enlazar mi conexion LAN con el AP compartido para que el AP tenga acceso a Internet, pero no se como se hace.

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos y gracias.
No he configurado nunca un dispositivo de ese estilo, pero por lo que veo, la IP que le asigna windows es la 169.254.61.205 y si no me falla algun numero, esa IP no sirve, es decir, es como si windows no asignase IP al dispositivo.

No puedes asignarle tu una manualmente? Aparte tampoco veo que tenga asignada una puerta de enlace.

Un saludo!

EDIT: No seria mas facil cambiar el cablemden por un router wifi?
ahona escribió:EDIT: No seria mas facil cambiar el cablemden por un router wifi?

Si, seria lo mas facil, pero quiero aprender a configurar el AP desde Win7, solo es por cabezoneria.

En cuanto a la IP, esa es la IP de la conexion que emite, no se en que influye que valga o no.

¿Cual seria la configuracion mas correcta de IP?
Delian escribió:Si, seria lo mas facil, pero quiero aprender a configurar el AP desde Win7, solo es por cabezoneria.

En cuanto a la IP, esa es la IP de la conexion que emite, no se en que influye que valga o no.

¿Cual seria la configuracion mas correcta de IP?

Pues haces bien, que es como mejor se aprende.

Como te decia, no he configurado nunca un dispositivo de este estilo e igual me estoy colando, pero cuando un PC tiene esa IP asignada, es una que le asigna ¿windows? (no estoy seguro de esto) porque el router no le lleva a asignar una IP valida, por eso lo decia.

En cuanto a la configuracion optima, no sabria si para estos dispositivos seria como agregar un router mas a la red. De ser asi, asignadole una IP dentro del rango de la IP que asigna el cablemoden al PC. Por lo que deberia de llevar puerta de enlace tambien.

Un saludo!
Vamos a ver si lo he entendido:

Tú tienes un conexión de cable a través de un modem y has colocado un Punto de Acceso.

Ahora bien, si hablamos de ONO este ISP sólo da una IP Pública, por lo que sólo podrá conectarse a internet UN EQUIPO.

Además, el modem de ONO REGISTRA la mac del equipo que se conecta, por lo que, o bien registra la MAC del PC o registra la MAC del AP.

Para desregistra/registrar una nueva MAC debes desconectar de la red eléctrica el modem y reiniciarlo, con el fin de que pierda la MAC grabada y registre la nueva.

Otra cosa, no podrás usar un switch, puesto que, entonces, el primer equipo que se conectase REGISTRARÍA la mac suya y se quedaría con la IP pública.

Para poder hacer una red mixta en estos casos, se precisa un router neutro wiffi o, como podrías hacer tú, un router neutro sin wifi + el AP, con ello TODOS los equipos, tanto wifi como cableados saldrían a internet SIN PROBLEMAS.
A ver, yo no tengo un router neutro, yo tengo el Cablemodem de mi ISP solamente, cuya MAC esta registrada por mi ISP y es el unico que puede conectarse a la red.

Las maquinas virtuales que tengo en el equipo si que tienen salida a la red
¿Como podria entonces dar red a mas equipos?

Recuerdo la estructura:

Internet --> Cablemodem --> MiPc --> Otros equipos
Delian escribió:A ver, yo no tengo un router neutro, yo tengo el Cablemodem de mi ISP solamente, cuya MAC esta registrada por mi ISP y es el unico que puede conectarse a la red.

Recuerdo la estructura:

Veamos, lo que yo te digo es que EL MODEM registra LA MAC de un equipo (llámalo AP/XBOX/PS3/WII/PC...), por lo que o pones un router neutro y el AP, o sólo podrás poner, por ejemplo, el AP y sólo conectarte vía wifi a internet (si poder hacerlo por cable y sin poder poner un switch)

Para poder hacer loq ue tu quieres, es decir, usar tu PC como "servidor" de internet, deberías de poder poner un servidor DHPC y hacer un puente de red entre las dos tarjetas de ese PC.
927PoWeR escribió:
Delian escribió:A ver, yo no tengo un router neutro, yo tengo el Cablemodem de mi ISP solamente, cuya MAC esta registrada por mi ISP y es el unico que puede conectarse a la red.

Recuerdo la estructura:

Veamos, lo que yo te digo es que EL MODEM registra LA MAC de un equipo (llámalo AP/XBOX/PS3/WII/PC...), por lo que o pones un router neutro y el AP, o sólo podrás poner, por ejemplo, el AP y sólo conectarte vía wifi a internet (si poder hacerlo por cable y sin poder poner un switch)

Para poder hacer loq ue tu quieres, es decir, usar tu PC como "servidor" de internet, deberías de poder poner un servidor DHPC y hacer un puente de red entre las dos tarjetas de ese PC.

Eso es lo que quiero, ¿Alguna recomendacion o manual a mano para poder lograrlo?
7 respuestas