Hola compañeros,
Este 2025 apenas he tenido tiempo para usar el PC. Hoy por fin pude sacar un rato para jugar, pero me llevé una sorpresa bastante desagradable: cualquier juego que abriera se cerraba solo a los pocos segundos o minutos, sin mostrar ningún mensaje de error. En algunos casos incluso se congelaba el sistema o se reiniciaba el equipo.
Para intentar solucionar el problema, realicé varias comprobaciones:
· Verifiqué la integridad de los archivos tanto de los juegos desde Steam como del sistema operativo (Windows 11 Pro), utilizando la herramienta 'sfc /scannow'.
· Revisé las temperaturas de la CPU y la GPU, y se encuentran dentro de los valores normales. Hago mantenimiento periódico de pasta térmica y thermal pads.
· Desinstalé completamente los drivers de NVIDIA y realicé una instalación limpia desde cero.
· Pasé diagnósticos tanto a la memoria RAM como a la VRAM, y en ambos casos no se detectaron errores.
· Actualice el sistema desde WIndows Update
· Tengo BIOS actualizada desde hace tiempo y el equipo funcionaba perfectamente así que también se podría descartar.
A pesar de todo esto, el problema persiste. ¿Alguna idea de qué más podría revisar? Los componentes de mi equipo son:
CPU: i5-11500
PLACA: Gigabyte B560M AORUS ELITE
GRAFICA: Gigabyte AORUS MASTER RTX 3060 Ti 8GB
SSD: Crucial P3 Plus 1TB
RAM: Crucial Ballistix DDR4 3200MHz CL16 (2x8GB)
FUENTE: EVGA Supernova 650 GT 80+ GOLD
CAJA: Corsair 275R Airflow
Gracias de antemano