Crasheos repentinos en juegos

Hola compañeros,

Este 2025 apenas he tenido tiempo para usar el PC. Hoy por fin pude sacar un rato para jugar, pero me llevé una sorpresa bastante desagradable: cualquier juego que abriera se cerraba solo a los pocos segundos o minutos, sin mostrar ningún mensaje de error. En algunos casos incluso se congelaba el sistema o se reiniciaba el equipo.

Para intentar solucionar el problema, realicé varias comprobaciones:

· Verifiqué la integridad de los archivos tanto de los juegos desde Steam como del sistema operativo (Windows 11 Pro), utilizando la herramienta 'sfc /scannow'.

· Revisé las temperaturas de la CPU y la GPU, y se encuentran dentro de los valores normales. Hago mantenimiento periódico de pasta térmica y thermal pads.

· Desinstalé completamente los drivers de NVIDIA y realicé una instalación limpia desde cero.

· Pasé diagnósticos tanto a la memoria RAM como a la VRAM, y en ambos casos no se detectaron errores.

· Actualice el sistema desde WIndows Update

· Tengo BIOS actualizada desde hace tiempo y el equipo funcionaba perfectamente así que también se podría descartar.

A pesar de todo esto, el problema persiste. ¿Alguna idea de qué más podría revisar? Los componentes de mi equipo son:

CPU: i5-11500
PLACA: Gigabyte B560M AORUS ELITE
GRAFICA: Gigabyte AORUS MASTER RTX 3060 Ti 8GB
SSD: Crucial P3 Plus 1TB
RAM: Crucial Ballistix DDR4 3200MHz CL16 (2x8GB)
FUENTE: EVGA Supernova 650 GT 80+ GOLD
CAJA: Corsair 275R Airflow

Gracias de antemano [beer]
@albert_93 prueba el driver de Nvidia 566.36 a ver que tal te va.
1 respuesta