Crasheos con RX 9060 XT

Este no es un hilo de tirar mierda a las marcas pero vengo a contaos una triste historia.
Me cambié de GPU de una 1660 super a una 9060 xt de 16gb. Con la antigua nunca tuve problemas de crasheos excepto los tipicos que juegas a un juego con bugs que eso le pasa a todo el mundo.
Bueno pues tras instalar mi nueva gráfica (haciendo limpieza de los drivers antiguos con DDU} empiezo a notar que los juegos me empiezan a dar crasheos, unos más y otros menos, pero el último que he jugado, el Fallout New Vegas ya es descarado, un crasheo que se bloquea o te echa del juego cada 5 putos minutos.

Mi fuente tiene potencia suficiente, tengo los últimos drivers, no sé qué coño pasa, pero esto con la 1660 super no pasaba, joder cómo me arrepiento de haberme comprado la 9060 xt
No es para tirar basura sobre nadie pero tu post parece todo el contrario.
A ver primero especifica todos los componentes de tu PC.
Lo segundo que haría es formatear y reinstalar desde cero Windows, totalmente limpio y borrado total. Luego instalar drivers un par de versiones anteriores a los últimos.
Si esto no funciona y sigue igual con cuelgues ya me inclinaría por un defecto de la gráfica.
Haz fotos y vídeos de los cuelgues y crasheos en los que se vea fecha y hora para documentarlo bien a la tienda que la compraste porque como sea muy ya tu sabes vas a tener que luchar con ellos para que te la cambien.
Si estás en periodo de devolverla lo haría y probaría con otro ensamblador.
Puede que tenga algún defecto y te esté dando esos problemas. Eso te puede pasar con cualquier marca. Y también puede que a pesar de usar DDU aún sigan habiendo conflictos, que no suele ser lo habitual. Yo formatearia y volvería a probar por si acaso. Si sigue pasando probaría a hacer un RMA.

Dinos los componentes de tu equipo. Incluida fuente de alimentación, claro.
Saludetes.
Aunque la 1660 y la 9060xt tengan el mismo requisito en fuente de alimentación la 9060xt consume mas o menos un 25% mas que la 1660. Si la fuente es vieja o de baja calidad puede que no le este llegando la energía suficiente.

También puede haber conflictos con los drivers antiguos de Nvidia si no se borraron. DDU y reinstalar, o formateo que te asegura que no quede nada de la antigua gráfica.

O lo mas simple, que te haya tocado una GPU con problemas.
Totalmente de acuerdo con lo que han dicho tus dos compañeros, sobre todo Neo.
Es súper importante que especifiques totalmente tu hardware sobre todo la fuente de alimentación.
Como bien indican no pones lo más importante tu fuente de alimentación

Normalmente se huye de "marcas"

MARS Gaming
Tacens
licordesoma escribió:Mi fuente tiene potencia suficiente

Cuando leo cosas como esa, sin más nombres ni apellidos... [bad]
(mensaje borrado)
@Ñomo

Me pasa lo mismo, cuando he leído "potencia suficiente" enseguida he pensado en Nox, L-Link, Tacens, Tooq... No es mucho lo que se llevan en consumo las GTX 1660 S con las RX 9060 XT, unos 40-50W máximo. [beer]
licordesoma escribió:Mi fuente tiene potencia suficiente,

Cierto, no sabemos que fuente es pero lo que tenias gastaba poco menos, ambas GPUs son un mechero. Aún asi, estaria bien para salir de dudas.

Asi que huele raro. Quizas cuando pasaste el DDU no desenchufaste el PC de internet y al arrancar de nuevo, incluso con la GPU nueva, Windows te instalo algun driver de Nvidia que tras meter los de AMD sigue ahi dando la lata.
En el hilo que abrió pidiendo consejo para la gráfica, dijo que tenía una fuente Bitfenix gold de 550 W: hilo_una-pregunta-muy-tecnica-gpu-y-consumo_2519645
No soy un experto en fuentes pero me suena que esa marca es bastante decente. Quizá sea un problema de drivers o que le ha tocado una gráfica defectuosa.
mi fuente es Bitfenix Formula 80+ gold de 550W

si fuera algo de la fuente, no me habría dado problemas antes con la 1660 super?
Yo 550w lo veo demasiado justo la verdad, aunque totalmente válida para tu Pc

Lo primero es si tienes garantía : probar con otra GPU no vaya a ser que esté defectuosa tu 9060XT
Si tienes a mano una fuente diferente, probarla también

Y si no quieres formatear todo, instalar Bazzite y Steam como arranque secundario y así descartar problemas de Windows y tema Drivers
Descartando la fuente al tener una de calidad.

Puede que tengas mucha mala suerte y te tocara una GPU defectuosa, o que algo este tocando los huevos de fondo incluso habiendo usado DDU, la unica de descartar esto por completo es formatear, si con sistema limpio continua fallando es la GPU, si deja de fallar, pues eso que te llevas😉

Quitando eso, todo lo demas va a ser gastar dineros en comprar fuente nueva por si fuera eso, o tirar de garantia mandando la GPU a la tienda y perdiendola un mes si ya te paso el periodo de devolucion, por lo que yo guardaba lo que me importara y formateo al canto.
¿Has monitorizado las temperaturas tanto de gpu como de cpu a plena carga?

¿Qué componentes de pc tienes y como tienes distribuida la ram?

¿De qué ensamblador es la gráfica?

La fuente, salvo que este defectuosa no es, incluso podría con una gráfica con un tdp algo mayor sin problema.
La fuente, salvo que esté fallando, no parece un problema.

Pueden ser los drivers. Prueba a desinstalar todos usando DDU y reinstalando los actuales. Puede ser un conflicto entre viejos y nuevos. Formatear y empezar de 0 seria mejor pero mejor probar antes el DDU.

Sino, ya es cosa de que la gráfica te ha llegado defectuosa.
yo tenia una ASUS GTX 1070 OC, todo bien, aunque tampoco podía jugar a juegos muy exigentes, bueno pues pase a una ASUS 9070XT, elimine los drivers de nvidia, e instale los de amd Adrenalin 25.6.1 (WHQL Recommended), todo correcto la estrene con el UNCHARTED 4: El final de un ladrón, sin ningún problema, y un cambio bestial, muy contento, pero probé juegos como resident evil 2 y sin problemas, y el ultimo que estoy jugando cuando puedo el Red Dead Redemption 2, y no tuve ningún crasheo, pero instale los ultimos drivers Adrenalin 25.8.1 (WHQL Recommended), a los 5 minutos o menos ya se me quedaba colgado o imagen pegada del juego, CTRL+SUPR , y para escritorio, me paso unas 4 veces mas, así que volví a instalar los 25.6.1, y todo correcto, tuve 1 crasheo puntual, pero vamos el juego tiene mas bugs que crasheos, cuando trabajo y navego no tengo ningún problema, intenta a probar los drivers anteriores 25.6.1, ya que mucha gente esta protestando por lo mismo y no han salido muy buenos drivers que digamos.
Parece que de la fuente no es.
Cómo te comenté aunque se queda palo, lo mejor es que reinstales Windows desde cero y pruebes una versión anterior de los drivers a los últimos publicados.
Si aún con esto te sigue fallando y y no puedes probar en casa de un amigo con otra fuente casi seguro que te ha tocado una unidad defectuosa de gpu.
Passle el ddu en modo seguros instala los drivers 25.6.1
A mi me pasaba lo mismo con una rx9070xt con los últimos drivers y volviendo a los anteriores se ha solucionado
Hay que decir Fallout new Vegas en Windows como no lo parchees a conciencia es uno de los juegos más inestables que hay en PC.
creo que me va a tocar instalarlo todo de cero, actualizar bios de la placa e instalar Windows
Al final lo solucionaste?
21 respuestas