Nomada_Firefox escribió:@E_labejas Yo desactivaria todo OC que estuvieras metiendole y miraria las temperaturas que tienes, igual se esta pillando un calenton el portatil.
Pollonidas escribió:Tiene toda la pinta que ese ese "overclock" automático que hace el armory crate. Yo sinceramente desinstalaría el programa por completo (es una forma drástica pero eficaz de desactivar todo el OC que pueda hacer) y probaría de nuevo.
De stock tiene que ser estable. Si de stock no es estable se pueden hacer muchos "apaños" (como limitar los FPS y el TDP de la gráfica para bajar el consumo y que no crashee) pero lo suyo sería devolverlo o tramitar garantía sin dudar un momento.
Saludos
E_labejas escribió:No me gustaría desinstalarlo porque es precisamente el programa que me permite quitarle potencia al procesador para que no arda, configurar la curva de los ventiladores... digamos que es bastante esencial. Miraré a ver si puedo tocar sólo lo del OC que hace.
Lo que sí me deja cambiar an oconfiguración es "Base Clock Offset" (0-200 Mhz) y Memory Clock Offset (0-300MHz) Esty pegadísimo en temas de OC ¿tendrá eso algo que ver con él?
Pollonidas escribió:E_labejas escribió:No me gustaría desinstalarlo porque es precisamente el programa que me permite quitarle potencia al procesador para que no arda, configurar la curva de los ventiladores... digamos que es bastante esencial. Miraré a ver si puedo tocar sólo lo del OC que hace.
Lo que sí me deja cambiar an oconfiguración es "Base Clock Offset" (0-200 Mhz) y Memory Clock Offset (0-300MHz) Esty pegadísimo en temas de OC ¿tendrá eso algo que ver con él?
Bueno, yo lo haría igualmente para descartar y ver cómo se comporta el equipo sin "optimizaciones" del fabricante que ya ves que hacen más mal que bien en algunos casos, siempre lo puedes volver a instalar más adelante...
...pero desactivar el overclock debería ser tan sencillo como poner tanto "Base Clock Offset" como "Memory Clock Offset" a 0
Saludos
E_labejas escribió:Mano de santo. Bajé esos valores a 0 y adiós problemas. Salvo que haya tenido una suerte estúpida, he estado jugando dos horas de la forma que me crasheaba y desaparecieron los problemas.
Curiosamente el Armoury Crate sigue diciendo que le hace OC. En cualquier caso, vuelve a ser estable.
Disculpa que haya sido reticente a desinstalar ese programa, es que estoy ya muy acostumbrado a él y es horrible para instalar y desinstalar. No pretendo menospreciar tus consejos (De hecho has dado en el clavo) de ninguna manera.
Muchísimas gracias!!![]()
![]()
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)