CRASH TEAM RACING: DESMINTIENDO MITOS

Buenas, foreros!!! En estos días me ha dado por meterle el Crash Team Racing de PSX a la PSP y rejugármelo. He completado y desbloqueado todo lo que se podía desbloquear en el juego y gracias a eso ahora puedo dar una visión objetiva y real de los muchos mitos que como sabemos, están circulando por internet desde que este juego viera la luz... Debo decir que he jugado la versión PAL, pero que salvo por un detalle poco se diferencia de la de USA.

Sin más, vallamos a los mitos:

-MITO 1- Se puede jugar con Nitrous Oxide (el malo): [b] Realidad: Sí y No. De una manera oficial, ROTUNDAMENTE NO: Ni consiguiendo todas las reliquias platino de la aventura, ni batiendo su récord de la Contrarreloj, ni si quiera haciendo ambas cosas a la vez. Este personaje NO se puede desbloquear jugando al juego de una forma "normal". Ahora bien, existen códigos [b]game shark / action replay para los programas de trucos como el Xplorer de la PSX o el CWCheat si lo juegas en PSP; que te pueden dar la oportunidad de modificar cosas del juego y correr como Nitrous Oxide. El personaje funcionará en casi todas las pistas (excepto en una o dos, en las que el juego colgaría).
Lo dicho: Sin código, NO hay Nitrous Oxide.

-MITO 2- Puedes completar el juego al 101%: Realidad: SÍ. Puedes completar la aventura al 101%: basta con coleccionar las reliquias de oro o platino (da igual cualquiera de los dos).

-MITO 3- Puedes completar el juego al 102%: Realidad: NO. No existe el 102%. Ni si quiera logrando todas las reliquias platino, ni derrotando todos los récords Contrarreloj de Oxide.

-MITO 4- Hay una recompensa si completas la aventura al 101%: Realidad: NO. No hay absolutamente nada. Aparte de la satisfacción personal por haber conseguido las reliquias oro/platino, no hay nada más. Al final del juego se mostrará el "Scrapbook", una galería de arte sobre Crash Bandicoop, exactamente igual que si lo completaras al 100% normal. Tampoco hay personajes secretos desbloqueables ni nada por el estilo.

-MITO 5- Hay una recompensa por batir al "fantasma" de Nitrous Oxide en Contrarreloj. Realidad: Sí, la hay. PERO no es lo que esperas. La recompensa será de nuevo el "Srapbook", la galería artística que puedes ver al final del juego si lo pasas al 100%. Sólo que esta vez lo tendrás para siempre disponible en el menú principal, abajo del todo, para visualizarlo cuando quieras. Batir al fantasma de Oxide es DIFICILÍSIMO (aunque existen códigos gamesharks para turbos infinitos y cosas así, que facilitan la tarea). El Scrapbook en el menú principal también puede ser desbloqueado con truco de botones de todas formas. Así que cada jugador valore si le merece la pena la hazaña de batir al fantasma. Pero advertidos quedan de que no desbloquearán a N.Oxide ni ningún otro personaje, salvo la satisfacción personal.

-MITO 6- El pingüino Penta se puede conseguir sin trucos: Realidad: Definitivamente NO. Ni consiguiendo todas las reliquias en platino, ni batiendo al fantasma de Oxide en las pistas Contrarreloj, ni muchos menos coleccionando por orden las letras CTR en las pistas de nieve (Ráfaga Bluff, Paso Polar). No son más que mitos, jamás te darán al pingüino por hacer esas cosas. Sintiéndolo mucho por aquellos jugones que no gusten de usar trucos, el truco es la única manera que existe de sacar al personaje.

-MITO 7- El pingüino es malísimo VS el pingüino es el mejor: Realidad: Fácil. Si tienes la versión del juego NTSC (americana), lo siento... el pingüino es un personaje realmente lento y malo. Si por el contrario estás jugando la versión PAl (europea), estás de suerte, el pingüino es el mejor personaje del juego, el que más corre y el que mejor maniobra.


En fin. Estos eran los mitos más famosos sobre el juego. Espero haber aclarado dudas.
Yo tenía un amigo en aquella época al que le quitaba el sueño saber cómo sacar al nitro oxide xD
jajajaja muy buen post.
Muy útil el post! en su día me volví loco yo intentando conseguir el 102% que decían que se podía sacar, después de ver que el crash 3 llegaba al 105%, me lo creí [+risas]
Vaya, pues yo creía que se podía desbloquear al Oxide venciendolo en el modo contrareloj. Lo que pasa es que era tan chungo que pasé de intentarlo [ayay]

Buen post, por cierto [oki]
El mito de Oxide yo lo he verificado y es imposible obtenerlo, he conseguido todas las reliquias de platino y vencido a oxide en todos los contrareloj y no se desbloquea.

Salu2.
La única manera de desbloquear y jugar con Óxide, es descargarte el juego en el pc, y jugarlo en emulador, y de hay te descargas el Cheat Engine y le metes el código para jugar con Óxide.

Pero es imposible jugar con Óxide sin meter trucos, saludos buen post XD .
Que leche, no recordaba que el pinguino fuera tan bueno, voy a tener que rejugarlo... Buen aporte!
7 respuestas