CR9 o Ronaldo Nazario??

Encuesta
en su mejor version quien es mas crack Cristiano Ronaldo o Ronaldo Nazario??
32%
75
68%
159
Hay 234 votos.
Yo me quedo totalmente con Ronaldo. Vamos, no es que me quede con él, es que yo no veo el debate jeje. Ronaldo cogía el balón y como te despistaras medio segundo era gol sí o sí. El mejor delantero que he visto en mi vida seguro.

Y los que dicen que CR tiene más técnica... tendrá más "estrellitas" en filigranas, porque lo que es técnica, yo no creo que tenga más.

Y no, no soy del Barsa. Por si alguno lo piensa. Jeje.
Eruanion escribió:Yo me quedo totalmente con Ronaldo. Vamos, no es que me quede con él, es que yo no veo el debate jeje. Ronaldo cogía el balón y como te despistaras medio segundo era gol sí o sí. El mejor delantero que he visto en mi vida seguro.

Y los que dicen que CR tiene más técnica... tendrá más "estrellitas" en filigranas, porque lo que es técnica, yo no creo que tenga más.

Y no, no soy del Barsa. Por si alguno lo piensa. Jeje.

Y es que la tecnica que tenia Ronaldo, incluso en el madrid era superior a la de CR9, dejar a un los porteros tirados sin ni siquiera tocar balon es de tener unos cojones como bolas de billar. Y que decir que el gordo te cogia un balon en la frontal del area y era gol si o si.
Ronaldo a tenido a mi modo de ver 2 etapas, la de la fuerza y la carrera (barça e inter), y la de coger un balon donde fuese y clavarla, cambio potencia de carrera por potencia de chute, y remodelar su juego de esa forma no es nada facil.
Evidentemente Ronaldo el de verdad, tenía más técnica de aquí a lima, no era solo potencia, a mi a CR9 me cuesta verle regates e irse en parado por habilidad.

Y ya el Ronaldo Gordo, tenía ese gol que solo le he visto al tito Van Nistelroy que meten goles hasta con la chepa, pero ese ya era un jugador dependiente y terrenal.

El único jugador en años que he visto que podría acercarse es el Ronnie de los primeros años del Barça, pero también se apagó y a Messi lo dejaremos crecer.
Ronaldo ha sido un grandisimo delantero,de los mejores de la historia,incluso en baja forma tenia una capacidad goleadora bestial.
Pero C.Ronaldo es un fuera de serie,solo hay que verle jugar un par de partidos para darse cuenta de que marca la diferencia.
El problema es que si que es algo `chulo´ y si a esto le sumamos la envidia,pues encontramos muchos detractores.
Capovitore escribió:El problema es que si que es algo `chulo´ y si a esto le sumamos la envidia,pues encontramos muchos detractores.

Dudo mucho que el hecho de que vaya ganando el Ronaldo en la encuesta sea por envidia o porque sea chulo...

A la gente creo que se le olvida que el brasileño tambien estuvo en el madrid, y que dio un rendimiento que CR9 todavia tiene que demostrar.
¿A quién quieres más, a papá o a mamá?

Uf, es que tela, escoger entre estos dos a su mejor nivel... Pero vamos, si la pregunta es: "a su mejor nivel," me tendré que quedar con el gordo.

lo que ha demostrado Ronaldo incluso con las rodillas reventadas no lo demuestra ni C.Ronaldo ni Messi en sus mejores rachas.

Con rodillas ortopédicas, 10 kilos de más y con ya un buen cuenta-kilómetros a sus espaldas... Yo creo que Messi ni de coña llegaría estar a ese nivel en esas circustancias, más que nada porque lo que hace a Messi ser Messi es su aceleración y velocidad con el balón controlado, y esto con el paso del tiempo sólo lo puede ir perdiendo. Sin embargo CR9 aunque vaya perdiendo las mismas facultades, posee más técnica que Messi, mayor visión de juego, mejor pegada con ambas piernas, golpeo de cabeza, mayor liderazgo... etc. Así que yo personalmente veo a CR9 a los 30 años entre los 5 mejores jugadores del mundo, pero es que a Messi se me hace muy difícil imaginarmelo en la élite a esa edad.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El hilo me parece un insulto a Ronaldo Nazario
John Locke escribió:
Capovitore escribió:El problema es que si que es algo `chulo´ y si a esto le sumamos la envidia,pues encontramos muchos detractores.

Dudo mucho que el hecho de que vaya ganando el Ronaldo en la encuesta sea por envidia o porque sea chulo...

A la gente creo que se le olvida que el brasileño tambien estuvo en el madrid, y que dio un rendimiento que CR9 todavia tiene que demostrar.

No me malinterpretes,que respeto mucho la decision de que para muchos sea mejor Ronaldo,ya he dicho que ha sido de los mejores delanteros del mundo.Y sus lesiones por desgracia fueron un lastre para su carrera.
Pero es obvio lo que he dicho,para muchos C.Ronaldo es el tio que sale en calzoncillos como el Beckham.
Paul_Gilbert escribió:También doy por hecho que muchos que votan por Ronaldo son culés :D

Y yo doy por hecho que muchos que votan por CR9 son merengues :)
Ronaldo pero vamos de calle, en su etapa del Barcelona, la mejor para mi sin duda, era coger el balon, daba igual en que parte del campo estuviera, y notarse el panico en el equipo contrario y como le diera por correr ya aquello era la risa, [+risas] [+risas] [+risas] .

Solo Romario ha tenido un efecto similar, y eso que este si que se movia poco poco el cabron, pero es que en un partico corria 10 metros y metia dos goles [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Zorronoxo escribió:
Paul_Gilbert escribió:También doy por hecho que muchos que votan por Ronaldo son culés :D

Y yo doy por hecho de que sabes que uno ha jugado y el otro juega en el Real Madrid (que el gordo no fué solamente espectacular en el Barcelona)

Esta comparación es difícil porque uno es un 9 y el otro no.Uno es depredador del área y el otro no,con lo cual comparar a ambos es complicado ya que aún siendo delanteros no son la misma clase.

Como jugador más completo CR le patea el culo a Ronaldo,en todas las facetas del juego supera a Ronaldo.Ahora ,si es poniendolo delante de una portería,enfilando al portero,CR le chupa los juanetes a Ronaldo.Ahí el gordo fué de los mejores,si no el mejor.Ahí el gordo deja en evidencia a cualquier delantero.Ahí el gordo deja en evidencia a cualquier defensa y portero (hay un gol contra en Valencia donde deja sentado a Cañizares,y deja tirado a un defensa justo en la línea de gol......impresionante)

saludos
Si Ronaldosaurio no se ubiese lesionado en Italia y luego se ubiese "cuidado" + aun estaria metiendo goles por Europa.En la epoca del Barcelona no se vio delantero =.
Hace ya casi 2 años que CR9 SI ES DELANTERO y la comparación es mas que obvia siendo dos DELANTEROS de potencia, velocidad y gol.

Por cierto la encuesta habla de los dos EN SU MEJOR MOMENTO DE FORMA, para mi CR9 también es mejor jugador que "el Gordo", pero ni le llega a la suela "Al Fenómeno".
A mí me encantan las filigranas de CR9, pero reconozco que Ronaldo era un goleador nato. De todas formas, me quedo con CR9 por sus ganas.
Lo que no entiendo es lo de las filigranas y la técnica achacada a CR9 :-? , yo lo mas que le he visto es un par de cosas a la galería con efectividad 0, cuando se va lo suele hacer por pura potencia en velocidad y un chut muy depurado, a Ronaldo en cambio si que le ví unir estas dos facetas, aunque el Rey de los últimos años en esto fue claramente Ronnie el gaucho.
a mi me parece que ronaldo cerró ya su etapa, y que a cristiano lo están sobrevalorando, cuando aun le queda por hacer, vale que si que el xaval es muy bueno, pero de ahí a que sea un fuera de serie le quedan algunos años.
Sin ninguna duda Ronaldo, en su mejor versión era un tío imparable. Es más siempre encontró la forma de aprovechar las condiciones que tenía en cada momento.

CR9 me parece un crack y el prototipo de jugador perfecto, pero cada vez que lo veo me la sensación de ser incapaz de explotar todo lo que tiene con eficacia y su toma de decisiones deja mucho que desear. Por norma general me deja a medias.
Sin Lugara dudas, RONALDO NAZARIO ha sido y sera el mejor delantero del mundo que yo haya visto jugar, CR7 es bueno, pero esque Ronaldo era demasiado.. me cabree cuando el cr7 se puso RONALDO en la camiseta en ved de C RONALDO ,

SOLO HAY UN RONALDO!
duende escribió:Con rodillas ortopédicas, 10 kilos de más y con ya un buen cuenta-kilómetros a sus espaldas... Yo creo que Messi ni de coña llegaría estar a ese nivel en esas circustancias, más que nada porque lo que hace a Messi ser Messi es su aceleración y velocidad con el balón controlado, y esto con el paso del tiempo sólo lo puede ir perdiendo. Sin embargo CR9 aunque vaya perdiendo las mismas facultades, posee más técnica que Messi, mayor visión de juego, mejor pegada con ambas piernas, golpeo de cabeza, mayor liderazgo... etc. Así que yo personalmente veo a CR9 a los 30 años entre los 5 mejores jugadores del mundo, pero es que a Messi se me hace muy difícil imaginarmelo en la élite a esa edad.

Si tú lo dices... [oki]

PD: Yo creo que la decisión es demasiado fácil.
Link escribió:Sin Lugara dudas, RONALDO NAZARIO ha sido y sera el mejor delantero del mundo que yo haya visto jugar, CR7 es bueno, pero esque Ronaldo era demasiado.. me cabree cuando el cr7 se puso RONALDO en la camiseta en ved de C RONALDO ,

SOLO HAY UN RONALDO!

+1 yo me cabree mazo cuando CR se puso el 9 y solo RONALDO...me parece una falta de respeto hacia el RONALDO RONALDO... no les hubiera cosado nada poner C.RONALDO...o CRISTIANO, que casi le llamamos más Cristiano que Ronaldo, pero bueno...
Ronaldo, en el año que estuvo en el barça y los primeros en el inter (antes de las lesiones) ha sido el mejor jugador que haya visto nunca. Raro era el partido en el que no hacía alguna jugada en la que se meaba en todos los defensas...
y en la etapa post-lesión siguió teniendo muchísimo gol y siendo de los mejores del mundo, pero ahí ya pondría como mejor a Cristiano.
mr.siniestro escribió:
Zorronoxo escribió:

Y yo doy por hecho de que sabes que uno ha jugado y el otro juega en el Real Madrid (que el gordo no fué solamente espectacular en el Barcelona)

Esta comparación es difícil porque uno es un 9 y el otro no.Uno es depredador del área y el otro no,con lo cual comparar a ambos es complicado ya que aún siendo delanteros no son la misma clase.

Como jugador más completo CR le patea el culo a Ronaldo,en todas las facetas del juego supera a Ronaldo.Ahora ,si es poniendolo delante de una portería,enfilando al portero,CR le chupa los juanetes a Ronaldo.Ahí el gordo fué de los mejores,si no el mejor.Ahí el gordo deja en evidencia a cualquier delantero.Ahí el gordo deja en evidencia a cualquier defensa y portero (hay un gol contra en Valencia donde deja sentado a Cañizares,y deja tirado a un defensa justo en la línea de gol......impresionante)

saludos

Lo siento pero no. En todas las facetas del juego ni de coña, pero ni de coña vamos. El tren inferior de Ronaldo era muchísimo más potente que el de CR. Cuando Ronaldo arrancaba, creaba pánico. Ya podías darle patadas, agarrarlo y arrastrarte, que el seguía a lo suyo. Regateaba de puta madre, sin floritoras, aunque se "inventó" la elástica que le hizo a Geli (creo) en la supercopa de España, que es digna de ver. Tenía mejor disparo que CR, y mejor desmarque. Y en cuanto a velocidad, me gustaría verlo, yo no he visto a CR irse de 3 defensas del Valencia a la vez solo con un toque por potencia y velocidad, a Ronaldo si lo he visto. En el fútbol hay que ser efectivo y Ronaldo ha sido el más efectivo que he visto. Solo pondría a un jugador por encima de él en mis 25 años, a Zidane.

http://www.youtube.com/watch?v=qr1_af_P3LI

Lo más parecido a Mark Lenders que he visto en mi vida [sonrisa]

CR es una grandísimo jugador, de los 3 mejores del mundo, y ha llegado a ser el mejor del mundo, pero no es mejor que Ronaldo en todas las facetas.
La mejor elástica de la historia según Zidane; Ronaldo en la final de la copa de la Uefa entre la Lazio y el Inter:

http://www.youtube.com/watch?v=dyhd7pSsIEM#t=1m05s
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ferdy_vk escribió:
Link escribió:Sin Lugara dudas, RONALDO NAZARIO ha sido y sera el mejor delantero del mundo que yo haya visto jugar, CR7 es bueno, pero esque Ronaldo era demasiado.. me cabree cuando el cr7 se puso RONALDO en la camiseta en ved de C RONALDO ,

SOLO HAY UN RONALDO!

+1 yo me cabree mazo cuando CR se puso el 9 y solo RONALDO...me parece una falta de respeto hacia el RONALDO RONALDO... no les hubiera cosado nada poner C.RONALDO...o CRISTIANO, que casi le llamamos más Cristiano que Ronaldo, pero bueno...

Ya llevaba el nombre de Ronaldo a secas en el Manchester si mal recuerdo, y el número es el que le dejaron, porque el 7 tenía dueño.

Y algún que otro madridista hemos votado por el extraterrestre, eso sí, me hacen gracia la de culés que dicen que el ROnaldo "del barcelona" era el mejor y que despues nada, poco le debieron ver en el Madrid, Ronaldo mejoraba con los años porque al principio solo era potencia, pero con el tiempo fue ganando en técnica y disparo.

http://www.youtube.com/watch?v=IV4rnfrExiM
Como he dicho antes, el fenómeno...si le hubiesen respetado las lesiones...
Para mí, hasta pongo por delante del mejor CR (visto hasta ahora) al mejor Ronaldinho,sin duda, este si se hubiera respetado el mismo... :( .

SOLO HAY UN RONALDO!

+1
Para mi no hay debate.

Ronaldo Nazario da Lima es el mejor 9 de la historia
Yo creo que Cristiano Ronaldo es mas completo y mucho mas guapo [carcajad]
Para MOX, esque como el Ronaldo del Barça (1 año solo) no se ha visto futbolista en la historia... vamos no sé como serían los años de Pelé, Di Stefano, Metadona y compañía, pero yo lo que le recuerdo a R9 es de Oooh [flipa] [tadoramo]
Para mi el mejor 9 de la historia luis ronaldo nazario de lima, y ojo es el pichichi en la historia de los mundiales.
Son totalmente distintos , para mi no se pueden comparar.
Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores que son considerados los cracks, los mejores de su época. Pero Ronaldo Nazario Lima es posiblemente el mejor killer del área, por lo menos del fútbol moderno.
Ronaldo el original tenía el don de la clarividencia. Lo que queda fuera del alcance de cualquiera, no lo estaba para él. Esa capacidad para decantarse por la mejor opción a la hora de definir un regate, un remate o una simple carrera a meta le hacían mearse a cualquier defensa.

Y no todo iba a ser malo con los años; por lo menos perfeccionó el remate más de lo que lo tenía perfeccionado.
(mensaje borrado)
yiyinho escribió:Son totalmente distintos , para mi no se pueden comparar.

Estoy de acuerdo.....churras con merinas.
A mi no me vale eso de "es que si Ronaldo se hubiera cuidado" "si hubiera tenido mejor cabeza...". El caso es que no lo hizo.

Posiblemente el gordo tiene más talento que CR9 pero de nada sirve si lo desaprovechas. Es más, yo me quedo con CR9 precisamente por su capacidad de esfuerzo y trabajo, porque sí, será un chulo de cojones, pero no he visto a nadie cuidarse y trabajar de esa manera.
Ronaldo aún estando fofo y medio cojo , sólo necesitaba 3 carreras de 5metros y un punterazo cruzado para meter 2 goles.

No hay color entre uno y otro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tambien hay que tener en cuenta que CR9 todavia no ha jugado en el barcelona.. habrá que esperar para que mejore en las encuestas [carcajad]
yiyinho escribió:Son totalmente distintos , para mi no se pueden comparar.

+1
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Empezando con que comparar a estos 2,solo se ve logico por el nombre,por que ya me dirá el genio creador del hilo como se puede comparar a un delantero centro con un..media punta/extremo,de diferentes paises,edades,etc etc etc... (esto solo se ve en eol)

Yo me quedo con Ronaldo nazario,de aqui a Lima,por muchisimas cosas que no repetiré ya que el hilo tiene mil respuestas.
Y para acabar,veria mas ''logico'' comparar por ejemplo a Ronaldinho y Cristiano,que a Ronie,aunque en este caso,la derrota de votos,creo,que seria vergonzosa si no lo es ya.

Xao
90 respuestas
1, 2