CPX3 v1.0: Guia de usuario y descargas

1. INTRODUCCION

    1.1 CPX3. Presentacion y funcionamiento.

    CPX3 es un emulador del hardware Capcom Play System III, conocido como CPS3, basado en el CPS3 Emulator para Windows desarrollado por ElSemi.

    Dada la complejidad de este sistema arcade creado por Capcom su emulación requiere un gran número de ciclos de reloj y abundante memoria RAM. Prácticamente podriamos decir que el mínimo exigible serian los 733 Mhz y 64 Mb de RAM de la Xbox para poder considerar jugables los juegos, aunque si se quisiera obtener una emulación mas fiel al sistema orginal necesitariamos mas de 1 Ghz (o mas, dependiendo del grado de fidelidad que se quisiera conseguir).

    Es por eso que CPX3, pese a conseguir emular los juegos al 100% de velocidad en ciertas ocasiones pueden producirse algunas ralentizaciones, sobre todo con efectos de zooms o cuando aparecen demasiados sprites / tiles en pantalla.

    Pero ElSemi no se ha conformado con lograr la emulación casi perfecta de CPS3 en xbox, sino que ha ido mas allá y ha dotado a CPX3 de una interfaz simple, elegante y cómoda que permite sacar el máximo rendimiento al emulador incluso sin ser ningún experto en la materia. ¡Además se han incluido algunos pequeños complementos que mejoran la experiencia de juego original!

    Gracias a este manual y, por supuesto, el gran trabajo de ElSemi cualquier usuario con una Xbox capaz de cargar código sin firmar por Microsoft podrá disfrutar de los grandes juegos de CPS3 sin complicaciones...

    ... o al menos lo voy a intentar ;)

    1.2 Descarga de archivos

    Desde aquí puedes descargar los archivos necesarios para ejecutar CPX3 en tu Xbox previamente modificada para cargar software sin la firma digital de Microsoft, además de algunos complementos extra para la interfaz.

  • CPX3 - Capcom Play System III Emulator: > Normas sobre aplicaciones compiladas con el SDK oficial <
  • Complementos: Pack de screenshots | Pack de imágenes de carga | DAT para RomCenter y CLRMAME

    CPX3 está escrito y compilado utilizando el SDK oficial de Microsoft para el desarrollo en Xbox sin la licencia oficial proporcionada. El uso de estos archivos se considera ilegal al no contar con la certificación original de Microsoft. Úsalo bajo tu única responsabilidad.


    1.3 Historial de versiones

    Version 1.0a

    Fixed controls not being saved after configuration.
    Fixed sound interpolation settings not being saved.
    Fixed sprite/bg 1-pixel misalignment
    Fixed autoframeskip code when using PAL50 screen modes. I've added an option in the Video settings
    to select if you want to keep the PAL50 mode (and play at 50fps) or switch the xbox to PAL60 (not
    supported in old TVs). You must reset the emulator for this option to take effect.
    Rearranged the controls to a more standard layout:
    Insert coin is now the BACK button, Service (credit) is white button, Test is black button,
    GUI Enter/Exit is right thumbstick button.
    The Virtual Memory cache was being stored in the Permament Title Storage, in the current partition. Now
    it's stored in the Utility Partition, that is cleared when a new title is loaded.



    CPX3 - CPS3 emulator for XBOX
    version 1.0

    CPX3 is a Capcom Play System 3 emulator for XBOX.

    CPS3 is a quite powerful system and the XBOX CPU is barely enough to emulate it so you can expect
    some slowdowns in zoomed and graphics intensive scenes.
    Also the XBOX RAM (64MB) is not enough to load the rom dumps and the rest of memory in the CPS3 hardware
    so the emulator uses a disk swap file to hold the uncompressed rom dumps and load from it as necessary. You'll
    notice some "hiccups" in the emulation in some scene changes, when the emulator needs to copy blocks of rom
    data from disk to memory (especially at the beginning of fights or when a super move is performed).

    The Street Fighter 3 games run pretty well, with few slowdowns and frame drops. SF3 2nd impact would require twice
    the amount of ram to store the decrypted program roms due to having different encryption on program and data, so to
    make it fit in the XBOX RAM, the emulator decrypts the data plane on the fly (like the hardware does :) ) so in this
    game slowdowns are more likely.
    Next to them are the jojo games, that sometimes need to copy big amounts of gfx data from disk to ram and have
    some framerate drop (specials, stand enter/exit).
    The game with more slowdowns is Warzard, due to the abuse of zoom out (that requires the emulator to render more
    visible area), huge sprites and complex background graphics.

    The emulation of shadows is not accurate due to the way the original hardware works. Emulating it properly requires
    a lot of extra CPU power and the XBOX will not be capable of running the games at full framerate. They are currently just
    darkening the image under them, that is right for shadows but not for other effects, that's a price to pay for
    playability :) .

2. INSTALACION

    2.1 Copia de los archivos en el disco duro de Xbox

    CPX3 solo funciona desde el disco duro de xbox, ya que necesita leer y escribir en el con la mayor velocidad posible. Por lo tanto no podremos cargarlo desde la unidad de DVD, ni guardar las imágenes ROM y/o CHD en un DVD para cargarlas desde ahí.

    La mayoría de los dashboards caseros para xbox permiten ejecutar aplicaciones desde el disco duro sin demasiadas complicaciones ya que se ha creado un arbol de directorios común que facilita la tarea de ubicar todos los emuladores, juegos, aplicaciones... etc.

    En el caso de CPX3, como se trata de un emulador podemos utilizar dos directorios recomendados:

  • E:\Emulators\CPX3
  • F:\Emulators\CPX3

    De esa forma el dashboard (Xbox Media Center, UnleashX, THC, Avalaunch...) lo reconocerá sin mayores complicaciones.

    Por supuesto las imágenes ROM / CHD necesarias para cargar los juegos no se suministran junto al emulador... dichos archivos son completamente ilegales si no se posee legalmente el juego original junto al hardware de CPS3, por lo que el autor no se responsabiliza de los malos usos legales que se puedan derivar de este emulador.

    En caso de disponer de dichos archivos su ubicación debe ser la siguiente:

  • Imágenes ROM: directorio "ROMS" dentro de la carpeta del emulador.
  • Imágenes CHD: directorio "CHD" dentro de la carpeta del emulador.

    Si alguno de estos archivos no fuese el correcto el emulador se detendrá al intentar cargar un juego, mostrando en pantalla el motivo.

    Lo único que debemos hacer es copiar todos los archivos del emulador a uno de esos directorios mediante un cable de red por sesión FTP, o copiando los archivos desde un medio óptico (CD-R, DVD-R... etc) con un gestor de archivos como el del Xbox Media Center, UnleashX, XCommander... no entraré en detalles sobre como utilizar estas aplicaciones ya que hay multitud de manuales en la red.

    2.2 Ejecutando el emulador

    El archivo ejecutable de CPX3 es el llamado "default.xbe". Es recomendable no cambiar el nombre, ya que así lo podrá encontrar mas facilmente el dashboard casero que se esté utilizando.

    Por supuesto todos los archivos que contiene el paquete básico del emulador son necesarios para funcionar, sin ellos la xbox se bloqueará al intentar iniciar el programa.

    Para cargar el emulador podemos hacerlo como cualquier otra aplicacion reconocida por el dashboard o desde un administrador de archivos de todos los existentes para xbox, como xCommander, el incluido en UnleashX o el de Xbox Media Center, por poner varios ejemplos.

    No es necesario editar ningún valor del archivo "emulator.ini", ya que eso lo haremos a traves del propio emulador con ayuda de la interfaz gráfica.

3. USO DEL EMULADOR

    3. 1 Menú "Emulator"

    El menú emulator recoge todas las opciones relacionadas puramente con la emulación dle hardware de CPS3. Disponemos de cuatro opciones bien diferenciadas:

  • Load ROM
  • Unload ROM
  • Reset
  • Exit

    El apartado "Load ROM" envia al usuario a un menú donde puede cargar cualquier de los juegos disponibles para CPS3, tanto en su versión "No CD" como completa: "CHD".

    CPX3 siempre muestra todos los juegos en la lista incluso si no existen las imágenes ROM y/o CHD en el disco duro de la consola, aunque en ese caso al intentar ejecutarlos aparecerá una ventana de advertencia indicando que archivos no se han encontrado o son incorrectos deteniendo su emulación.

    "Unload ROM" en cambio permite descargar de la memoria el juego que se encuentra siendo emulado en ese momento. Esto es necesario si se quiere cambiar de juego o bien terminar la partida actual.

    "Reset" provoca un reinicio en el juego que esté siendo emulado en ese instante, perdiendo todos los progresos realizados hasta ese momento.

    La opción "Exit" cierra el emulador y reinicia la consola una vez se desee salir de CPX3.

    Así pues y por pura lógica las opciones "Unload ROM" y "Reset" no serán válidas si no se encuentra ningún juego en memoria en ese instante.

    3. 2 Menú "Game"

    Este apartado recoge todas las opciones que se pueden aplicar al juego que está siendo emulado en ese instante, es por ello que inicialmente este menú aparece deshabilitado.

    Disponemos de los siguientes elementos:

  • Load State
  • Save State
  • Controls
  • Settings

    Los apartados "State" permiten guardar (save) o cargar (load) una partida en cualquier momento. Al seleccionar "Save State" almacenamos el estado actual de todo el hardware en un archivo, y cuando seleccionemos "Load State" recuperaremos ese estado concreto, continuando la partida de forma exacta a como estaba transcurriendo.

    CPX3 tiene 10 bloques para almacenar estados (States), inicialmente aparecen vacios y se irán consumiendo según se vaya utilizando la opción "Save State". Todos los estados se almacenan en la carpeta "STATES" dentro del directorio del emulador, si se quieren eliminar se debe hacer a traves de un gestor de archivos para Xbox.

    Por supuesto el emulador permite sobreescribir cualquiera de los bloques tantas veces como sea necesario. Los estados al ser guardados almacenan también la hora y fecha exactas de su creación además de una pequeña captura de pantalla informativa.

    Dentro del apartado "Controls" se pueden configurar los mapeados de botones de los pads 1 y 2 conectados a la Xbox, incluyendo direcciones, botón Start, intruducción de moneda y acceso al menú "Service" de CPS3. Como ya comentabamos, estas opciones son independientes de cada juego, por lo que cada juego soportado por el emulador puede tener una configuración de botones distinta.

    Por último, en el submenú "Settings" podemos configurar dos opciones:

  • Region
  • Sound Interpolation

    Siendo la primera la que controla la región en la que arrancará el juego (juego japonés, USA, europeo... etc.) y la segunda habilita o deshabilita el efecto de interpolacion sonora de CPS3. Deshabilitandolo conseguiremos un sonido mas limpio en el emulador.

    El cambio de región no afecta al juego Warzard / Red Earth en su versión No CD, ya que unicamente es funcional con la región "Asia". Sin embargo la versión CHD del juego si puede funcionar en cualquier región.

    3. 3 Menú "Options"

    A traves de este menú podemos configurar el emulador a nuestro antojo, contando con los siguientes apartados:

  • Emulator
  • Video
  • Audio

    Dentro del submenú "Emulator" disponemos de dos opciones:

  • Show Framerate
  • Frameskip

    La primera opcion muestra en pantalla la tasa de fotogramas por segundo (FPS) a la que está trabajando CPX3 en todo momento. Esta opción solo debe ser activada para realizar pruebas y comparativas de velocidad, ya que consume ciclos de la CPU reduciendo ligeramente el rendimiento global.

    "Frameskip" en cambio permite hacer un salto en el dibujado de fotogramas para conseguir mas velocidad... este apartado es configfurable desde "Auto" (el emulador elige el mejor salto de fotogramas en cada momento), "0"... hasta "10". Un valor, por ejemplo, de 8 significa que solo se mostrará un cuadro de animación de cada 8, aumentando la velocidad pero perdiendo la fluidez de la imágen. Se recomienda usar valores "Auto" o "0" para todos los juegos.

    Dentro del submenú "Video" disponemos de los siguientes elementos:

  • Horizontal Position
  • Vertical Position
  • Overscan Compensation
  • Graphics Filter
  • Flicker Filter
  • PAL Handling

    Las dos primeras opciones permiten desplazar la imágen por la pantalla para evitar la perdida de una región en caso de no mostrarse correctamente, los valores pueden ser configurados tanto de forma positiva como negativa para la dirección contraria (arriba, abajo; izquierda, derecha).

    "Overscan Compensation" en cambio permite hacer mas pequeña la imágen para ajustarla al tamaño de la pantalla.

    "Graphics Filter" aplica un suave filtro a la imágen (Anti Aliassing) que disimula el pixelado original de los juegos dada la baja resolución disponible en CPS3. El uso de este filtro no repercute en el rendimiento de los juegos.

    El "Flicker Filter" es un sistema con cinco niveles de intensidad que suaviza el refresco de la imágen para lograr una mayor nitidez en la imágen. Este sistema solo es válido cuando la configuración del video de la Xbox es "entrelazada". En modos "progresivos" (480p) no tiene ninguna utilidad.

    Pensando en consolas Xbox PAL se dispone de la opción "PAL Handling" donde configurar el modo de video para PAL (50 hz, pantalla mas pequeña y 50 fps) o PAL60 (60 Hz, pantalla mas grande y 59 fps). Configura el modo de video dependiendo de la configuración de tu consola y la disponibilidad de tu televisor. En consolas NTSC esta opción permanece desactivada ya que no tiene utilidad ninguna.

    Dentro del submenú "Audio" disponemos de los siguientes elementos:

  • Enable Sound
  • Volume

    El apartado "Enable Sound" permite activar o desactivar la emulación sonora de CPS3, en caso de desactivarla la emulación de los juegos aumenta de velocidad.

    Y por su parte "Volume" permite configurar el nivel de volumen de los juegos, no es algo que tenga mayor explicación.

    3. 4 Apartado "About"

    Muestra los créditos del emulador.

4. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

    P: El juego XXXXX no funciona en mi consola ¿que ocurre?
    R: Comprueba que tienes las imágenes ROM y CHD en sus directorios correspondientes, y que en el caso de las ROMs estén todas comprimidas en .zip con el nombre correspondiente.

    CPX3 te informará de que archivos faltan o son incorrectos al intentar cargar un juego.

    P: En ocasiones se entrecorta el sonido. ¿Se puede solucionar?
    R: Lamentablemente no. Como ya he comentado la emulación requiere mas potencia de la que Xbox puede facilitar en algunos momentos y por eso se producen ralentizaciones y cortes en el sonido. Quizá en futuras versiones se pueda solucionar, quien sabe... ;)

    P: Mi Xbox no carga el emulador cuando introduzco mi DVD.
    R: Como ya comenté CPX3 no funciona desde la unidad de DVD, tendrás que copiar los archivos al disco duro tal y como se explica en el manual. Por supuesto tu consola tiene que estar modificada previamente para poder cargar software sin la firma digital de Microsoft.

    P: ¿Puedo personalizar la interfaz?
    R: CPX3 no incluye soporte para skins. No obstante todos los parametros de la interfaz están recogidos en el archivo "GUI.XML" que está en el directorio "GUI" del emulador. Puedes editarlo a tu antojo... Además todas las imágenes están en formato .PNG por lo que pueden ser editadas con cualquier programa de diseño gráfico.

    P: Algunos gráficos aparecen con los colores alterados o raros...
    R: Hay problemas con las transparencias, en versiones futuras serán corregidos en la mayor medida que sea posible.

    P: Los juegos van suaves, pero como a camara lenta.
    R: Probablemente estes cargando CPX3 en una consola configurada en modo PAL a 50 hz. Si tu TV acepta PAL60 configura tu consola y CPX3 en este modo para alcanzar la velocidad real de los juegos.

    P: ¿Donde puedo descargar los juegos?
    R: Eso no te lo puedo decir, porque es ilegal... si tienes tu propio CPS3 en casa puedes dumpear tu mismo los archivos :) En otro caso tendrás que hacer uso de tus capacidades de investigación :P

    P: ¿Cuando se publicará la proxima version? ¿Que cambios traerá? ¿Funcionará mejor?
    R: Las nuevas versiones saldrán cuando ElSemi lo crea conveniente, y con los cambios que el decida incorporar...


Manual CPX3 redactado originalmente por Wesker para http://www.speksnk.org y http://www.elotrolado.net - En caso de copiarlo no elimines esta linea.




____________________________________

Pues aquí lo teneis finalmente. Uso un nuevo hilo porque este incluye un completo manual y creo que es mejor tenerlo en limpio.

hal9000, si es posible cierra el otro hilo, que prefiero tener este con el manual y las opiniones / criticas / bug reports recopilados en este ;) Ah! Y he eliminado el enlace al emulador del documento original por estar en conflicto con las normas de EOL... ;)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Soy el 1º!! [plas]... buen trabajo, les felicito, ya me pondré a probarlo [beer]
¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!!

Gran trabajo. Y otra vez gracias por este gran emulador.
Que Grande!, el street fighter 3 va fluido como la seda, grandioso emulador, felicidades!
mañana lo pruebooo, que ganas le tengo.

muchas gracias!!
Hace poco que me compre la xbox y la verdad es que gracias a vosotros no me arrepiento de ello.
Gracias.
pedazo tuto y pedazo todo!!!!! [babas]

EDIT: estaba pensando que si alguna vez la scene de la xbox360 llegara a lo mismo que la xbox 1 se podria emular el CPS3 al 100% verdad? :S
genial,el emulador va genial,lo e probado kon el street fighter 3 giant atack y va de lujo,muxo mejor de lo k yo me esperaba

muchas gracias por este pedazo de emulador!!!

PD:¿Kon k funciona mejor el emu,kon las Roms o kon las CHD??

PD2:¿¿Con k boton se hacen las screenshots??
ole ole y ole!

mis felicitaciones a elsemi por crearlo, y a ti wesker por tus graficos e informarnos de esto.

me voy a viciar!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias y enhorabuena, tanto a ti Ulmez, como a wesker por el tuto y a elsemi por el emulador (y a todos aquellos que hayan participado).

Se podia pasar por aqui elsemi para que le dieramos las gracias "personalmente" :-p

En fin, muchas gracias por el curro a todos. En cuanto lo pruebe posteo impresiones y demas.

[beer]
Pues ya tenemos el emulador de CPS3. [tadoramo]


He probado el primer SFIII y el 3rd Strike y me van a 5 fps, sabéis por qué puede ser? :S
ACOJONANTE !!!

Gracias por todo !!

Saludos.
freakstyler escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias y enhorabuena, tanto a ti Ulmez, como a wesker por el tuto y a elsemi por el emulador (y a todos aquellos que hayan participado).

Se podia pasar por aqui elsemi para que le dieramos las gracias "personalmente" :-p

En fin, muchas gracias por el curro a todos. En cuanto lo pruebe posteo impresiones y demas.

[beer]

Ulmez y Wesker son los mismos ;)
Muchas gracias chicos, va de muerte!!!! Y la interfaz muy chula!
Vaya, cuanta felicidad se ve en el ambiente :)

crazy2k4 escribió:PD:¿Kon k funciona mejor el emu,kon las Roms o kon las CHD??


Funciona igual en ambos casos

crazy2k4 escribió:PD2:¿¿Con k boton se hacen las screenshots??


No se pueden hacer en esta version :P


Zorkky escribió:
He probado el primer SFIII y el 3rd Strike y me van a 5 fps, sabéis por qué puede ser? :S


Usas alguna bios rara? no tengo ni idea, la verdad...
donde hay que pinchar para bajar el emulador? es que no lo veo!
Tremendo el curro xo am i me pasa como a alguuien k ya ha comentado, me va a 5 FPS :'( alguien sabe porque puede ser?
XaNaToSx escribió:Tremendo el curro xo am i me pasa como a alguuien k ya ha comentado, me va a 5 FPS :'( alguien sabe porque puede ser?


¿Como está configurada tu consola? ¿PAL o NTSC? Lo mismo es por eso... en NTSC a mi me va perfectamente.
simplemente perfecto!, no hay alguna opcion para que arranque en 4:3 es que al tener tele panoramica me arranca apepinado, para poder forzarlo desde el emu y no la tele
a mi me pasaba tb lo de los 5 fps, pero lo he arreglado tocando las opciones de franeskip, poniendolo en 0.... (antes estaba en auto), quitando el sonido que se me oye entrecortado la emulacion obviando las transparencias de sprites es perfecta [oki]
Creo que activando el contador de fps el rendimiento baja, no me hagais mucho caso por que son datos sin confirmar, pero ahi queda [oki]
kanyero escribió:Creo que activando el contador de fps el rendimiento baja, no me hagais mucho caso por que son datos sin confirmar, pero ahi queda [oki]


No me digas... en el manual lo dice bien claro xD
Ulmez escribió:
No me digas... en el manual lo dice bien claro xD


En el manual que pone ligeramente mientras que yo tenia entendido que era mucho mas que eso.
En unos minutos lo pruebo, de la placa solo he jugado a SFIII TI hace años en arcade, veremos que tal se "porta" (xD)
Gracias por el CPX3 ya lo instale y corre perfecto.
Gracias a elotrolado. a Speksnk, y a su gente que lo hizo posible
y gracias a Elsemi.
...bueno, probado y la verdad es que sorprende lo que puede dar de si el obsoleto hardware de xbox...me renquea el sonido en casi todos los juegos pero no es algo que me moleste, además de los fallos esos del flicker filter y los controles no he visto nada extraño (aunque tampoco he jugado mucho, sólo al JoJo y es brutal)...un gran trabajo sin duda :D
para a kien le vaya a 5fps,poned el frameskip en 0,os rulara seguro,ya vereis
Exactamente, he puesto el frameskip a 0 y ya me va fluido. [oki]
La semana que viene tendremos nueva version solucionando los bugs de las configuraciones y algunos tiles que se mueven al animarse en el Third Strike ;)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo he tenido que probar a petición de un colega... ya que a mi este tipo de juegos no me gustan demasiado [carcajad]... solamente decir que va GENIAL, y que han hecho un trabajo estupendo [sati].

Aúnque no lo vaya a utilizar demasiado... se agradece infinitamente vuestro trabajo, que sin duda ha sido de ARTISTAS!!! [360º]
ya si Elsmi es capaz de portar el emulador del model 2 para xbox apaga y vamonos,xD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
La verdad no me sorprendería... viendo como funciona el de cps3 ya me esperaría cualquier cosa :-P
Bueno pues al fin he podido probar el emu y decir que me parece increible que en tan poco tiempo haya salido a la luz un emu tan depurado y de tanta calidad.

Al principio me paso como a algunos mas en este foro, con el frameskip en auto me iba a 5 fps pero poniendo el frameskip a 0 se me soluciono.

Lo dicho ya muchas veces (aunque nunca suficientes) gracias y enhorabuena

[beer]
Lo de los 5 fps ya se sabe por que es... si la consola está configurada en PAL y el frameskip en auto el emulador se hace un completo lio intentando hacer los calculos (PAL es mas lenta que NTSC, ya sabeis).
Bueno, he venido por aqui a ver que tal iban las cosas con el emulador y parece que funciona bastante bien :).

Solo decir que lo de los controles ya lo tengo solucionado. Era una tontería, la maldita xbox no soporta rutas relativas y hay que poner siempre a piñón la ruta absoluta, y se me habia olvidado hacerlo con la ruta de los archivos de controles. El kernel de la xbox tiene sus curiosidades a la hora de hacer ports que hace que no sea totalmente identica a un PC.

Lo del frameskip, ya se por que ocurre, ahora tengo que ver como arreglarlo. Lo que pasa es que al poner el frameskip en auto, el codigo de autoframeskip si ve que el juego no esta corriendo a su framerate correcto (menos un margen de error) intenta subir el frameskip para que lo alcance. Que ocurre? pues que los juegos de cps3 van a 60fps pero si tienes la consola en PAL, nunca va a conseguir mas de 50fps y entonces el autoframeskip se vuelve loco intentando conseguir 60fps sin exito y pone el frameskip a tope. Supongo que detectaré el modo de video y si es PAL forzaré el autoframeskip a intentar conseguir solo 50fps en vez de 60. Otra opción es forzar el modo PAL60 pero entonces no será compatible con los que tengan una tele que no lo soporte. Tambien puedo dejarlo configurable, ya veré a ver que hago al final.

Yo creo que en un par de días lo tendré solucionado.
muchas gracias por todo colega!! [beer] [beer]
ElSemi escribió:Bueno, he venido por aqui a ver que tal iban las cosas con el emulador y parece que funciona bastante bien :).

Solo decir que lo de los controles ya lo tengo solucionado. Era una tontería, la maldita xbox no soporta rutas relativas y hay que poner siempre a piñón la ruta absoluta, y se me habia olvidado hacerlo con la ruta de los archivos de controles. El kernel de la xbox tiene sus curiosidades a la hora de hacer ports que hace que no sea totalmente identica a un PC.

Lo del frameskip, ya se por que ocurre, ahora tengo que ver como arreglarlo. Lo que pasa es que al poner el frameskip en auto, el codigo de autoframeskip si ve que el juego no esta corriendo a su framerate correcto (menos un margen de error) intenta subir el frameskip para que lo alcance. Que ocurre? pues que los juegos de cps3 van a 60fps pero si tienes la consola en PAL, nunca va a conseguir mas de 50fps y entonces el autoframeskip se vuelve loco intentando conseguir 60fps sin exito y pone el frameskip a tope. Supongo que detectaré el modo de video y si es PAL forzaré el autoframeskip a intentar conseguir solo 50fps en vez de 60. Otra opción es forzar el modo PAL60 pero entonces no será compatible con los que tengan una tele que no lo soporte. Tambien puedo dejarlo configurable, ya veré a ver que hago al final.

Yo creo que en un par de días lo tendré solucionado.


supongo que lo mejor seria elegir el tipo, pal50, pal 60, o ntsc manualmente.

Eres una maquina tio, incluso cuando dijiste ke este emu no podria salir en xbox me quedé extrañado e incredulo por venir de ti XD.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ya esta todo perfecto y funcionando ^_^

Solo le queda servicio online y vamos flipante XD

Muchas gracias de mi parte ^_^
A mi ninguna version del Third Strike me rula...ni ROM ni CHD...por el resto va genial [oki]
Nueva version, he actualizado el manual con las nuevas cosas que incluye y de paso he incluido DATs para CLRMAME y RomCenter.

Version 1.0a

Fixed controls not being saved after configuration.
Fixed sound interpolation settings not being saved.
Fixed sprite/bg 1-pixel misalignment
Fixed autoframeskip code when using PAL50 screen modes. I've added an option in the Video settings
to select if you want to keep the PAL50 mode (and play at 50fps) or switch the xbox to PAL60 (not
supported in old TVs). You must reset the emulator for this option to take effect.
Rearranged the controls to a more standard layout:
Insert coin is now the BACK button, Service (credit) is white button, Test is black button,
GUI Enter/Exit is right thumbstick button.
The Virtual Memory cache was being stored in the Permament Title Storage, in the current partition. Now
it's stored in the Utility Partition, that is cleared when a new title is loaded.


Aparte de lo mostrado ahi ya es posible cargar una ROM cuando se está ejecutando una, sin tener que pasar por el Unload ROM ;)

Si alguien necesita una traduccion al castellano de las novedades que la pida :)
si me explicases las novedades k trae te lo agradeceria muxisimo

gracias de antemano
Ok, pues esto es lo que trae:

Arreglado el fallo que hacia que no se guardase la configuracion de los controles.
Arreglado el fallo que hacia que no se guardase la configuracion de la interpolacion del sonido.
Arreglado el fallo que hacia que algunos tiles / sprites apareciesen desplazados un pixel.
Arreglado los problemas de frameskip automático en modo PAL50. Se ha añadido una opcion en el menú Video que permite cargar el emulador en PAL50 (50 fps = lento) o PAL60 (no soportado por TVs viejas). Se debe reiniciar el emulador para que esta opción se active.
Reasignados algunos controles:

- Introducir moneda: BACK
- Service: Blanco
- Test: Negro
- Entrar / Salir al GUI: Stick analógico derecho (como botón)

El uso de la memoria virtual se realiza ahora en la Utility Partition, y los datos son eliminados cuando un nuevo juego es cargado. (Vamos, que ahora usa X, Y y Z para la memoria virtual y no hace falta reservar algo de espacio en disco para el emulador.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
ElSemi [tadoramo] no hacen falta palabras maestro!
la verdad que no lo puedo creer el trabajo de el semi es increible se merece un aplauso!!!pero si hablamos de port seria posible pasar el emulador de dreamcast el chankast o el otro emu que no me acuerdo de nombre,recuerdo que en una epoca se decia que se haria un port.
:)
descargado el emu y pasado al xbox. gracias por todo ahora solo me faltan la roms [carcajad]
Ah pero, ¿era mejorable el emulador?

[+risas]
Gracias por el curro, el emu esta tremendo jejeje.

Un saludo.
99 respuestas
1, 2